En los últimos años, las empresas demandan el trabajo de los Traffickers Digitales. Es un nuevo puesto de trabajo por lo que hay muy pocas personas dedicadas a eso, y por lo tanto su coste es elevado.
¿Qué son los Traffickers Digital y qué hacen?
Un Trafficker digital tiene muchas funciones pero lo podríamos resumir en organización, gestión y supervisión de la publicidad de una empresa.
Para realizar ese trabajo debe conocer diversas áreas. Son expertos en la realización de publicidad, páginas web y de optimizar el coste de estos servicios.
Los principales conocimientos de un Trafficker digital serían: dominar a la perfección el marketing digital y SEO, manejo de Copywriting y SEO Copywriting, lenguajes de programación y facilidad de comunicación.
La mayoría de los Traffickers digitales son freelance, trabajan por su cuenta, autónomos, y desempeñan su labor a distancia. Por lo que no trabajan sólo para una empresa, y reducen el coste para las empresa que lo contratan.
Aunque también encontramos casos, en los cuales, trabajan para una empresa en concreto y podemos decir que en cuanto a ganancias también son elevadas.
Casi no existen tasa de desempleo en este puesto de trabajo, como no hay muchas personas dedicadas este puesto, no hay formaciones especializadas para esto y es un nuevo trabajo.
Las actividades que realiza un Trafficker digital son muy variadas y difíciles de definir pero las principales serían:
- La realización, publicación y seguimiento de las campañas realizadas.
- Se encargaría de dirigir y supervisar los departamentos comerciales y de marketing hacia el cliente.
- Debe conseguir la comunicación de todas las partes encargadas de la campaña para conseguir su éxito.
- Realizar todo el proceso de publicidad en consenso con el cliente y su agencia.
- Debe distribuir las ganancias con los afiliados de la publicidad, en proporción a los resultados.
- También deben recibir sus ingresos los propietarios de las paginas web donde se realiza la publicidad.
- Y en general, organizar, supervisar y dirigir cada una de las diferentes acciones realizadas para la publicidad y páginas web de una empresa.
Además deber saber solventar los problemas que surgen en la realización de campañas con algunas de las partes involucradas.
Un Trafficker digital tiene que saber utilizar los diferentes servidores, y utilizar su manipulación para la gestión del tráfico de la publicidad (en páginas web, redes sociales, plataformas móviles y de vídeo, etc). Gracias a esta gestión del tráfico podrá enviarles a sus clientes datos concretos y fiables sobre sus campañas, informes relacionados con las ventas, las visualizaciones, entradas en web y mucho más.
Requisitos para ser un buen Trafficker Digital
Un Trafficker Digital además de ser elegido por sus habilidades laborales y de formación, también hay que tener en cuenta su dotes de servicio al cliente.
Atención al cliente
Contar con una buena atención, especialización al cliente es importante. Además de ser detallista en los proyectos, involucrarse para planificar una mejor estrategia para la empresa.
Tecnología
Los buenos Traffickers Digital deben conocer la programación de páginas web, entre las cuales se encuentran: PHP, JavaScript o HTML5.
Esto facilitará mucho el trabajo a la hora de corregir errores.
Administración y gestión
Los Traffickers Digitales organizan y gestionan todo el proceso por lo que deben contar con las aptitudes de administrar correctamente y gestionar las plataformas, las campañas y todos los procesos.
Responsabilidad
La persona a la que contratas de Trafficker digital debe ser responsable, cumplir los objetivos, comunicarse con el cliente y detallar todo con el mismo antes de la publicación.
Estudios para ser Trafficker Digital
En la actualidad al ser un trabajo nuevo, no existe un curso, carrera o programa que forme en totalidad para este puesto. Además para ser un Trafficker digital hay que ser un poco autodidacta e ir aprendiendo conforme trabajas.
Para empezar a formarte puedes empezar por el conocimiento de diferentes estrategias y herramientas utilizadas:
- Manejo de Facebook Ads, Google Ads y otras plataformas de este estilo.
- Saber realizar anuncios, publicaciones de texto, video e imagen.
- Conocer las formas de captación de clientes y mantenimiento de los mismos.
- Crear páginas web que sirvan como páginas de aterrizaje y páginas de ventas online.
- Conocer la legislación vigente, normas y formas éticas de publicidad y comunicación.
- Y como hemos nombrado anteriormente, saber acerca de programación.
Aunque sea muy difícil ser un experto en todos los ámbitos, con unos conocimiento básicos se puede comenzar e ir aprendiendo.
Sobre todo las áreas que más se deben conocer y en las que te debes especializar para ser un buen Trafficker Digital son:
- Los anuncios en Facebook puesto que puedes llegar a un número muy elevado de visualizaciones.
- Lanzar al mercado productos de información, esto incluye asesoramiento del cliente sobre el producto.
- Y por último, Funnel de conversión que sería para realizar todos los pasos hasta la compra del producto.
Ventajas de los Traffickers Digitales
Algunas de las ventajas de dedicarse a ser Traffickers Digitales serían las siguientes:
- Ser freelance y no depender de una empresa.
- Hay poca oferta de este puesto por lo que es fácil encontrar trabajo.
- Los puesto de Trafficker Digital suelen tener un salario elevado.
- No existen horarios fijos, se encuentra todo automatizado, por lo tanto con una buena organización y administración no debería tener una carga excesiva de trabajo.
- En la mayoría de casos se puede trabajar a distancia, por tanto desde cualquier lugar.
Elección de Trafficker Digital
Para elegir un buen Trafficker Digital hay que tener en cuenta su formación, sus habilidades, su experiencia laboral pero no olvidarse de la intuición sobre su forma de trabajar.
Puede ser una persona muy formada pero que no maneja bien la comunicación con la empresa, no es responsable, ni fácil de tratar, no te conviene. La comunicación y responsabilidad es fundamental en este puesto.
El futuro de los Traffickers Digitales
En la actualidad, con la competencia que cuentan las empresas en internet es necesario este puesto. Cada vez es más demandado por las empresas.
La capacidad para cumplir los objetivos y desenvolverse en varios ámbitos hace que faciliten a las empresas la comunicación, la publicidad y la visualización de los resultados.
Por lo tanto, podemos decir que el trabajo de Trafficker Digital se encuentra en crecimiento.