Video Marketing para Empresas

youtuber

La comunicación entre clientes y empresas es fundamental hoy en día. Los consumidores han evolucionado y necesitan más conexión con las marcas. Para ello, las empresas han tenido que ir cambiando al ritmo que lo hacían los gustos y preferencias de sus clientes para poder estar a la altura.

En uno de esos cambios es cuando tiene lugar el origen del video marketing el cual consiste en promocionar los productos o servicios de una marca o empresa mediante un vídeo publicitario en diferentes canales con la finalidad de conseguir un acercamiento con los usuarios.

Ventajas y beneficios

  • Si logramos que les guste el contenido, conseguimos un mejor posicionamiento SEO debido al número de veces que los usuarios lo pueden llegar a compartir y una mayor permanencia en el sitio web.
  • Los consumidores desean conocer el producto antes de tenerlo en sus manos, saber toda la información posible acerca de el y observar como funciona, gracias a los videos podemos acercarles dicho producto favoreciendo la credibilidad y lograr aumentar los ratios de conversión.
  • La imagen de marca debe ser cuidada y realzada por la empresa, las estrategias de branding online son una forma de protegerla gracias al video marketing.
  • Es una forma económica de llegar a muchos usuarios sin la necesidad de incurrir en grandes costes.
  • También es uno de los presupuestos de marketing digital con mayor auge dentro de la publicidad online.
  • Se trata de una de las mejores formas de llegar a los consumidores y a las empresas del mismo sector.

Tipos de video marketing

Video Marketing

Existen muchos tipos de video marketing y muchas maneras de realizarlos, a continuación vamos a explicar algunos de ellos:

  • Video Marketing publicitario

Consiste en presentar un nuevo producto utilizando diferentes técnicas para captar la atención de los clientes desde el minuto uno.

  • Video Marketing Corporativo

Este tipo de video no pretende vender le producto como primer objetivo sino que quiere mostrar los valores principales de la compañía como su propósito, visión y misión para que los consumidores la conozcan y generar confianza.

  • Video Marketing Catálogo

Muy usado en ferias y eventos, su principal función es compartir el catálogo de la empresa de una forma creativa e innovadora resaltando, sobre todo, lo beneficios.

  • Video Marketing Testimoniales

Una buena opción para conseguir captar a tus clientes generando fiabilidad es grabar a antiguos consumidores y sus testimonios, de esta manera, acercaras posturas con ellos.

  • Video Marketing Demostrativo

En ellos aparecen las características de los productos que se quieren vender junto a los beneficios que obtendrán los clientes si los usan.

  • Video Marketing Tutoriales

Mediante una breve e ingeniosa explicación sobre las funciones del producto, enseñarás rápidamente el uso de este y eliminarás posibles dudas.

  • Video Marketing Eventos

Promocionar el evento que se va a realizar es importante para lograr que los clientes acudan a el, para ello se pueden realizar dos videos, uno con el propósito de promocionarlo y otro en el que aparezca el evento y genere interés.

  • Video Marketing Concurso

Para mejorar la estrategia de contenidos, los participantes deben realizar un video propio junto al producto de la empresa propiciando que la propia marca se vuelva viral.

  • Video Marketing Webminar

Normalmente dentro de la estrategia de Inbound Marketing y muy buena opción para conseguir leads, se trata de charlas o seminarios online y gratuitos dónde la empresa ofrece los datos necesarios para poder disfrutar del contenido en Internet.

  • Video Marketing Storytelling

Consiste en narrar una historia de forma creativa e intentando captar la atención de los usuarios gracias a las emociones.

  • Video Marketing Blog

Muy similar al conocido blog, es una galería de videos cronológicos donde los bloggers hablan sobre temas relevantes o afines a ellos como pueden ser sus propios hobbies.

Las dos plataformas más conocidas para realizar video marketing

  • YouTube

Youtube

YouTube es la plataforma de videos más conocida mundialmente. Es muy usada para crear videos o simplemente disfrutar de los que la propia red ofrece, y favorece la difusión de estos debido a su múltiple y diverso contenido.

Fue creado en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawen Karim.

Vimeo

Se trata de una red social de videos, es más pequeña que YouTube y probablemente, menos conocida pero una buena opción ya que se centra en artistas y videos creativos de mucha calidad.

Su origen se remonta a noviembre de 2004 cuando la compañía InterActive Corp (IAC) la lanzó.

Una ventaja respecto a YouTube es que no existe publicidad ni al principio, ni durante ni al final de los vídeos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest