Google Ads, los 5 errores más cometidos

Google Ads

Después de realizar un análisis sobre la realización de SEM en empresas de diferentes tamaños comprobamos que realizan errores muy parecidos en Google Ads. Por eso, vamos a mostrar cuales son para poder solventarlos y así conseguir que nuestras inversiones sean más rentables.

Además estos errores no parecen muy graves pero marcan la diferencia en el funcionamiento y efectividad de las campañas.

Los 5 errores más cometidos en Google Ads:

Errores Google Ads

1- Configurar incorrectamente las conversiones

Configurar incorrectamente las conversiones es uno de los errores que más se repiten en las empresas, no importa el tamaño sigue sucediendo igual. Una conversión es una acción que contiene valor para la empresa, es un paso, se podría comparar con la compra.

En muchas ocasiones hemos comprobado que las herramientas de medida de conversión se encuentran mal configuradas en Google Ads, que han estado inactivas por error en las fechas y otros muchos problemas por los que no se ha contabilizado la actividad de conversión.

Dentro de las configuraciones, se encuentra el grupo que no diferencia las conversiones principales con las microconversiones. Para eso hay que elegir la conversión correcta que añada más valor a nuestra empresa y con la que consiga mejores resultados. Se pueden elegir varias conversiones pero hay que tener en cuenta que no todo tiene el mismo valor para el negocio.

2- Elección de palabras clave incorrectas

Palabras clave Google Ads

Hay que elegir bien los grupos de anuncio y las palabras clave para tener éxito en una campaña de Google Ads. Se debe elegir bien el grupo de anuncio y no utilizar las mismas palabras clave en varios anuncios.

Estos errores encarecen las campañas, por eso debemos tenerlos en cuenta para tener un CPC menor, y optimizar los rendimientos y resultados de la campaña. Si dispones de varios anuncios con las mismas palabras clave aumentan CPC, entonces para que se encuentren entre ellos sólo debe tener una palabra clave en común dentro del mismo grupo.

Por otro lado, aunque sean palabras clave diferentes deben tener algo que las englobe dentro del mismo grupo. No podemos poner palabras diferentes que por lógica van dentro de un grupo pero que no aparecen así. Se puede poner el nombre del grupo y de ese subgrupo en particular para que se encuentre más rápido pero sin incurrir en mayores costes por clicks.

De este modo Google Ads nos valorará con mejor calidad nuestros anuncios.

3- No revisar ajustes por dispositivo, edad y sexo.

Algo de vital importancia es la revisión de los ajustes de inversión de Google Ads para un mayor rendimiento. Además podemos ajustarlo por dispositivo, edad y sexo. Se puede obtener el CPC medio, el coste por dispositivo de los anuncios, las conversiones, el coste/conversión y la tasa de conversiones. De esta forma tenemos un control sobre los costes y las respuestas en cada dispositivo, de esta forma nos enfocaremos mejor.

Como hemos dicho no revisar las tasas de conversión por grupos de edad, por sexo y por demografía nos puede alejar del objetivo. Esta información siempre nos puede orientar un poco mejor y dar a conocer el target de nuestro negocio y que tipo de estrategia debemos seguir en Google Ads.

4- Error en la segmentación geográfica de la campaña

Zona geográfica Google Ads

En los análisis SEM de las empresas nos encontramos con dos tipos de perfiles sobre los que gestionan Google Ads, si se trata de una persona con conocimiento básico o si se trata de un experto en su uso y análisis.

Todas las campañas se encuentran ubicadas a un grupo o zona geográfica y eso lo tenemos que tener en cuenta en Google Ads, no lo podemos dejar pasar por alto. Si queremos que nuestra campaña se vea donde damos servicio, tenemos que marcarlo en Google Ads.

En el caso de tener marcada la opción y elegidos los mercados en los que nos queremos anunciar, debemos analizar los clicks  y el coste para comprobar si esta funcionando la campaña en ese lugar. De este modo podemos reorientarla en el caso de que ese no sea un mercado donde conseguimos nuestros objetivos. También se debe dejar ese mercado si el coste y la rentabilidad no son proporcionales y no tiene mucho efecto.

5- Campañas de Display  de remarketing incorrectas

En este tipo de campañas de Google Ads es importante detectar en que fase de la compra se encuentra el usuario y crear audiencias específicas para el momento en el que se encuentra cada uno.

No puede tener el mismo remarketing un usuario que ha visitado la web 30 segundos que personas que se han interesado por productos y los han metido en su carrito de la compra. Son usuarios diferentes y por tanto los anuncios de Google Ads deben ser diferentes y orientados a ellos, más personalizados en ese perfil.

Conclusión

Parecen unos errores sin importancia pero pueden suponer bajo rendimiento e incluso la ineficacia del anuncio en Google Ads. Por eso, no cuesta nada tener en cuenta estos errores para evitarlos y llevar un análisis de esos datos.

Recuerda que una buena gestión de Google Ads puede hacer incrementar las visualizaciones e incrementar tus ventas.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest