Linkedln, 3 tipos de campañas publicitarias

Linkedln

Linkedln, la red social de uso profesional más utilizada. En esta red social se realizan campañas de publicidad que consiguen gran éxito pero esto no sirve para todas la empresas.

Muchas empresas utilizan esta red social como forma de darse a conocer, de atraer clientes potenciales y aunque también para aportar conocimiento sobre el tema en el que se desarrollan profesionalmente.

¿Qué es la publicidad en Linkedln?

La publicidad que se realiza en Linkedln es a través de anuncios personalizados para conseguir los objetivos de la empresa. Por lo tanto, es esencial tener claro cuales son nuestros objetivos y saber si es el mejor medio para realizar esa publicidad y llegar a esos objetivos.

¿Qué tener en cuenta?

La red social en la que te estas publicitando es Linkedln, es una red de profesionales por lo que la publicidad debe encontrarse dirigida para ellos. No puede ser igual que la que utilizas para las otras redes sociales.

Entonces la forma de orientarte cambia, puedes segmentar tu orientación por cargo, antigüedad y otras informaciones profesionales. De esta forma podrás definir a tu audiencia, para enviar mensajes personalizados, seleccionar los presupuestos y medidas que quieres obtener.

Algunas ventajas son:

Ventajas linkedln

  • Al realizarse en Linkedln, va dirigido a profesionales por lo que es más fácil tener oportunidad de negocio.
  • Además en Linkedln se crean relaciones más a largo plazo.
  • Linkedln nos puede ayudar a tener prestigio de marca puesto que permite realizar comentarios y con una buena atención, producto y servicio se consigue.

Tipos de campañas de publicidad:

campañas de publicidad

Es hora de hablar de los tipos de campaña que como en el resto de redes sociales puedes realizar varios tipos de anuncios.

Independientemente de los objetivos que te hayas impuesto, ya sea tráfico a la web, crear difusión de marca, llegar a realizar negocios con otras empresas u otros objetivos. Aquí te mostramos los anuncios que puedes realizar.

1- Contenido patrocinado

Este contenido se puede promocionar desde la web de tu empresa para conseguir una mayor difusión, aunque siempre siguiendo a tu público objetivo. Además el contenido que añadas relacionado con la actividad de tu empresa siempre hará que llegues a más personas y conseguir el interés de estas.

2- Anuncios de texto

Realizar un texto explicativo, con un lenguaje sencillo, acompañado de imagen para ser más atractivo sería suficiente. Con un buen titular y lo explicado anteriormente puedes realizar un anuncio de interés que haga aumentar la interacción con tu contenido por el resto de profesionales.

3- Mensajes InMail patrocinados

Se trata de un correo de Linkedln con el que hablas de forma privada, permite enviar mensajes a los profesionales de la red social. Además los mensajes se deben enviar cuando los usuarios se encuentran activos en para que sea más eficaz y obtengas más posibilidades de éxito. Pero, importante, debes contar con personalizar el mensaje.

¿Cómo segmentar la publicidad?

Publico objetivo Linkedln

Debes tener claro lo que quieres conseguir y a quién quieres vender. Por lo tanto, puedes segmentar por idioma, zona geográfica, industria, tamaño de empresa, cargo desarrollado, educación y demás información que nos puede servir para realizar nuestra publicidad y conseguir mejores resultados.

¿Cuál es la mejor publicidad en Linkedln?

Cada vez tenemos mayor dificultad para hacer destacar nuestra empresa del resto. Por eso la publicidad en Linkedln nos puede venir muy bien y además al ir dirigida a profesionales ese esfuerzo será bien recompensado.

Conclusiones

Hemos visto los tipos de anuncios de publicidad que podemos realizar en Linkedln, como segmentar el público objetivo y llegar a mayor alcance para que estos anuncios consigan sus objetivos. Pero como hemos dicho hay que tener claros los objetivos para poder medir mejor los resultados, que en un principio van a ser mayores al encontrarse en una red social para profesionales.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest