Red de Búsqueda o Red Display

Empezamos diciendo que Google Ads es el sistema de publicidad de Google, donde las empresas o negocios puede anunciarse. Google Ads está formada, entre otras, tanto por la Red de Búsqueda como por la Red Display y en función de los objetivos planteados, debemos elegir una u otra, o bien ambas. ?Red de Búsqueda o Red Display? Lo analizamos.

Red de Búsqueda

Es el método más conocido relacionado con Google AdWords para mostrar anuncios. El usuario busca y Google devuelve anuncios relacionados con las palabras clave que el usuario utilizó para su búsqueda. La red de búsqueda incluye Búsqueda de Google, Compras, Mapas, Imágenes de Google, Grupos y sitios de búsqueda que trabajan con Google como socio de búsqueda. Todos estos sitios se caracterizan por el hecho de que el usuario realiza una búsqueda. El anuncio es elegido por el motor de publicidad de AdWords de acuerdo con las palabras clave de búsqueda ingresadas por el usuario. Estos anuncios se eligen en función de su relevancia para las palabras clave seleccionadas por el anunciante. Los anuncios siguen un formato textual pero también ilustrado ( en el caso de Google Images).

Anuncios en el buscador de Google

La búsqueda del término “guantes de ciclismo” activa los anuncios junto a los resultados de búsqueda, mostrándolos en zonas de mayor visibilidad. En la imagen podemos ver tanto los anuncios de texto como los anuncios de Google Shopping.

anuncios red de busqueda google

Anuncios en Google Maps

El anuncio se muestra tanto en primer término, justo encima de los resultados de la búsqueda, como en el mapa. En este último caso, Google lo muestra de distinto color para darle mayor protagonismo.

Socios de búsqueda
Uno de los socios de búsqueda de Google es el buscador AOL, el cual muestra los anuncios patrocinados con un fondo amarillo.

La Red Display

La red de Display incluye una colección de sitios de Google, como Youtube, Gmail, Google Finance y Blogger, y de sitios web asociados con Google, como blogs y foros. En este caso, los anuncios no aparecerán con una búsqueda del usuarios. Básicamente, esta es la diferencia entre la red de búsqueda y la red de display. Google Ads identifica el anuncio en función de su relevancia para el contenido de la página vista: por ejemplo, los anuncios de bicicletas de montaña aparecerán en sitios, fotos o blogs que hablan sobre ciclismo.

Formatos de la Red Display

Los anuncios de la Red Display están disponibles para los formatos siguientes:

  • Texto: El mensaje que se quiera transmitir en el anuncio será mediante palabras.
  • Rich media: Los anuncios rich media pueden contener imágenes, texto o vídeos, permitiendo de esta manera captar la atención del usuario.
  • Vídeo: Los usuarios son más permisivos con los anuncios de vídeo
  • Imágenes: Los anuncios de imágenes pueden ser estáticos o dinámicos.
Los anuncios publicitarios pueden mostrarse en:
  • Webs asociadas a Google: Se estima que hay más de dos millones de Webs que ceden un espacio a Google para que este muestre sus anuncios en ellas. Para ello, se asocian mediante el programa Google Adsense.
  • Gmail: Es el servicio de correo de Google y los anuncios se muestran en la bandeja de entrada de los usuarios.
  • YouTube: YouTube es el otro gran buscador de Google, pero en este caso de vídeos.
  • App o aplicaciones: En este caso los anuncios de la Red Display aparecen en los dispositivos móviles y/o aplicaciones (app).

 ¿ Red de Búsqueda o Red Display ?

Google Ads, cuando activamos una campaña, te ofrece activar ambos canales pero esto puede ser un error: todo depende de lo que quieras patrocinar. Por ejemplo, si desea anunciar un producto o servicio innovador, es posible que no haya suficiente volumen de búsqueda para activar sus anuncios. Por eso, en primer lugar, haz un pequeño análisis sobre la cantidad de búsquedas realizadas en relación a tu producto o servicio y, si los volúmenes son bajos o inexistentes, es preferible optar por la red de display.

Pero tenga cuidado de no caer en la tentación de utilizar la red de display indistintamente: Google le permite seleccionar las categorías de sitios ( o sitios individuales ) en los que mostrar el anuncio. Por lo tanto, tomando el ejemplo anterior, si vende bicicletas de montaña, elija categorías como “ ciclismo”, “bicicletas” o donde crea que podría generar un patrocinio similar, como sitios de “ artículos de regalo”.

Otro tema es cuando el producto o servicio tiene un volumen de búsqueda elevado, es decir, ya son muy buscados en internet: en este caso es mejor optar por la red de Búsqueda.

La Red de Búsqueda tiene más control sobre el usuario, ya que hace que los anuncios aparecerán cuando el usuarios realmente busca lo que usted anuncia. Es una forma de conocer al usuario, de satisfacer un deseo ya existente. La Red de Display, por otro lado, da lugar al deseo en el usuario por ese objeto o servicio.

 

Red de Búsqueda o Red Display

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest