7 CLAVES PARA TRIUNFAR EN INSTAGRAM

7 CLAVES PARA TRIUNFAR EN INSTAGRAM

Triunfar en Instagram no siempre ha sido sencillo. Por ello, en el post de hoy os contamos con potenciar tu perfil y de esta manera hacer aumentar el número de seguidores.

Instagram nació hace 10 años como una sencilla aplicación de retoque fotográfico y actualmente es de las redes sociales más seguida a nivel mundial, contando con un total de 800 millones de usuarios activos mensualmente.

Además, actualmente esta red social es el mayor reclamos para marcas e influencers que ven en esta red social la oportunidad de interactuar con sus seguidores y promocionar su marca.

7 Claves para triunfar en Instagram

7 CLAVES PARA TRIUNFAR EN INSTAGRAM

1. Optimiza tu perfil en Instagram

Optimizar nuestro perfil de una manera adecuada es una de las claves del éxito y algunas de las claves para hacerlo son las siguientes:

  • Sube únicamente fotos de calidad, que se vean nítidas y no se vean borrosas ni nada por el estilo.
  • Inserta siempre una URL con tu sitio web, dándole movimiento y cambiándola de vez en cuando.
  • Utiliza determinadas palabras claves para darte a conocer y posicionarte de una mejor manera.
2. Crea un plan de contenidos semanal y se constante con las publicaciones

Este es el punto quizás mas importante de todos, será muy importante planificar un calendario editorial confeccionado semanalmente o mensualmente en el cual te programes las publicaciones que quieres realizar.

Apoyarte en fechas especiales podrá ayudarte a ser mucho más creativo y a triunfar en esta red social, además será una muy buena forma de promocionarte.

Publicar a la misma hora también es un factor clave, sobre todo para que tus seguidores vean las publicaciones. Es una forma de que estén pendientes y ya lo tengan como rutina ver a una hora tu publicación.

3. Usa hashtags

Este tipo de herramientas hay que saber manejarlas y sobre todo tenerlas en cuenta a la hora de utilizarlos en las publicaciones de Instagram.

Sacarles partido no es sinónimo de abusar de ellas. Como máximo será conveniente utilizar un total de 5 o 10 para cada publicación y que estos sean acorde a tu fotografía y su estilo.

Si eres una marca propia una buena idea será diseñar tu propio hashtag, ya que esto hará crecer tu comunidad de seguidores y poder fidelizarlos, además mejorará tu posicionamiento.

4. Usa la creatividad y la originalidad

No sigas modas, lo mejor es innovar. Aunque resulte difícil seguro que encuentras algo que sea diferente a las demás cuentas y te haga ser a ti mas especial.

5. Si das likes, recibirás

Es muy importante dar likes o me gusta, sobre todo si a ti te gusta recibirlos. Muchas veces es reciproco, por ello hay que tenerlo en cuenta.

También es muy importante comentar a tus seguidores, sobre todo a aquellas cuentas que vayan acorde a ti y a tu personalidad.

5. Crear sorteos y concursos

Esta, es una muy buena forma de interactuar con tus seguidores además de una manera muy rápida y muy beneficiosa para tu cuenta ya que te hará ganar muchos fans, ya que la mayoría de los sorteos tienen requisitos como los de seguir a la cuenta para participar en el concurso.

6. Localízate

Poner tu localización hará mejorar tu alcance en las publicaciones ya que muchos usuarios buscan publicaciones por lugares o zonas. Además esto hará que en explora se muestre mucho más tus publicaciones a gente de la misma zona.

7. No trates únicamente de vender

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la finalidad de mostrarte en Instagram no es únicamente vender, también es necesario humanizar tu marca mostrando fotos reales de tu día a día y no solo publicaciones promocionadas.

Conclusión

Estos son algunos de los consejos para mejorar tu presencia en Instagram y triunfar, ¡Sígueles y en poco tiempo verás muchos cambios!

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest