La mejor hora para publicar en Instagram

Instagram es una red social que es usada cada año por un mayor número de personas y usuarios.

Son muchísimas las agencias y small business que usan esta red social para anunciar sus productos y servicios. Por este motivo es muy importante saber a qué hora del día es mejor subir fotos y vídeos en Instagram con el fin de alcanzar una audiencia cada día más grande y aumentar la visibilidad de los perfiles.

Mientras tanto, tenemos que empezar diciendo que hoy los perfiles Instagram son más que 400 millones y que se suben sobre 80 millones de fotografías cada día. Esto sólo por comprender lo grande y extendida que es esta red social.

Y siendo que es una aplicación por teléfono, esto permite a todos los usuarios estar conectados todo el tiempo, en cada momento y cada lugar.

Diseno sin titulo 12

Tenemos diferentes estudios que muestran que, a pesar de todos los usuarios que están conectados, hay diferentes horarios que traen mucha visibilidad y tráfico en tu post y contenido publicado.

Por ejemplo, se concluye que, de forma general para Instagram, el engagement permanece más o menos constante a lo largo de toda la semana pero con algunos picos los lunes. En el mismo estudio es posible notar que la mejor hora en estos días para subir contenido son las 20 o las 21 de la tarde.

Es posible supervisar todas las actividades como horarios, hashtag o eventos.

Por supuesto, es posible no sólo analizar menciones y hashtag o el género de los usuarios, pero también las horas mas rentables en términos de vistas e interacciones de publicaciones únicas.

Algunos consejos que podemos dar sobre la publicación de un contenido Instagram es ser lo más creativo posible, utilizar diferentes formatos, como fotos o vídeos y también que elegir el día y las horas mejor para obtener más vistas, escribir una buena leyenda y título y enriquecerlo con hashtag y saber reconocer las tendencias.

Así que en conclusión, antes de subir una foto o un vídeo en Instagram, necesitas cuidarlo a través creatividad, filtros, leyenda, título, y hashtag, y después, en un segundo momento buscar el día y las horas perfecta para la publicación del post.

Nosotros te aconsejamos probar horarios diferentes y ver cual es el mejor para ti y tu público.

Diseno sin titulo 15

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest