LinkedIn, técnicas para vender más

linkedin para ventas

LinkedIn es una plataforma que surgió en el año 2002, para poner a profesionales en contacto con otros, o con empresas. Pero su objetivo no es solo para buscar trabajo, en LinkedIn, puedes encontrar ideas, gente con la que hacer negocios o promocionar tu servicio, producto o conocimiento sobre algún tema.

De todo el tiempo que pasamos conectado a Internet, más de 3 horas las dedicamos a las redes sociales. Estas, influyen en la manera en que las organizaciones o compañías realizan la publicidad, atienden a los consumidores, venden productos, etc. Es por ello, que destacan a LinkedIn como una de las redes sociales más importantes para empresas B2B.

En el presente artículo, te vamos a presentar varias formas para mejorar y optimizar los negocios por medio de la plataforma.

Consejos para vender más usando LinkedIn

Linkedin

1.Crea una importante red de conexiones

Es muy importante estar conectado con personas identificadas de tu sector, ya que consigues aumentar la credibilidad frente a posibles clientes.

Para aumentar tus conexiones con el cliente debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Adjunta la dirección de tu perfil en tu firma del email y en la tarjeta de visitas.
  • Agrega amigos de la facultad y ex-compañeros del trabajo
  • Aprovecha los contactos hechos en cursos, charlas, etc.
  • Agrega a los clientes novedosos, buenos y a los contactos más antiguos

Linkedin

2.Atrae buenas conexiones con actualizaciones interesantes en tu perfil

Utiliza el espacio de actualizaciones de la plataforma para compartir artículos o noticias relevantes. Y todavía mejor posicionado, si has publicado en un canal con buena reputación, mostrando el conocimiento que tienes sobre el sector para el cual estás mostrando resultados a sus soluciones.

Prevenir realizar posts sobre tu estado personal, publicar tu currículum o intentar vender un producto.

3.Aprovecha el potencial de los grupos para informarte de forma eficaz

Para alcanzar un mejor posicionamiento como fuente de contenido relevante, pretende ser un componente activo. Se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Redacción de asuntos nuevos, estando actualizado en todo momento acerca de lo que ocurre en el exterior sobre tu sector, detecta innovaciones, indaga en opiniones de especialistas y empieza a generar discusiones entre los componentes.
  • Se debe mantener la frecuencia de publicación de contenido, ya que si publicas una vez cada mes no será útil, al igual que si lo hacer cada semana, pudiendo así ganar potencial y cierta posición dentro de un grupo de LinkedIn.
  • Precaver crear propaganda

4.Acompaña posibles prospectos

Si en algún momento, observas algún contacto dentro de algún grupo de LinkedIn y crees que puede tener potencial, no dudes en seguirle, como es el caso de colegios bilingues Zaragoza, para estar al tanto de sus actualizaciones, ya que te pueden ser de ayuda.

La opción de «seguir» es parecida a la de «conectar», sólo que no depende de que la otra persona te acepte.

5.Descubre el mejor momento para contactar a un prospecto

LinkedIn expone el momento clave de actualización de las conexiones o de las personas que sigues, lo que hace más sencillo reconocer cuándo un contacto se encuentra disponible.

Debes aprovechar ese instante, para contactar con él a través de la herramienta o realizándole una llamada. Piensa, que si el contacto tiene tiempo para publicar en la plataforma, actualizar su perfil, comentar en grupos, etc., se traduce en que es muy probable que se encuentre disponible para atenderte.

Linkedin

6.Aprovecha los recursos del perfil

Utiliza una foto profesional en tu perfil, ya que tienes más probabilidad de ser visualizado y mayor posibilidad de que contesten a tus mensajes.

Céntrate en el resumen, el cual será clave para tu discurso de ventas en el menor tiempo posible. Oriéntate a lo que te dedicas, cómo eso ayuda a los clientes y la mejor opción para que puedan establecer un contacto. Algunos aspectos clave, es escribir en 1ª persona, evitar tópicos y, menciona competencias y experiencias relacionadas con tu trabajo, además de poder agregar complementariamente certificaciones y presentaciones a través de Slideshare, entre otros componentes.

7. Crea una buena conexión con tus clientes

Los clientes actuales son el aspecto clave para los vendedores. Siendo así, que si un cliente queda satisfecho con el servicio tiende a ser un gran potencial de la compañía.

Igualmente, cuando el cliente es fidelizado por el vendedor, hay gran cantidad de oportunidades de que te recomiende a ti, antes que a la empresa. Debe estar al tanto a las publicaciones del consumidor, comentar posts, participar en los mismos grupos, recomendar material de calidad, crear una relación de confianza y, conseguir una buena recomendación.

8.Humaniza el contacto con informaciones extra sobre tu prospecto

Para comenzar una conversación, es significante que busques amigos en común, conexiones de trabajo, grupos de discusión, universidad, cursos en el exterior y trabajos anteriores. Estos aspectos suelen humanizar el contacto y hacen que el abordaje sea menos mecánico.

Ten en cuenta la forma en que se comunica, generalmente en grupos de discusión: si escribe mucho o poco, si es formal o casual, si impone ideas o es más participativo.

9.No seas un Spammer

Linkedin

A ninguna persona le gustan las personas desventajosas. Enviar invitaciones indiscriminadamente para todas las personas que crees que son interesantes es una actitud mal vista. Al igual que adjuntar gran cantidad de veces el nombre de tu producto o sector en la descripción, lo que hace que tu perfil se muestre menos profesional y apenas confiable.

Antes de implementar algunas de estas acciones, evalúa lo que hacen otros usuarios y su repercusión. Esa es una forma óptima de conocer qué es lo que realmente funciona y lo que desagrada.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest