CONSEJOS PARA SER UN VENDEDOR MÁS EFICAZ

El objetivo perseguido por todos los vendedores es superar a la competencia, vender cada vez más.

consejos para ser un vendedor más eficaz

No hay una estrategia única para hacer que las ventas aumenten pero sí es posible desarrollar un método que se adapte a las habilidades y aptitudes de cada persona.

A continuación, contamos algunos consejos para ser un vendedor más eficaz y vender más haciendo un menor esfuerzo.

Consejos para ser un vendedor más eficaz

Algunos de los consejos que puedes aplicar para incrementar el volumen de ventas son:

  • Dedicarse exclusivamente a vender. Dedicar toda la energía a la actividad de la venta y eliminar las tareas que no están directamente relacionadas a esta. Además, es recomendable contar con un software de ventas que ayudará a realizar las tareas de un modo más eficaz.
  • Despedirse de los compradores de menor jerarquía. En la medida de lo posible, vender el producto o servicio únicamente a ejecutivos, no se deben tener compradores de menor jerarquía. De esta manera, en la decisión de compra no se negociará con personas que tienen que consultar a cargos superiores.
  • Centrarse en grandes compradores. Si se pretende vender más, hay que centrarse principalmente en las ventas de mayor importancia. En vez de depositar el esfuerzo en trabajos pequeños, se debe de ir directamente a los grandes, así se verán ingresos de ventas más significativos en menos tiempo y con menos esfuerzo.
  • Cambiar las llamadas en frío por recomendaciones. Una manera de llegar a propuestas nuevas es pidiéndole a los clientes que te recomienden, así se acelera el ciclo de ventas.
  • Conocer al detalle la propuesta de valor. Se recomienda invertir tiempo en el conocimiento de la marca, los productos o servicios ofertados. La propuesta de valor de cada producto es un aspecto único, por tanto, la manera en la que se habla del producto, la forma de presentarlo y todo lo relacionado con el es lo que diferencia a los mejores vendedores.
  • Vender cara a cara. Los servicios de mensajería instantánea pueden ser útiles en los primeros procesos del proceso de ventas puesto que ayudan a establecer contacto y a acordar citas. Una vez llegado al momento de negociación, la mejor manera de vender es cara a cara, de esta manera se ven las reacciones del cliente, analizarlas y pensar en el próximo movimiento.
  • Tener en cuenta al menos una propuesta opcional. Hay que estar preparado para cada proceso de ventas con más de una opción disponible. Para elegir las opciones, es aconsejable estudiar al cliente o a la empresa en cuestión para saber las distintas opciones que pueden interesarle.
  • Afrontar los desafíos con disciplina. La mejor manera de afrontar los distintos restos es con disciplina, llevando un control de la información relacionada con las cuentas que están bajo cargo. Además, se debe analizar a los clientes para conocer sus necesidades y ofrecerles más de una opción en el momento de llevar a cabo el proceso de ventas.
  • Intercambia experiencias con los compañeros. Acercarse a los compañeros puede resultar muy beneficioso, de esta manera se intercambian distintas experiencias vividas por cada uno, así como ventas, consejos, anécdotas… Se trata de una actividad en la que se aprende mucho, tanto de los éxitos conseguidos como de los errores que se han cometido. Como aspecto extra, puede resultar interesante contar con libros de ventas, en ellos encontraremos material anecdótico, técnico…
  • Asumir una visión de negocios más amplia. Los vendedores que quieren destacar en los negocios deben tener consciencia de que las ventas basadas en un trato que beneficia a ambas partes pueden dar mejores resultados.

Una vez conocidos estos trucos para aumentar el número de ventas, ¿estás dispuesto a cambiar tu estrategia de ventas?

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest