Los 5 errores más comunes en campañas de Facebook Ads

Facebook

Las redes sociales nos han ayudado, en los últimos años, a darnos a conocer para un público más amplio. Muchas de las empresas lo han conseguido gracias a Facebook Ads, una herramienta muy utilizada en la actualidad.

Los anuncios en Facebook pueden hacer aumentar tus ventas, pero en caso de cometer algunos de los errores que vamos a comentar a continuación, puede suponer un fracaso la campaña.

 

Comenzamos con los 5 errores más comunes en Facebook Ads:

Errores

1- No definir cuál es tu público objetivo

A todo el mundo no le interesan todos los productos y servicios, hay que definir quien son tus clientes o posibles clientes. Por eso, Facebook Ads ofrece diferentes formas de segmentar tu audiencia, y así evitar mostrar el anuncio a personas que no les interesa.

También se puede utilizar audiencias personalizadas, sería para personas que han interactuado con la marca.

Con los grupos afines, los que han interactuado con la marca y un tiempo prudencial del anuncio se puede conseguir un rendimiento considerable.

En el caso de ver que te ha funcionado muy bien la campaña pero creer que no va continuar, se puede duplicar el grupo con intereses similares del que se disponía, se llama expansión de intereses para que Facebook busque personas que se encuentran en ese perfil. Debido a este aumento conseguiríamos seguir con la rentabilidad de Facebook Ads.

Público objetivo Facebook Ads

2- Ofrecer el producto a personas que NO te conocen

En Facebook Ads, ni en otras redes sociales, suele funcionar la venta de un producto o servicio a personas que no te conocen.

A las personas que no te conocen, no saben si les interesa tu producto entonces no entran en la publicación y no tiene, en la mayoría de ocasiones, ningún efecto.

La relación se crea por afinidad con la marca y con el producto. A ese usuario le aparecerán marcas y productos similares, entonces tienes que conseguir con tu publicidad ser el elegido. Se puede conseguir teniendo en cuenta el Costumer Journey y Funnel de Conversión.

3- Elegir de forma errónea la campaña

Existen diferentes tipos de campaña según la relación con el público objetivo. No se realiza el mismo tipo de campaña para alguien que ya te conoce, y ha seleccionado algunos de tus productos en el carrito de la compra, que para nuevos posibles clientes.

Por eso, Facebook Ads nos muestra diferentes tipos de campañas dentro de esto tres grandes grupos: campañas de reconocimiento, de consideración y de conversión.

Dentro de estos podemos ver cual sería la más idónea para el grupo al que nos vamos a dirigir. Además Facebook Ads aconseja sobre la opción de anuncios que realizar.

4- NO saturar de anuncios a tu público

Los principales fracasos en Facebook Ads surgen por errores como este. Como el público objetivo es muy estático, la repetición de la publicidad y establecerla durante mucho tiempo puede crear el efecto contrario.

Facebook Ads indica la media de visualizaciones de los clientes, cuando supera las 3-4 veces, comienza a disminuir su rendimiento. Por lo tanto hay que reducirla o renovar tus anuncios, para no perder ese rendimiento.

5- Error al NO definir tu presupuesto

Presupuesto Facebook Ads

Debemos tener en cuenta nuestro presupuesto y no empezar a crear macrocampañas a las que no vamos a poder llegar.

Para obtener la mayor rentabilidad de la inversión, en caso de presupuesto no muy elevado, sería centrándonos en uno o varios tipos de anuncio pero no en todos los segmentos. Si hacemos todos es muy difícil que pueda funcionar y llegar a resultados concluyentes.

Por tanto, optimizamos los recursos centrándonos en los anuncios que creemos que nos van a ser más rentables. Facebook Ads recomienda tener en cuenta lo anterior para lograr tus objetivos.

Conclusiones

Para que nuestra campaña funcione en Facebook Ads, debemos definir el público objetivo al que nos dirigimos, redirigir los anuncios hacia ellos, no saturarlos de anuncios y tener en cuenta la optimización de las campañas.

Teniendo en cuenta esta información podrás conseguir que tus anuncios sean más rentables.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest