Acortar la URL y 10 herramientas para hacerlo

Los 10 mejores herramientas para acortar la URL

Al contrario que para la vida cotidiana, en este caso, poseer una URL de baja estatura (corta) siempre es la mejor opción. Aquí no sirve el más alto o en este caso la URL más larga para tener mayores facilidades en tu día a día, la clave es acortar la URL.

Es por ello que actualmente las herramientas para acortar la URL son la mejor opción para triunfar y tener éxito en los buscadores, ya que contra menos caracteres posea, más fácil y sencilla de manejar será.

Además, este tipo de herramientas para acortar la URL están al alcance de cualquier persona, ya que además de tener presencia en internet son de carácter gratuito.

Los 10 mejores herramientas para acortar la URL

¿Qué es un acortador URL?

Las herramientas para acortar la URL se basan en crear URL únicas y cortas que redirigen a los usuarios a tu sitio web.

La diferencia de la URL original a esta URL acortada es que estará mucho más resumido el enlace y también incluirá al final una combinación de letras o números al azar.

Una URL de gran tamaño es más difícil de manejar, además se ven mucho más torpes y difíciles de gestionar de una manera adecuada. Además, estás URL muchas veces transmiten desconfianza, haciéndonos creer que ese enlace es poco o nada seguro.

Otro aspecto positivo son los caracteres máximo de las redes sociales. Por ejemplo Twitter cuenta con un máximo de 180 caracteres por tuit. Si ya usas 100 en una URL, te quedan muchos menos para el contenido propiamente dicho del tuit.

Y el más importante, son los más fáciles de recordar, por lo que los beneficios son mucho mayores que cualquier tipo de URL de mayor tamaño.

Los 10 mejores herramientas para acortar la URL

10 herramientas para acortar la URL

1. Ow.ly

Este acortador esta propiamente incluido en la plataforma Hootsuite, incluso en la plan gratuito.

Algunos de los beneficios que otorga esta plataforma es que puedes observar las métricas de tus enlaces y por lo tanto observar el rendimiento de la marca.

2. T.co

Este acortador esta incluido en Twitter y es capaz de reducir cualquier tipo de URL a tan solo 23 caracteres.  Además, registra todo tipo de métricas y elimina cualquier sitio peligroso.

3. Bitly

A través de esta herramienta se puede observar el rendimiento de cada enlace con métricas de datos demográficos, fuentes de referencia y clics.

Existe una cuenta gratuita y otras dos denominadas Basic y Enterpise, además de ofrecer enlaces de marca, códigos QR, información más amplia y otro tipo de usos.

4. Tiny URL

Este tipo de herramienta para acortar la URL permite personalizar el nuevo enlace que quieres realizar, incluso sin haber iniciado sesión en la propia plataforma.

https://www.40defiebre.com/para-que-acortadores-url

5. Rebrandly

Este tipo de herramienta permite también crear enlaces cortos con un dominio propio personalizado, incluso con la cuenta gratuita.

Además, presenta herramientas de seguimiento, optimización y escalada en su variedad de paquetes.

6. Hyperlink

Esta herramienta te da la opción de obtener enlaces en tiempo real cuando la gente haga clics en los enlaces. Además también permite cambiar la configuración.

También proporciona todo tipo de notificaciones como averiguar el dispositivo a través del cual se ha clicado, la ubicación, la información de referencia…

7. Tiny.CC

Esta herramienta para acortar la URL se encarga de acortar, rastrear y administrar las URL de una manera fácil, rápida y sencilla.

8. Bit.Do

Esta opción ofrece todo lo que necesitas. La capacidad de personalizar enlaces, obtener estadísticas de tráfico o generar automáticamente códigos QR. Aunque este acortador no es gratuito.

9. ClickMeter

Con tan solo un vistazo serás capaz de monitorear los enlaces rotos y el tiempo de espera, incluso serás capaz de encontrar a los visitantes con las mejores tasas de conversión.

10. Shorte.ST

Este tipo de herramienta te ofrece un panel con estadísticas exhaustivas para que seas capaz de revisarlo después.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest