8 consejos para un Community Manager

8 consejos para un Community Manager

La labor de un Community Manager es muy importante, sobre todo para empresas que no saben controlar y monitorizar las redes sociales, ya que de esto se encarga el community manager, de gestionar, planificar y publicar contenidos.

Actualmente se comienza a reconocer mucho más este sector o este tipo de trabajo pero aun existen personas que dicen frases como «de eso se encargará mi hijo que tampoco hace falta saber mucho» o «yo no voy a pagar por eso cuando es una tontearía»

Pero la realidad es muy diferente a este tipo de frases que nos sentencian. El manejo profesional de redes sociales es mucho más complejo que el hecho de subir una foto periódicamente. Hay que trabajar para crear una estrategia firme y definida que permita lograr determinados fines.

8 consejos para un Community Manager

8 consejos para un Community Manager

1. Dedicación

Para ser un buen Community Manager es imprescindible conocer al 100% la empresa con la que estas trabajando, para así poder publicar contenido acorde a sus valores o a su visión de negocio.

Además, la pasión por este trabajo es vital a la hora de ser creativos y ponernos a trabajar cada día.

2. Flexibilidad

En un mundo de constante cambio, las redes sociales también están cambiando, y mucho. Por ello, para ser un buen community manager hay que saber organizarse para gestionar de una manera adecuada el tiempo, pero a la vez es importante ser flexible y saber adaptarse a los cambios.

3. Creatividad

La creatividad es una de las claves del éxito para un community manager ya que es lo que te va a diferenciar de los demás. Por ello es importante tomarse su tiempo para publicar contenido diferente y creativo, aunque a veces parezca imposible.

4. Organización

Sabes tomar el control y la gestión del tiempo es el paso más importante al que nos enfrentamos en nuestro día a día, ya que muchas veces sin darnos cuenta perdemos mucho tiempo.

Por ello, existen diferentes herramientas y aplicaciones que nos ayudaran a gestionar y organizar las tareas.

5. Compromiso

Es muy importante tener compromiso. Tanto con tu público objetivo como con la empresa para la que estas trabajando, ya que sin compromiso difícilmente se conseguirán los objetivos.

6. Comunicación e interacción

Es muy importante utilizar un lenguaje adecuado y acorde a la empresa con la que trabajemos, ya que no será lo mismo redactar un post para una empresa de muebles, que para un banco o para una discoteca.

Además, habrá que tener mucho cuidado ya que un error de interpretación  te puede dejar fuera y hacerte perder muchos seguidores. Por ello, será importante comunicar los mensajes con claridad y sin dar posibilidad a los dobles sentidos.

7. Formación

Hoy en día la tecnología esta en constante evolución y con ello las redes sociales. Por ello será muy importante estar al día de todo y estar siempre bien actualizados.

8. Tener paciencia

Este es el tip mas importante de todos. De nada vale hacer un trabajo impecable si luego por una respuesta impulsiva o a destiempo se puede estropear todo el trabajo de muchos años.

Por ello es muy importante tomarse unos minutos antes de responder, para así poder controlar las emociones y no perder los papeles, ya que esto puede hacerte perder muchos seguidores.

Conclusión

Es un trabajo muy interesante el de community manager pero también de mucha responsabilidad ya que en ti esta en juego la imagen de la marca, empresa o profesional y esto se construye con cada mensaje emitido o cada publicación.

Por ello, tomate tu tiempo pero siendo consciente de este y valorándolo. No saltes con lo primero que se te pase por la cabeza y medita bien las cosas antes de realizarlas, ya que un mal impulso puede jugarte una muy mala pasada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest