Cómo elegir un logotipo para un salón de belleza

foto logo

El logotipo de un centro de estética no es sólo la imagen de una chica guapa, unas uñas cuidadas o un pelo peinado, es sobre todo una herramienta de marketing que un centro de estética puede utilizar para promocionar su negocio. Para no confundirse con la masa de sus competidores, debe pensar en los detalles del logotipo para que capte la atención de la gente.

 

Un logotipo de éxito le hará destacar y aumentará el reconocimiento de su marca. Crear con la ayuda de un generador de logotipos Turbologo todo el mundo puede crear un logotipo de su propio gusto o elegir entre una de las opciones propuestas. El generador de logotipos le ayudará a crear un logotipo de empresa en cuestión de minutos. No hay necesidad de conocer todas las reglas de un logotipo de éxito, porque el generador tiene en cuenta todos los matices de la creación de un logotipo único.

El logotipo de la empresa se crea en el nacimiento de la marca o durante su rebranding. Es necesario tener en cuenta el concepto del salón de belleza, la identidad corporativa y los detalles para que el logotipo complemente toda la imagen del salón.

Para crear un logotipo que funcione para la marca y la promocione, es necesario cumplir unos requisitos sencillos:

El logotipo del salón de belleza debe ser sencillo, memorable y no banal;

El logotipo debe asociarse a las actividades del salón de belleza;

El logotipo debe diferenciarse del estilo de los competidores, para que su marca destaque entre la masa gris.

Para que pueda orientarse mejor entre los tipos de logotipo, los dividiremos en tres grandes grupos:

Textuales. En esta opción, puede elegir el nombre del salón de belleza o las iniciales de su fundador. Al mismo tiempo, es necesario que el nombre sea fácil de pronunciar y de leer. Para este tipo de logotipo, es necesario pensar cuidadosamente acerca de la fuente, de modo que cuando se ve que era inmediatamente comprensible lo que haces. No debe ser difícil de leer el texto, incluso la fuente más simple en el diseño correcto puede dar un resultado exitoso.

Simbólico. Esta opción un poco más difícil que la anterior, porque hay que pensar a través de los elementos de símbolos que se utilizarán en el logotipo. En este caso, el esquema de color debe combinarse con el símbolo / imagen seleccionada. Si utiliza varios caracteres en un logotipo, entonces usted necesita para asegurarse de que el énfasis se puso en la parte principal, y los otros elementos complementarlo. La forma del logotipo también tiene un papel importante y en esto, también, la necesidad de trabajar duro, para experimentar con diferentes formas con el fin de entender en qué forma el logotipo se verá mejor.

Combinados. Los logotipos combinados constan de caracteres y texto al mismo tiempo: el nombre del salón o un eslogan. Estos logotipos son fáciles de recordar y atraen la atención de los clientes. Un logotipo combinado debe ser equilibrado, con texto y símbolos combinados entre sí.

El color y el tipo de letra también desempeñan un papel importante en la creación de un logotipo, pero en el mundo actual no existen requisitos específicos a la hora de elegir estos elementos. Puede experimentar, probar distintas variaciones, pero respete la moderación en los detalles y los colores.

El logotipo es la pieza central de la identidad corporativa de la empresa y la base sobre la que se construye la propia marca. El logotipo perfecto no envejece, es para siempre. Evite las opciones excesivamente adornadas. El diseño debe ser moderadamente discreto, pero interesante y memorable.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest