¿Cómo optimizar Google My Business? => 10 consejos

En este momento, Google My Business sirve como tarjeta de presentación de los comercios locales, así encuentran muchos de los usuarios y clientes estas compañías.

Como muchas de estas empresas se conocen a través de Google My Business deben tener en cuenta el perfil, deben optimizarlo y tener en cuenta varios consejos que mostraremos a continuación.

Mostrar un perfil actualizado y dinámico puede hacer aumentar tus ingresos y por lo tanto darle rentabilidad a la cuenta en Google My Business.

Además Google se encargará de clasificar la empresa conforme hayas indicado en sus características para que sea más fácil encontrar la empresa, y actualiza introduciendo más herramientas y opciones para una mejor calidad y variedad en la plataforma.

Nuestros consejos son:

1- Tener cuenta en Google My Business

Para comenzar está claro que hay que tener una cuenta, en el caso de no disponer se crea muy fácilmente en Google My Business.

Además se accede rápidamente con una cuenta de Gmail o Google, utiliza la de la empresa.

2- Perfil completado

plantilla foto 11

El perfil se debe completar en su totalidad, en la mayoría de ocasiones las empresas dejas opciones en blanco y no lo finalizan.

Cuanto más completo se encuentre el perfil, más información tienen los clientes y mejor te clasifica Google My Business para que te encuentren los clientes en su listado.

Desde información, reseñas, mensajes, fotos y mucha más información para obtener un perfil completo y dinámico.

3- Descripción de la empresa

La descripción de la empresa es una de las opciones más importante a rellenar.

Google realiza una descripción por defecto con las características que le has añadido, esta aparecerá debajo del nombre de la empresa.

Por otro lado, existe otra descripción creada por la empresa debajo de las reseñas, hasta 750 caracteres y con opción de añadir palabras clave.

4- Categorías de la empresa

Es importante elegir la opción correcta de categoría de la empresa, puesto que te determina en un grupo. Muchos de los usuarios no determinan bien la categoría principal y adicional de empresa, aunque Google intenta que puedan determinarse mejor con estas dos categorías.

Además la mayoría de usuarios encuentran la empresa a través del perfil en GMB (Google My Business) por lo que el perfil debe contar con las categorías correctas.

5- Los productos y servicios

plantilla foto 8

La opción de productos y servicios hace que los posibles clientes conozcan mejor la empresa. Sin embargo, si añades productos y servicios debes ser conciso e introducir: precio, descripción y nombre del producto. De esta forma hace que los usuarios se hagan una idea de los productos, del rango de precios y se puedan convertir en clientes.

Además Google My Business puede mostrar todos los servicios de la empresa dentro del perfil.

6- El contacto

La información de contacto es muy importante, tiene que ser correcta, por eso hay que ser muy perfeccionista en este punto.

En cuanto a horarios y festivos deben encontrarse actualizados y disponibles para el cliente.

7- Imágenes

La empresa en su perfil debe contar con fotos de calidad, aunque los usuarios puedan subir fotos en su comentario, las propias tienen que ser cuidadas.

Los clientes valoran mucho la presencia de fotografías, son muy visuales y son los aspectos que más llamarán la atención.

La foto de perfil debe ser el logotipo de la empresa, en cuanto a su contenido en el perfil serán imágenes que posea la empres en stock y que representen al máximo el negocio, dando una buena imagen.

Las imágenes se deben publicar cad 7 días aproximadamente, no se pueden encontrar un perfil desactualizado.

8- Las reseñas

Hay que activar las reseñas, además cuando los usuarios buscan en Google My Business eligen los perfiles que mejor puntuación tienen en las reseñas.

Se debe verificar primero la cuenta para poder activar las reseñas y así obtener las puntuaciones. Los clientes podrán dejar sus reseñas y el negocio obtendrá respuestas sobre su funcionamiento.

9- Mensajes activados

plantilla foto 12

Google My Bussines tiene una opción para activar mensajes directos al propietario de la cuenta, se añade un número diferente al personal, desde la aplicación Google Allo.

Así el propietario puede recibir los mensajes en el momento y estar al tanto de su negocio en todo momento, contestar a sus preguntas, transmitir información y muchas más opciones.

10- Perfil activo

La empresa tiene que contar con actividad en la cuenta, no sirve de nada tener todos los puntos anteriores y dejarlo abandonado.

En Google My Business se debe aportar nueva información, nuevas fotos, datos interesantes, publicación de ofertas, testimonios, artículos y mucho más.

Un perfil sin uso habitual no sirve de nada, hay que ir metiendo información para encontrarse en los mejor valorados y obtener una mayor cuota de mercado.

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest