Cómo crear un speech de ventas perfecto

que estudia el marketing

Hacer un speech de ventas perfecto

Si sientes que no estás aprovechando al máximo tu potencial para conseguir clientes, o mismamente te preguntas cómo algunos vendedores pueden ser más efectivos por WhatsApp, incluso, estás buscando la manera de escribir a tus clientes para generar visitas y ventas, en este post te explicaremos las formas de speech de ventas más eficaces y óptimas.

speech de ventas

Sea cual sea el equipo de ventas que lleves a cabo (call-center, telemarketing, etc.), este es un problema muy frecuente en los negocios. Según un estudio, el 73% de los dueños de negocios, tienen problema a la hora de comunicarse con sus clientes en ventas.

En tiempos del marketing conversacional, es muy importante que los vendedores conozcan cómo dirigirse a los clientes, ya que estos son la voz de la empresa, los que representan la empresa en su totalidad y todo lo que ocurra en sus conversaciones afecta en cierta medida al negocio, ya sea para bien o para mal. Todo tipo de personas sabe utilizar la herramienta WhatsApp, pero muchas de ellas no saben sacarle el máximo rendimiento para que sus ventas incrementen y sean mejores.

Speech de ventas perfecto a través de WhatsApp

speech de ventas

Un aspecto clave a tener en cuenta es que la gran parte de los vendedores, cuentan con su propia «receta al éxito». Denominado como guion, estructura, script, etc. A continuación, destacamos 3 partes comunes con los vendedores que resultan muy valiosas:

  1. Introducción (Primeras fases): los mejores vendedores escogen muy bien las primeras palabras que quieren comunicar a sus clientes. Saben que según esas palabras, podrán avanzar en su propósito o por el contrario, quedarse por el camino. En primer lugar, hay que presentarse por tu nombre, pedir autorización para conversar e intentar generar confianza con el cliente explicando la razón por la que te pones en contacto con él.
  2. Calificar al cliente y entender su necesidad: posteriormente, lo que deben hacer los vendedores, es autentificar la necesidad concreta del cliente. Con ciertas preguntas, se puede conocer de forma rápida en que proceso se encuentra el cliente y a raíz de ello acercarlo a la compra del producto. En este momento, el vendedor busca las pistas necesarias para obtener respuesta. Algún ejemplo de estas preguntas pueden ser: ¿Cuándo está pensando en realizar la compra?; ¿va a comprar financiado o al contado?; ¿qué versión le interesa?, etc.
  3. Definir el próximo paso de venta (PPV): lo que mejor hacen los vendedores que consiguen llegar al éxito, es cerrar la venta. No sirve de mucho mantener una conversación con un final confuso, donde no se consigue definir el próximo paso. Es mejor saber, que el cliente ya no quiere ser llamado, que no conocer nada al respecto. Los vendedores exitosos valoran su tiempo y el del cliente, por eso siempre buscan un PPV exclusivo por medio de WhatsApp.

Próximos pasos de ventas

Depende del tipo de venta que se lleve a cabo, si esta es personal, el PPV es la visita del cliente al salón de ventas. Si no es posible reservar la visita en la primera conversación, un PPV opcional es definir el momento de la próxima llamada al cliente.

Para llevar a cabo la venta vía WhatsApp, el PPV puede ser la venta en sí, es decir, tomar los datos duros del cliente para poder cerrar la transacción.

Algunos ejemplos de ello:

SIN PPV

—Por favor, envíame esta información por email y luego conversamos.

—¡Excelente! Te estoy enviando esto por email y espero su respuesta.¡Un gusto!

Es muy difícil conseguir una respuesta positiva de este tipo de conversación, o volver a encontrar a esta persona en un momento en el que tenga ganas y tiempo para seguir conversando. Este tipo de venta está casi perdida por muchas razones.

CON PPV

—Por favor, envíame esta información por email y luego seguimos conversando.

—¡Excelente! Te estoy enviando esto por email ahora para que lo analices. Agendaré llamarte para definir cómo ayudarte lo mejor posible en tu compra. ¿Mañana prefieres chatear por la mañana o a la tarde?

Los vendedores que mejor resultado tienen al utilizar WhatsApp no dejan sus resultados librados al azar y utilizan PPV.

Aparte de lo comentado con anterioridad, los mejores vendedores utilizan algunos trucos para influir sobre los clientes y aumentar sus oportunidades de concretar las ventas.

La clave del éxito

speech de ventas

La clave del éxito en el proceso de venta en tiempos del marketing conversacional, pasa por la práctica, siendo así, que los mejores vendedores son aquellos que más tiempo y disciplina han puesto en mejorar sus habilidades a lo largo del tiempo. Así, logran transformar los mensajes de WhatsApp en visitas y visitas en ventas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest