Extensiones de Google Chrome para marketing digital

Si buscas que tu estrategia tenga éxito necesitarás extensiones de Google Chrome para marketing digital. Gracias a ellas podrás mantenerte actualizado y aplicar mejores herramientas en SEO o de cualquier ámbito del marketing digital.

Para los especialistas del marketing digital es una opción muy atractiva ya que les permite ahorrar tiempo además de ser una opción económica, teniendo que realizar una inversión reducida.

Las extensiones de Google Chrome para marketing digital ofrece multitud de opciones que permitirán desempeñar todas las tareas asociadas al marketing online, además de extraer datos, tanto propios como de la competencia.

¿Qué ofrecen las extensiones de Google Chrome para marketing digital?

Como hemos comentado anteriormente, una de las principales ventajas que presentan estas extensiones es el ahorro de tiempo, pero no es la única ventaja  ya que cuenta con numerosos aspectos positivos:

  • Ofrece la posibilidad de revisar elementos de la web de manera sencilla y rápida.
  • Si se trabaja de modo correcto, causará un impacto muy positivo en el posicionamiento del sitio web.
  • Son muy sencillas de utilizar, por tanto, no se requiere ninguna experiencia previa.
  • La instalación es muy sencilla y práctica.
  • Se puede acceder a las extensiones sin complicaciones.

Extensiones de Google Chrome para marketing digital

Una vez conocidos los beneficios ofrecidos por las extensiones de Google Chrome, seguro que estás más convencido en aplicarlas en tu estrategia.

A continuación, te presentamos algunas de las principales extensiones con sus principales características:

Ahrefs SEO Toolbar

Esta extensión es gratuita, suministra datos de gran interés e importancia relacionados con las páginas web para el SEO. Aporta un informe de SEO sobre las páginas web, además de ofrecer la posibilidad de obtener métricas clave, como hace esta empresa con micropigmentación cejas Madrid. Si todas estas opciones que presenta te parecen pocas, ofrece métricas sobre las palabras clave. De este modo se podrá tener un análisis más detallado de las campañas llevadas a cabo.

SEOquake

Destaca por el posicionamiento web en buscadores, se puede realizar un análisis rápido de la página web además de ofrecer información valiosa.

Una vez se haya hecho clic en la extensión, se realizará un análisis que proporcionará:

  • Información del sitio web. Mostrando los datos generales (visitas aproximadas, índice de visibilidad…)
  • Análisis on-page y diagnóstico. Mostrará los resultados del análisis on-page de la página, además de consejos básicos para optimizar cada elemento analizado como la meta descripción, el título…
  • Comparador de dominios o páginas. Se pueden comparar los dominios para ver los datos de las páginas, además de la edad del dominio y datos relevantes que pueden ayudar en el posicionamiento.

Bitly

Esta extensión da la posibilidad de crear enlaces cortos y personalizados desde cualquier sitio web. Una vez creados estos enlaces es más probable que se atraigan más usuarios interesados en el contenido.

A la hora de realizar los enlaces se pueden hacer:

  • Dándole clic a la extensión ubicada en la barra de herramientas.
  • Hacer clic derecho en una página para crear un enlace a la URL actual.

MozBar

Esta herramienta está diseñada para los profesionales del SEO, permite obtener información para estructurar una estrategia de posicionamiento puesto que posee métricas en cuanto a visualizaciones de cualquier página web.

Ofrece otras opciones adicionales como:

  • Hacer búsquedas personalizadas por cuidad, región o país
  • Extraer en una Excel toda la información
  • Realizar análisis on-page de los elementos de una página
  • Acceder y comparar métricas de enlaces entre páginas
  • Buscar palabras clave y diferenciar los enlaces en función de su naturaleza

Keyword surfer

Herramienta gratuita que da la posibilidad de ver el número de búsquedas directamente en la búsqueda de Google. De este modo, se pueden revelar los datos de búsqueda, realizar investigaciones de palabras clave, métricas de visibilidad…

Como has podido darte cuenta el mercado cuenta con muchas extensiones de Google Chrome para los profesionales de marketing digital. Además, no tienes porque escoger solamente una, puedes elegir varias beneficiándote de las diferentes funciones que pueden ayudarte en tu estrategia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest