fbpx

6 malas prácticas de SEO que penaliza Google

Google es uno de los buscadores de contenido de internet más utilizado. Lleva muchos años ofreciendo productos y servicios de calidad, y todo lo que forma parte de su plataforma cumple unas normas y políticas estrictas para un mejor funcionamiento.

Lo principal para un creador de páginas web es conocer el proceso y los actos para que Google te posicione en las mejores SERPs. Por lo tanto, hay que tener en cuenta el contenido de la página para no ser penalizado por Google. En ese caso, empeoraría tu situación, perdiendo ese posicionamiento en el ranking y obteniendo una mala reputación web.

¿Sabes lo que es el Black Hat SEO? Son todas las actividades de web que pueden poner en peligro posicionamiento y reputación.

6 técnicas que no debes utilizar en tu negocio:

plantilla foto 25

La práctica de SEO sirve para posicionar tu web en los primeros puestos de la búsqueda y la aparición en los primeros puestos. Esto se debe a palabras clave y contenido relacionado. Ese contenido debe ser origina, creado por la persona que lo sube, no puede haber plagios.

Google lleva años luchando contra la copia de información, los posicionamientos fraudulentos y el incumplimiento de las políticas de la compañía.

1- Comprar enlaces

Los links utilizados en el contenido de la web, valoran mejor a la página posicionándola en mejores puestos, debido a los algoritmos de Google.

Esto hace que algunas empresas introduzcan enlaces de contenidos no relacionados con la información, por lo tanto los algoritmos de Google determinarán que no hay coherencia, Google determinará que los enlaces se han obtenido de forma fraudulenta y penalizará esta práctica.

2- Plagio

plantilla foto 24

Google busca que los usuarios aporten su material creativo, original y propio. La copia de contenido, ya sea de otra web o externa es algo que Google lleva castigando muchos años a través de sanciones. Lo principal es que el contenido sea tuyo y en el caso de haber obtenido información de una fuente y tener dudas, se debe pasar por un detector de plagio.

Las consecuencias de plagio se encuentran desde la penalización de palabras clave hasta la expulsión de Google, no es rentable esta práctica.

3- Una página web lenta

Google quiere que sus usuarios obtengan el mejor contenido y en la mayor brevedad de tiempo. Entonces esto supone un problema para páginas web que tardan en cargarse, el abandono de esas páginas es rápido, como la caída en picado en los resultados de búsqueda.

Este tiempo se puede evaluar con User Experience para analizar los tiempos de carga de archivos y página para mejorarlos en caso de no ser correctos.

4- Sobre optimizar SEO

Google quiere que sus usuarios tengan una experiencia satisfactoria en la navegación. Por eso, Google beneficia a las páginas que se posicionan en SEO naturalmente, sin forzar un número excesivo de palabras clave. Tampoco valora el exceso de prácticas para obtener el mejor posicionamiento, puesto que en muchos casos no son reales, es como una forma de «engañar» a Google.

5- Información oculta

plantilla foto 26

Hay empresas que realizan una práctica que consiste en disponer de una información que sólo pueden ver los algoritmos de Google, no es visible para el resto de los usuarios. Sirve para lograr mayor visibilidad pero a Google no le parece ético y lo penaliza.

6- Demasiada publicidad

Como ocurre en todos los ámbitos la excesiva publicidad hace que no surja ningún efecto con ella. Incluir anuncios publicitarios en tu página web puede darte unos ingresos, pero si dispones de demasiada puede empeorar la navegación del usuario. Por otro lado, lo que quieres mostrar es tu página, no sólo los anuncios de los demás.

Hay que encontrar el equilibrio en la práctica ideal, publicidad pero sin pasarse. Agotar al usuario con anuncios puede conseguir el efecto contrario.

Conclusiones

Google quiere la mejor experiencia para sus usuarios, no está dispuesto a consentir prácticas poco éticas en SEO, ni el perjuicio del usuario. Al ser estricto con sus normas cumple un nivel de excelencia para mantener a los consumidores de sus servicios y productos.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest