Canva vs Crello

Canva y Crello son dos plataforma usadas muchissimo da los principiantes en grafic o community manager, pero ¿cual es la mejor ?

1. Canva vs crello: interfaz de la plataforma

A nivel gráfico y de interfaz, las dos plataforma son muy similares, parece que no hay diferencia.
Pero Crello sólo muestra las diferentes plantillas o los projectos precedentes, canva, pero, permite también de compartir los trabajos con otros usuarios y ver que los otros usuarios han icho.

download

2. ¿Qué tipos de plantillas puedes encontrar?

Hablando de las plantillas, la mayor diferencia es que en Crello tenemos plantillas para redes sociales, web, vídeo, oficina y uso personal, mientras en Canva tenemos estas pero también otras: educación, eventos, marketing y anuncios que no están disponibles en Crello.

3. ¿Cómo se establecen las dimensiones en ambas interfaces?

Por los gráficos y las personas que trabaja con estas plataformas son muy importantes las dimensiones de las plantillas, para poder adaptar a todas las redes sociales y plataforma web. Y, sobre todo Crello, tiene una función de redimensión de diseño donde puedes ajustar cualquier plantilla que te guste al formato que quieras de forma gratuita a diferencia de Canva, que sólo incluye esto en su formato Premium.

que es canva ecommerce 2

4. ¿Qué funciones te ofrece Canva y Crello?

Una vez seleccionas una plantilla en la pantalla de inicio, tanto Canva como Crello se abren en una pestaña individual y se despliega ante ti el escritorio de trabajo donde comenzará el proceso de edición.

5. ¿Cómo es el proceso de diseño con Canva y Crello?

El proceso creativo y la creación del diseño es facilitado con los programas y permite a todos  utilizar las plataformas sin tener demasiados problemas.

Como primer paso necesitamos que elegir una plantilla, porque todo empieza da allí, después podemos cargar el logo y fotografías y por fin editar todos con la posibilidades que los programas ofrécenos. En este punto podemos agregar y editar cualquier texto y  descargar en el formato que queremos. En el proceso anterior, lo único que varía de un programa a otro son los diversos elementos, fotografías, estilo de maquetas o tipografías que ofrezcan una respecto la otra, pero sin lugar a dudas, el proceso es prácticamente el mismo. De verdad, un sistema muy intuitivo que raramente deja porcentaje a las equivocaciones.

6. Canva vs Crello: ¿Cuál tiene mejores animaciones en vídeo?

Las dos se han adaptado muy bien las necesidades del usuario y los diseñadores en la incorporación del vídeo. Son preferidas las publicaciones animadas con elementos movibles o fondos de video y, ambas plataformas lo ofrecen tanto para las historias de Instagram o Facebook como para los diversos post de redes sociales. Ahora bien, Canva va un paso adelante puesto que al enlazar los bancos a la interfaz, también permite realizar micro videos editables perfectamente descargables en formato MP4.

7. Fotografías e imágenes ¿Canva tiene las mejores?

Como ya hemos dicho desde este punto de vista Canva tiene una ventaja real sobre Crello, porque ofrece muchas más posibilidades, aunque Crello contiene también muchas fotos que pueden permitir a los usuarios de crear gráficos e imágenes.

8. Guardado automático ¡una amplia diferencia!

La plataforma Canva permite el guardado automático de los cambios que se realizan durante el trabajo, mientras que Crello no lo permite. Esto podría ser un punto a favor para el primero, ya que en caso de desconexión o de que el ordenador se apague, los cambios realizados se guardarán todos automáticamente sin tener que «guardar» manualmente cada cambio.

9. En el proceso de descarga ¿gana Crello?

Otra espectacular ventaja de estas herramientas es que te permiten descargar los artes en PNG, JPEG y PDF aunque en realidad, hay una diferencia significativa entre ambas. Crello, permite la descarga de imágenes en PNG con fondo transparente en formato gratuito mientras que Canva solo lo permite en la versión Premium.

10. Entonces ¿Cuál debería usar?

Hemos visto que aunque los dos programas son muy similares entre sí, aún existen muchas pequeñas diferencias que podrían llevarnos a preferir Crello para guardar imágenes, o Canva para la elección de fotografías preestablecidas que ofrece el sitio. Quizás la mejor idea sería utilizar ambos, dependiendo del tipo de necesidad que tengamos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest