10 Consejos para obtener éxito con tu blog

Consejos para obtener éxito con tu blog

Consejos para obtener éxito con tu blog. Crear un blog exitoso no es tan difícil como muchos piensan, pero lo primero que necesitas es la motivación adecuada. De hecho, debe haber una intención detrás de la creación de un blog: abrir un sitio web solo por diversión no conducirá a nada.

En consecuencia, si tienes pasión por la escritura, si te fascina el mundo de la web y tienes en mente un proyecto editorial en el que crees y en el que quieres invertir tiempo y dinero, el blog es la herramienta adecuada. Gracias a esto podrás tener un canal de comunicación directo con los que te siguen y podrás utilizar la forma escrita de los artículos para hablar de tus pasiones y tus conocimientos. Como todo en la vida, requiere ganas, compromiso e ilusión para alcanzar las metas.

El éxito no siempre tiene que estar definido por un nivel mínimo de monetización. Escribir también puede ser simplemente una satisfacción personal para ordenar y publicar nuestras ideas o reflexiones.

Dejando de lado por un momento el objetivo de poner en marcha un blog como proyecto personal, hay que tener en cuenta que abrir un blog es una estrategia acertada incluso para empresas que venden productos y servicios. Un blog vinculado al tema principal de la empresa es una herramienta de marketing muy poderosa. La razón viene dada por el hecho de que de esta forma la empresa podrá adquirir nuevos clientes y fortalecer la relación con los existentes. Te detallamos una serie de Consejos para obtener éxito con tu blog.

Consejos para obtener éxito con tu blog

 

Consejos para obtener éxito con tu blog

 

1. Definir un objetivo global

El primero de los Consejos para obtener éxito con tu blog, es elegir el tipo de redacción, el nombre del blog y las características gráficas es fijar metas, entender porqué quieres abrir un blog y sobre qué quieres escribir y sobre todo imaginarte a distancia de 6 meses para enfocar los objetivos de una manera más realista.

2. Publicar al menos 2-3 veces por semana

Es muy importante mantener activo su blog, para no correr el riesgo de perder seguidores y clientes, en el caso de un blog de agencia. Por eso es importante fijarse metas y seguirlas, y tratar de publicar al menos dos o tres veces por semana, especialmente al al principio, para alcanzar rápidamente una cantidad mínima de contenido.

3. Elegir una temática que nos apasione

Si escribimos sobre temas que nos interesan e ilusionan es mucho más fácil crear posts de calidad y generar nuevas ideas para el blog.

4. Fijar tareas semanales

Sin medir el éxito de los blogs mediante la configuración de actividades semanales, no avanzamos. Es muy importante crear calendarios editoriales para que puedas consultar todo el trabajo semanal y poder evaluar los avances o recesos que tiene el blog a lo largo de las semanas.

5. Participar en otros blogs como autor

Si publicas artículos en blogs más conocidos consigues crear interés para tu propia bitácora y redirigir tráfico hacia ella.

6. Integración con redes sociales

Es muy importante integrar la actividad del blog con la de las redes sociales, esto puede ser útil para publicitar tu blog y expandir tu comunidad, de hecho puedes usar perfiles de instagram, twitter, facebook etc. para hacer tu blog y tu propios pensamientos conocidos a otros usuarios. Así que es muy importante aprovechar diferentes fuentes de tráfico.

7. Mencionar que tienes un blog

Una forma muy sencilla de atraer lectores es comentarlo y difundirlo. Es muy importante informar a amigos y familiares pero también a conocidos, y compañeros de trabajo que tienes un blog, porque pueden estar interesados ​​en lo que escribes.

8. Haz un blog bonito

Los gráficos para blogs son muy importantes, de hecho los lectores suelen dar un primer juicio a un blog con solo mirar la página principal, por lo que es muy importante cuidar los detalles y tener un diseño profesional. Sus lectores se sentirán más «cómodos» y automáticamente tendrán más confianza en lo que les diga.

9. Comparte tu conocimiento al 100%

Aunque tu objetivo sea la captación de nuevos clientes para proyectos de consultoría comparte tu conocimiento al 100%. Creas más confianza y aportas más valor. Tus clientes te van a contratar igual, tu experiencia les hace ahorrar el tiempo de aprendizaje.

10. Invierte en un buen dominio

Si quieres hacer un blog memorable tienes que crear una marca. En muchos casos puede tener sentido invertir en un buen dominio que además te ayudará a posicionar mejor en Google.

Consejos para obtener éxito con tu blog

Esperamos que estos Consejos para obtener éxito con tu blog te hayan servido de ayuda.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest