¿Cómo conseguir más engagement en LinkedIn?

¿Acabas de empezar en LinkedIn y quieres aumentar el engagement en esta red?

LinkedIn es una de las redes más importantes en cuanto a marca personal o empresa. Es tal su importancia que no se debe dejar de lado en el plan de marketing de contenidos de cada profesional o negocio. Mejorar el engagement es una de las tareas más potentes pero a la vez más desconocidas de esta red profesional.

¿Cómo conseguir más engagement en LinkedIn?

A continuación exponemos algunos consejos que serán de gran utilidad si lo que buscas es mejorar el engagement en LinkedIn.

Consejos para conseguir más engagement en LinkedIn

  1. Experimenta. Mide lo que funciona y lo que no, prueba con diferentes tonos, diferentes longitudes de contenido, diferentes formatos…
  2. Más originalidad y menos stock. Trata de buscar la originalidad sacando tu propia personalidad tanto en tono como en estilo, imágenes, vídeos… La marca se forma y consolida por la repetición de conceptos, es por ello por lo que no se aconseja cambiar la identidad cada vez que se publica algo, ya que sino será más difícil que los usuarios te recuerden. Por tanto, se debe estirar la identidad al máximo, intentando generar recuerdo con una tipografía específica, con una paleta de colores, con el logo…
  3. Paga para llegar a tu audiencia. Si buscas llegar a tu audiencia lo cierto es que deberás invertir. Puedes aprovechar las capacidades de segmentación ofrecidas por la propia red de LinkedIn, esto te puede funcionar si previamente realizas un Social Selling.
  4. Experimenta con el volumen de publicación. Tenemos que encontrar el volumen óptimo, para encontrarlo lo mejor es probar y medir. No sigas los consejos sobre frecuencias y horarios en los que publicar los contenidos, tu audiencia es única, por tanto, debes estudiarla y analizar cual puede ser el mejor momento para publicar, ya que seguramente lo que les funcione a los demás puede que a ti no te funcione.
  5. Publica variedad de contenido. Proponte crear variedad de contenido cubriendo diferentes áreas, de este modo se conseguirá atraer a los seguidores. Algunos tips para no crear una cuenta aburrida son: Comparte datos interesantes para tu audiencia, publica sobre las novedades de tu empresa, crea infografías y comparte noticias de actualidad e interés.
  6. Varía el formato de tus publicaciones. No interesan únicamente los textos largos y tradicionales, hay más tipos de formatos que pueden resultar muy útiles para compartir en LinkedIn como gráficos, infografías, vídeos…
  7. Crea contenido para diferenciarte de la competencia. Relacionado con el punto 2, es fundamental que el contenido compartido sea diferente al de la competencia, de esta manera generará valor a tus seguidores y se conseguirá aumentar el engagement con ellos.
  8. Formar contenido atractivo. Además de tratar diferentes contenidos, variar el formato y diferenciarte de tus competidores tienes que trabajar para que tu contenido incremente el engagement. Para conseguirlo: recuerda utilizar palabras clave, con ellas se consigue aparecer en los primeros resultados de búsquedas relacionadas; crea contenido que de valor a tu marca, comparte temas útiles pero que no siempre traten de tus servicios; asegúrate de conseguir transmitir lo que quieres, es importante conseguir que tu audiencia capte el mensaje que quieres hacerles llegar.
  9. Participa en los comentarios. Presta atención a los usuarios que comentan tus publicaciones o actualizaciones, respondiendo a ellos en la medida de lo posible.
  10. Únete a grupos relacionados con tu sector. Los grupos de LinkedIn son uno de los mejores modos de conocer a personas relacionadas con tu sector, el grupo con estos puede ser un excelente lugar para compartir contenido, asesorar a otros profesionales, darte a conocer…

 

Prueba estos consejos para aumentar el engagement en LinkedIn y verás como seguro que lo consigues.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest