¿Qué es un trafficker digital?

trafficker digital

En el sector del marketing digital cada vez aparecen nuevas profesiones, y la demanda crece mucho más rápido que la oferta de profesionales. Este el caso del trafficker digital, que ha pasado de no existir a ser uno de los perfiles más buscados por todo tipo de empresas.

¿Sabes realmente a lo que se dedica un trafficker digital? Pues seguidamente, te contamos lo qué es y cuáles son sus funciones:

Trafficker digital, ¿Qué es?

trafficker digital

Un trafficker digital es el responsable de elaborar y llevar a cabo campañas publicitarias en Internet, a fin de incrementar la visibilidad de la marca y conseguir con los objetivos propuestos.

La tarea principal de un trafficker es comprar tráfico de alta calidad y convertirlo en conversiones.

El perfil de un trafficker óptimo, está formado por gran cantidad de disciplinas, desde contar con conocimientos de alto nivel sobre publicidad en Internet, hasta tener ideas de programación web, edición de imágenes, hojas de cálculo y HTML. Del mismo modo, es imprescindible la creatividad y las habilidades de redacción publicitaria (copywriting).

Aunque la existencia de este perfil es realmente corta, el trafficker digital se ha hecho clave para las marcas y ello ha dado lugar a gran variedad de especialidades, entre las que destacamos las siguientes:

  • Trafficker especializado en Social Ads: tipo de perfil con una gran demanda, sobre todo entre infoproductores. Su especialidad son las campañas de publicidad en redes sociales, como Instagram, Facebook, etc.
  • Trafficker especializado en Google Ads: este tipo de trafficker digital se centra en manejar la compleja interfaz de Google Ads y sus variedades de funciones.
  • Trafficker especializado en ecommerce: las tiendas online son una especialización para este perfil, ya que depende de las acciones online para atraer y convertir a los clientes.
  • Trafficker centrado en negocios físicos: cada vez más se puede observar la conexión entre las tiendas físicas y el marketing digital, como en el caso de fincas bodas Zaragoza, con usuarios que por ejemplo que miran online y compran offline (webrooming) y al revés (showrooming).
  • Trafficker centrado en infoproductos: los infoproductos son un mercado que cuenta cada vez con más competencia, por lo que el papel de esté es importante para ganar la visibilidad de la marca.

Funciones del trafficker digital

trafficker digital

  • Planificar las campañas de publicidad en Social y Google Ads. Este paso siempre debe partir de un análisis de los objetivos de la empresa y los recursos con los que cuenta, introduciendo las campañas de publicidad digital.
  • Implementar campañas de publicidad digital en las diferentes plataformas. Normalmente, esto incluye realizar test A/B o multivariable y generar las creatividades correspondientes.
  • Hacer un seguimiento de los resultados de las campañas. Analizando y midiendo el comportamiento de los usuarios en tiempo real, por lo que el trafficker digital se encargará de supervisar el ritmo de la campaña y establecer diferentes puntos de control.
  • Optimizar las campañas y estrategias de la marca en función de los resultados obtenidos.

 

Esperamos que el presente artículo, te haya sacado de dudas y sea de gran utilidad a la hora de contratar un trafficker digital para tu empresa.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest