Alternativas a Youtube

Si crees que YouTube es la única plataforma para subir vídeos en Internet te equivocas.

Existen muchas otras plataformas y alternativas para subir vídeos a Internet.

Hoy vamos a hablar en particular de 6 plataformas diferentes que están presentes en la red y que ofrecen muchas posibilidades para subir vídeos y de las diferentes posibilidad en Social Media.

Diseno sin titulo copia

1. Vimeo

La primera  es Vimeo, el major competidor de YouTube porque es una plataforma solo para vídeos. Este sito es usado menos que YouTube pero ofrece muchas posibilidades, como una mejor calidad vídeo. Este es el motivo por que en los últimos meses ha crecido mucho. El único punto negativo de esta plataforma es que, a diferencia de que YouTube, la versión gratuita es limitada, a la semana podrás subir 500 MB (hay un límite anual de 25 GB).

Otra característica de Vimeo es que los perfiles son más profesionales y que no hay publicidad y que hay menos competencia con menos usuarios.

2. Dailymotion

La segunda plataforma de la que vamos a hablar es Dailymotion, el funcionamiento es muy similar  al de YouTube, pero sin embargo no son lo mismo. Por ejemplo en esta plataforma es posible subir vídeos con calidad 4k pero sólo puedes subir vídeos de 60 minutos o de 2 GB.

3. Metacafe

Otra plataforma muy conocida es Metacafe. La particularidad de esta plataforma es que los vídeos aquí son mas cortos, generalmente de 90 segundos.

4. Dalealplay

Otra posibilidad es Dalealplay, una plataforma gratuita donde se pueden subir vídeos. El único problema es que los vídeos no pueden ser mas largos de 10 minutos. El archivo también está limitado a no más de 50 MB.

5. Veoh

Veoh es una plataforma en la que no tienes limitaciones a la hora de subir los vídeos y acepta múltiples formatos. Todavía es menos conocida que YouTube o las otras cuatro mencionadas arriba.

6. Flickr

También podemos usar Flickr que no, no es solo para imágenes como pensabas. Se puede subir también vídeos pero solo vídeos máximo de 3 minutos y con un archivos de 1 GB. Muy interesante podría ser crear un video con todas las fotos que tienes en Flickr.

Diseno sin titulo 2 copia

Por supuesto, la creación de vídeos para una agencia o business es necesaria, pero más importante es subir los vídeos en Internet. Entonces es muy importante saber cómo anunciar los vídeos y donde subirlos… Vamos a ver algunas posibilidades que tenemos.

1. Facebook

Puedes subir un vídeo en Facebook. Tener un perfil Facebook es muy importante y enriquecerlo con fotos y videos puede ayudar la visibilidad del perfil y de los productos.

2. Twitter

También Twitter permite a los perfiles y agencias anunciar vídeos diferentes para aumentar la visibilidad, pero los vídeos sólo pueden ser largos, no más de 2 minutos.

3. Instagram

Instagram es una otra red social que permite diferentes formas de video. Por ejemplo se pueden subir pequeños vídeos en las stories, o vídeos más largos ( 60 segundos ) en el feed o también vídeos más largos ( más que 5 minutos ) como IGTV. Es muy importante para anunciar productos o agencias en el social media.

Diseno sin titulo 1 copia

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest