¿Qué es el Dwell Time y cómo influye en el SEO de tu web?

¿Qué es el Dwell Time y cómo influye en el SEO de tu web?

Dwell time es una métrica de posicionamiento SEO que ofrece información relevante para hacerte subir posiciones en los buscadores.

Además, esta métrica tiene mucha relevancia para las SERP (Search Engine Results Page) o también denominado páginas de resultados que actualmente se han convertido en un territorio de gran interés para todo tipo de negocios o servicios digitales.

¿Qué es el Dwell Time y cómo influye en el SEO de tu web?

¿¿Qué es el Dwell Time y cómo influye en el SEO de tu web??

Como ya hemos dicho es una métrica SEO que se encarga de medir el tiempo que transcurre desde que un usuario entra en un resultado de búsqueda de Google principalmente, hasta que pincha en la flecha de retroceder para volver a todos resultados de búsqueda.

Es cierto que Dwell valora de muy forma positiva el tiempo que transcurre un usuario desde que accede a la web hasta que retrocede de la misma. Siendo este un punto a favor ya que a mayor tiempo, mejor será el contenido publicado en la página web. Si una persona tarda poco en salir de la web quiere decir que el contenido no esta siendo como esperaba.

Factores que influyen en el Dwell Time

  1. Formato de los contenidos. Es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. La calidad de los contenidos es imprescindible y es quizás lo que más valor de puede aportar al usuario. Por ello será importante que publiques contenido de alto valor para el usuario q les pueda servir y que muestre los valores de la empresa.
  2. Extensión del contenido. La experiencia dice que para tener éxito debes realizar un post que no sea ni demasiado larga para aburrirte ni demasiado corto para leer. Por ello, el numero medio de palabras que esta bien para redactar es entre las 500-700.
  3. Nicho de tu web. Dwell Time es una métrica que por supuesto no es igual para una consulta de respuesta rápida y urgente que para realizar una búsqueda compleja que requiera su tiempo.
  4. Dispositivo desde donde navega el usuario. De esto también dependerá el tiempo que pase la persona en su web. Mayoritariamente las personas que realizan algún tipo de consulta desde el ordenador dedican más tiempo.
  5. Dwell Time y la UX. La inteligencia artificial en la que se basa Google para determinar que tipo de páginas son las que más satisfacen las búsquedas de Google es cada vez mucho más exacta. Además ahora ya trata de analizar el comportamiento de los propios usuarios, es decir; sus búsquedas habituales, contenido generado…

¿Qué es el Dwell Time y cómo influye en el SEO de tu web?

¿Cómo influye el Dwell Time en el SEO y cómo optimizarlo?

Actualmente, no existe una verdad que confirme que Dwell Time influye de una manera directa en el posicionamiento web, pero si que es cierto que recomiendan tenerlo en cuenta para tener una página web bien optimizada.

¿Qué es el Dwell Time y cómo influye en el SEO de tu web?

Conclusión

Estar en el TOP 10 de los buscadores de Google es el mayor reto digital para las empresa, pero no siempre es tan sencillo.

Google quiere contar con los mejores contenidos y también penaliza a aquellos que de una manera u otra no lo son. Y si, Dwell si que influye en el en el posicionamiento web, pero no es el que lo marca, es importante pero no transcendental.

Lo más importante para tener éxito es redactar un contenido de calidad y de interés para los usuarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest