Live Streaming como estrategia de marketing

Los Live Streaming o transmisiones en directo han incrementado cada vez más el interés y efectividad de las redes sociales. Son cada vez más las plataformas que incluyen esta nueva tendencia para proporcionar mayor contenido a la comunidad de seguidores. Tal es su importancia que incluso algunos profesionales empiezan a incluir esta herramienta en sus estrategias de marketing digital, ya que buscan principalmente difundir las experiencias del usuario en tiempo real creando una sensación de originalidad y cercanía.

Live Streaming como estrategia de marketing

¿Qué es el Live Streaming?

Los Live Streaming son medios de transmisión grabados y transmitidos en tiempo real. En la actualidad, pueden ser transmitidos en vivo cualquier transmisión de televisión, videojuegos y vídeos en las redes sociales.

Son varias las empresas que están empezando a optar por esta herramienta con la finalidad de incrementar el engagement hacia la marca, medir el impacto mediático que un producto o servicio puede generar y estar más cerca del target.

¿Cómo conseguir que los usuarios quieran relacionarse de esta forma?

Al hacer uso de esta herramienta, las empresas consiguen que su audiencia les conozcan, quieran permanecer cerca de ellas y tenerlas en mente.

El Live Streaming proporciona una relación entre el cliente potencial y el producto, para que se haga posible esta relación hay que tener en cuenta cuidar el contenido del vídeo que se va a retransmitir y situarlo en el espacio y tiempo adecuado.

Incluir esta modalidad en las estrategias de marketing digital puede aportar muchos más beneficios de los que nos podemos llegar a imaginar, el 90% de los clientes potenciales consigue más confianza en la información a la hora de adquirir un producto transmitida por vídeo. Es por eso por lo que se está convirtiendo en un aspecto clave en las estrategias de venta online.

Ventajas del Live Streaming

  • Permite organizar sesiones de Q&A
  • Puede elevar niveles de compromiso y efectividad
  • Personaliza las interacciones con los clientes
  • Mejora la atención al cliente
  • Responde a los usuarios en tiempo real
  • Permite anunciar el lanzamiento de nuevos productos o servicios
  • Fija la marca en la memoria del cliente

Aspectos a tener en cuenta en una estrategia de Live Streaming

  1. Conocer al público. Conocer bien al público objetivo permite crear contenido original, interesante y adecuado. La incorporación de esta herramienta hará que la audiencia este más presente con la marca. Para conseguir conocer bien al público pueden organizarse sesiones de preguntas y respuestas ya que está demostrado que son útiles para mejorar y generar más engagement.
  2. Elegir en qué plataforma subir el contenido. Analizar y pensar en que plataforma o plataformas encajará mejor el contenido es de especial importancia, ya que de esta manera se atraerá a la audiencia. Algunas de las plataformas más utilizadas son: Facebook Live, Instagram Live, Twitter Live, YouTube Live… Usar esta estrategia puede generar diversos beneficios para la compañía, algunos de ellos son: posicionarse delante de la competencia, conseguir un mayor alcance orgánico, conseguir llegar a la audiencia, aumentar la visibilidad de la marca, entre otras muchos.
  3.  Analizar qué contenido es el más adecuado. Conocer, seguir y estar al día en las tendencias ayudará a crear una mejor estrategia de comunicación. El Live Streaming es una herramienta que permite conectar con la audiencia, creando mayor conciencia de marca y generando por tanto, un mayor volumen de ventas. El uso de este tipo de herramienta ofrece diversas ventajas a las marcas que lo utilizan: mejorar el SEO de la web, incrementar la tasa de conversión, entre otras muchas.

Ahora que conoces todos los beneficios que reporta implementar esta herramienta en tu estrategia de marketing ¿Vas a incluirla en tu plan de marketing digital?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest