Elementor en WordPress, ¿Qué es y para qué sirve?

diseño web Barcelona

WordPress es la plataforma más conocida de creación de páginas web. En torno a un 40% de todas las páginas del mundo se han hecho con WordPress. Aquí se realizan desde páginas más modestas para pequeñas empresas y blogueros, hasta grandes empresas que realizan sus impresionantes páginas web.

Al entrar en WordPress y empezar a plantear el tipo de web, hay algunos usuarios que prefieren crear su sitio web desde Elementor, puesto que es más intuitiva. A continuación vamos a conocer mejor esta opción de WordPress.

¿Qué es Elementor?

Elementor es el editor básico de WordPress, consigues crear páginas con terminaciones impecables pero sin necesidad de un gran conocimiento en diseño web. Se trata de una forma de crear con simples elecciones y arrastrando al lugar donde queremos que aparezca, y tiene un beneficio como es que se guarda continuamente sólo.

Además puedes ir comprobando que se ha ido guardando y realizando todo correctamente con la opción de vista previa, similar a WordPress.

Uso Elementor WordPress

Se trata de una versión sencilla para que pequeñas empresas puedan realizar ellos mismos la página, con textos, imágenes, widgets, vídeos y demás elementos de interés para la página.

La curva de aprendizaje de Elemento es muy corta, en unos minutos puede conocer como realizarla, es muy intuitiva y de fácil uso. Con Elementor no es necesario saber sobre programación, puedes comenzar a trabajar en cuanto tengas WordPress en tu plan hosting.

Elementor a diferencia del resto es compatible con la mayoría de los themes, por lo que podrás diseñar como desees. También tiene una opción en la que se guardan bloques, widgets y más para poder utilizarlos en otras webs.

Ventajas de Elementor

Algunos de las ventajas de realizar tu sitio web con Elementor son:

  • Elementor es gratuito, puedes crear tu página personal gratuitamente.
  • Es uno de los mejores sitios donde crear tu página web fácilmente, de los mejores creadores WordPress.
  • La necesidad de poco tiempo de aprendizaje en su uso, al ser intuitivo y sencillo.
  • Puedes ahorrar mucho tiempo al realizar los diseños desplazando y pudiendo guardarlos para utilizar el mismo en otra web.
  • Además si no encuentras algo dispone de un buscador para encontrar el widget, bloque o forma que necesitas.

Ventajas y desventajas Elementor WordPress

Desventajas de Elementor

Todos los Softwares tienen ventajas y desventajas. Algunos de las desventajas de Elementor son los siguientes según los usuarios:

  • La versión gratuita no presenta todas las opciones de diseño, ni todas la plantillas. Esas opciones más «profesionales» se encuentran en la versión premium.
  • A primera vista no parece un programa de diseño, puesto que su página principal es muy sencilla y no es muy vistosa. Pero lo importante está en el interior.
  • En algunos themes da problema con los márgenes pero nada importante.
  • Si tienes la versión premium en ocasiones se retrasa con la respuesta a dudas que puedes planterarle.
  • Algunos usuarios han tenido problemas con pugings que después han solucionado en pocos minutos.

¿Cómo disponer de Elementor WordPress?

Download Elementor WordPress

En la versión gratuita se puede obtener Elementor dentro de WordPress. Después si el uso que vas a darle es profesional y vas a llevar uno o varios sitios web se necesita el de pago, según el número de sitios web que vayas a crear tendrá un coste u otro, pero no se trata de un coste elevado. Aunque adquieras Elementor y tenga un coste después se va a retribuir con la cantidad de beneficios que vas a obtener con un buen diseño en tu web.

Conclusiones

Si quieres crear un sitio web y tus conocimiento sobre la creación y diseño son básicas recomendamos hacerlo con Elementor de WordPress. Como hemos dicho es intuitivo, fácil de usar y con un tiempo de aprendizaje mínimo. Con Elementor no tendrás inconveniente en realizar tu propia página web.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest