¿Por qué necesitamos un calendario para nuestras redes sociales?

Cuando se trabaja con las redes sociales, en particular cuando se trabaja con más de una red social, es muy importante ser organizado, y tener un calendario de las red sociales es la mejor opción. Ese calendario podría ser muy simple o complejo, como tu marca necesite, pero a pesar de todo es muy importante!  Empezamos con entender el  por qué es importante tener un calendario de redes sociales.

1. Ahorras tiempo siendo organizado

Los motivos son muchos. Por ejemplo es muy importante para ahorrar tiempo siendo organizado. Un calendario permite planificar con antelación todo el trabajo, apuntar cosas y anotar todas tus ideas creativas.

2. Publicas constantemente

Asimismo es muy importante publicar constantemente, publicar de manera consistente es muy importante para aumentar los likes en la red social o los suscriptores en Youtube.

3. Cometes menos errores tipográficos

También podría ser muy importante para evitar de hacer errores ortográfico y gramáticos desde que escribiste los posts el día anterior y se puede leer más vez antes que publicar.

4. Eres más ambicioso con tus estrategias sociales

Pero también esta estrategia es muy ambiciosa para la red social de una agencia, permite ser muy organizado, sobre todo cuando en la oficina hay mucho trabajo.

5. No te pierdes los momentos relevantes

Ya nunca se te va a volver olvidar la Super Bowl u otros eventos importantes (o, al contrario, cuando quieras ignorarlos a propósito). Un calendario de redes sociales te permite observar estratégicamente los momentos mundiales que son relevantes para el público de tu marca

6. Puedes hacer contenido de mayor calidad

Un calendario de redes sociales te ayuda a colocar tus activos –tanto humanos como digitales – de manera efectiva para que tu equipo tenga el espacio y el tiempo para hacer su trabajo de la mejor manera. Además, una visión a largo plazo significa que estás impulsando una voz y un contenido de marca consistentes que respalden tus objetivos de marketing.

7. Dale seguimiento a lo que funciona, y mejóralo

Y también el calendario podría ser muy importante para darle seguimiento a lo que funciona, y mejóralo a través análisis con el fin de mejorar tu negocio.

Diseno sin titulo 37

Cómo crear un calendario de contenido para redes sociales

1.  Haz una auditoria de tus redes sociales y de su contenido.

Desarrollar una imagen clara de tus esfuerzos actuales en redes sociales te permitirá identificar áreas para mejorar y oportunidades para aplicar nuevos métodos.

2. Escoge tus redes sociales.

En medio del ajetreo de la rutina diaria, se necesita de un gran esfuerzo para encontrar el tiempo para mantenerse al tanto de los nuevos avances dentro de la industria. Como, ¿los Threads de Instagram son importantes para tu marca? ¿Tu audiencia realmente está en TikTok? Por lo tanto, es importante que te tomes el tiempo para entender la demografía de los usuarios de cada una de las plataforma de redes sociales.

3. Haz una biblioteca de contenido para tus activos.

Para agrupar todos los contenidos para tu estrategia de marketing en redes sociales, puedes utilizar aplicaciones como Google Drive, Dropbox, Wetransfer u otras para tener todas las fotos agrupadas y no perderlas.

4. Establece un ritmo de trabajo.

Ahora es el momento de construir e imaginar el ritmo de trabajo y publicación, así que tienes que hacerte una idea de con qué frecuencia quieres publicar, a qué hora y en qué días, qué tipo de textos poner debajo de las fotos y también qué tipo de publicación, gráficamente, publicar.

Una vez que ya hayas establecido tu flujo de trabajo en redes sociales, considera documentarlo en un lugar de fácil acceso (por ejemplo, en una pestaña aparte en la hoja de cálculo de tu calendario de redes sociales).

5. Empieza a publicar / programar.

Una vez que empieces a publicar de manera consistente, probablemente te darás cuenta que publicar manualmente toma mucho tiempo, sobre todo si estás trabajando con alguno feeds de alto volumen. En ese caso, usa un calendario que también tenga una función de programación es tu mejor opción.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest