YouTube, 6 tipos de anuncio y cómo realizarlos

YouTube Ads

YouTube es uno de los lugares más visitados de internet, dispone de mil millones de usuarios. Cada día en el mundo se ven en YouTube mil millones de horas de vídeo.

Por lo tanto, el video marketing se encuentra a la orden del día. Aquí vamos a conocer que es la publicidad de YouTube y los tipos de los que dispone.

¿Publicidad en YouTube?

La publicidad de YouTube es a través de YouTube Ads o Google Ads, es una forma de anunciarte con un vídeo y puede aumentar tu publico objetivo.

Hay varios tipos de publicidad en YouTube, aquí la vamos a conocer.

Tipos de publicidad en YouTube:

Tipos anuncios YouTube

1- Anuncio TrueView

Los anuncios TrueView son los más conocidos de YouTube, además son los preferidos por los usuarios. También son de interés para las empresas, los anunciantes sólo pagan si el vídeo del anuncio se ha reproducido más de 30 segundos o interactúan con el anuncio de alguna manera.

La duración máxima permitida por YouTube es de 6 minutos y 12 segundos, dentro de este tipo de anuncio hay dos: in-stream y anuncios de descubrimiento.

Los anuncios TrueView in-stream se reproducen justo delante del vídeo al que ha entrado el usuario. Estos vídeos muestran un banner en la parte izquierda para ir al sitio web del anunciante y en la parte derecha una barra con cuenta atrás y con saltar anuncio. Además en la parte abajo también aparece un anuncio sobre la empresa anunciante.

Por otro lado, los True View de descubrimiento son los que aparecen cuando buscas un vídeo, aparece en primer lugar en los resultados de búsqueda sugiriendo ver un vídeo anuncio. aunque también aparece en watch page después del vídeo que estás viendo, o cuando abres YouTube en primer lugar, en homepage.

Los anuncios TrueView son una forma de darte a conocer y de recordar a tus posibles clientes que estás ahí. Es un tipo de anuncio con poco riesgo y sólo te cobrarán en el caso de superar el tiempo de visualización por los usuarios o de que interactúen con el contenido, que por otro lado implicará interés por el producto y en ocasiones la compra.

Google afirma que cuando las marcas utilizan TrueView, en ocasiones llega a aumentar su tráfico web en un 500%.

2- Anuncio no saltable

YouTube tiene unos anuncios no saltables, en realidad son como los TrueView in-stream pero que no tienen la opción de saltar anuncio u omitirlo. Este tipo de anuncios son bastante impopulares, no gustan a los usuarios.

Por eso, YouTube disminuyó el tiempo de los anuncios no saltables de 30, y ahora los vídeos no saltables son de 15 a 20 segundos, y se reproducen enteros antes del vídeo deseado.

También existen los anuncios no saltables en vídeo más largos de 10 minutos, estos anuncios se encuentran entremedio el rollo y los usuarios los tienen que ver para poder continuar con el otro vídeo.

Este tipo de vídeos gustan a las empresas puesto que hay que verlos enteros, además el coste de este tipo de anuncios de YouTube no se pueden omitir según su CPM, coste por mil, pagan por tarifa de visualizaciones por lo que debe encontrarse muy orientado a su segmento de posibles consumidores. Para exposiciones masivas si que es recomendable CPM pero en otros casos se recomienda PPC, el pago por clicks, con lo que lleva a los usuarios a tu página y sea más posible la venta.

3- Bumper

Los anuncios Bumper de YouTube son un tipo de anuncio que no se puede saltar, es un vídeo de unos 6 segundos máximo. Es el tercer tipo de anuncio más recomendable de YouTube.

Igual que en los anuncios no saltables, los anunciantes pagan por CPM, por lo que muchos lo utilizan como principal lugar donde anunciarse.

Este tipo de anuncios son originales, concretos y concisos, sirven como recordatorio de la marca y del producto. Al disponer de tan poco tiempo no se puede hacer demostraciones de calidad, ni testimonios de usuarios del producto.

4- Tarjeta patrocinada por YouTube

Tarjeta patrocinada YouTube

Las tarjetas patrocinadas por YouTube son un tipo de anuncio muy discreto, aparece el la esquina derecha de arriba con un símbolo i. Si pones encima el puntero se expande la pantalla mostrándote la información sobre el anuncio y se puede acceder.

Puede mostrar varios anuncios en la parte derecha del vídeo y puede recomendar otros vídeos sobre los anuncios en caso de interés. Además si lo quieres implementar Google presenta una guía para añadirlo a tu negocio.

5- Anuncio In-video overlay

Los anuncios In-video overlay son los anuncios más simples y muy visibles para los usuarios sin impedir el uso de la plataforma YouTube. Estos anuncios son los que aparecen el la parte de abajo del vídeo y se pueden cerrar para no molestar al ver el vídeo.

Pueden ser con imágenes del producto o sólo de texto informativo.

6- Anuncio display

El anuncio display de YouTube aparece en a la derecha, encima de los vídeos sugeridos, es muy visible y puede presentar mucha interacción por clicks.

¿Cómo anunciarte en YouTube?

Todo depende de tus expectativas, el tipo de público objetivo al que quieras llegar y el objetivo de tu publicidad. Los anuncios dependen de si tu objetivo es: crear conciencia de marca, influenciar en la decisión de compra, aumentar las ventas o aumentar la fidelidad de marca.

Para crear tu campaña de publicidad de YouTube te vamos a dar unos pasos para no perderte.

Pasos anuncio YouTube

Comenzaremos por la creación de un vídeo para anunciar tu producto, y cargarlo a tu cuenta de YouTube. Esto es muy sencillo, en la cámara hay una opción de cargar vídeo y de ahí lo puede subir del dispositivo u otras fuentes de Google.

Después crea una campaña desde Google Ads, en el icono de +, ahí te indicará varias opciones: búsqueda, display, compras, vídeo y aplicación. Ahí eliges un vídeo y desde ese punto tienes que ir eligiendo opciones que te va mostrando para encontrar tu perfil de publicidad y conseguir mayor número de visitas a tu sitio web.

Llegamos a un punto donde configuramos la campaña: eligiendo un nombre para ella, el presupuesto que se va a invertir según tus opciones marcadas, las fechas en las que se realizará, selección de redes donde aparecerá, si mostramos el vídeo en búsquedas de Google, selección de idioma y ubicación, lo que se desea pagar por campaña (CPM, CPV y CPA), el contenido mostrado de la marca y por último, elección del tipo de vídeos dónde aparecer (excluirse de conflictos).

Al finalizar la configuración de la campaña tenemos que denominar quien es el público al que va dirigido. Consiste en seleccionar tu audiencia por demografía, y búsqueda de tu público objetivo desde las búsquedas.

La importancia de elegir dónde se muestran tus anuncios es algo a tener en cuenta. Se puede elegir con el establecimiento de palabras clave donde aparecer, por temas según tu contenido, y por las ubicaciones de tus anuncios.

Para configurar el anuncio en vídeo se recomienda utilizar Google Ads, esta herramienta te recomendará unas opciones y eliges las que mejor encajan con tu campaña.

Los beneficios de publicitarte en YouTube

Con los anuncios de YouTube consigues tener mayor alcance, una orientación sobre los intereses de tus clientes potenciales, datos sobre la interacción, el interés y demás, el conocimiento de nuevos usuarios y flexibilidad del contenido puesto que es muy cambiante la publicidad al ser sencilla.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest