Google Adsense, ¿Qué es? y 4 normas básicas

Google Adsense

Google Adsense tiene un objetivo, ganar dinero. Habrás oído decir que hay bloggers que ganan mucho dinero con sus publicaciones. Pues muchos de los casos vienen por el uso de Google Adsense.

Ahora te vamos a explicar lo que es.

¿Qué es Google Adsense?

Google ads

Google Adsense es una plataforma que hace que los webmasters ganen dinero. La forma de conseguirlo es incluyendo en tu contenido publicidad online con Google Adwords. Este sistema es uno de los más utilizados a nivel mundial y se ha dado el caso de ganar cifras grandiosas de dinero.

¿Cómo funciona?

Las ganancias dependen del número de clicks o visualizaciones, ganancia por click o por cada 1000 visualizaciones por ejemplo.

Si es a través de clicks, el precio varía dependiendo del anunciante en Google Ads, pero el rango de puja por cada click ronda desde 0,01 a 3 €.

Para ganar el dinero por impresiones se deben establecer unos rangos que suele ir de 1000 impresiones en mil, no es necesario que el usuario haya hecho click en la publicidad, con verla sirve. Si la ven 1000 personas cobran, el precio varía según la publicidad, la empresa y lo que han establecido con Google Adwords.

Para aumentar tus ganancias es necesario atraer a muchos usuarios y que esas personas vean los anuncios o se interesen por ellos.

¿Dónde colocar la publicidad?

Donde google adsense

Aquí vamos a explicarte donde colocar la publicidad para obtener mayores beneficios.

Opción de colocarlo en el sidebar, se trata de colocar los banners en la zona web, los típicos anuncios no intrusivos que aparecen entre el contenido. Además hasta los precios de comisión aumentan con esta opción.

La otra opción es dentro del post, aporta grandes beneficios por clicks, pero en la parte en la que te encuentres del post también va a repercutir. Siempre será más fácil ver tu anuncio si se encuentra al principio, puesto que hay en ocasiones que los usuarios no acaban de leer el post.

Por otro lado, lo que no recomendamos son los anuncios que se sitúan en los márgenes puesto que no son los que más clicks, ni impresiones tienen y no generan tanto beneficio. Pero siempre es una forma de recordarte si eres la empresa anunciante.

En la actualidad existe plugin oficial para saber cuales son los puntos de la web donde vas a aumentar tu beneficio por clicks. Además ahorras tiempo comprobando cual es la mejor opción y realizando estudios.

4 normas básicas en Google Adsense

Precaución google adsense

Google Adsense tiene unas normas muy claras que hace cumplir, en el caso de saltártelas puedes acabar expulsado de la plataforma.

1- No hacer click uno mismo

El propio webmaster no puede hacer click en los anuncios, claramente sería engañoso y fraude para aumentar su beneficio, por tanto Google no permite esto. Se le expulsaría de la plataforma.

2- No fomentar clicks

No se puede fomentar a que los usuarios hagan click, Google busca que los usuarios le den click si ellos lo desean, de forma natural. No le gusta forzar al usuario a interactuar, puesto que no sería cierto el interés, ni aportaría el efecto que esperamos con ese click.

3- Incluir publicidad en el texto

Lo que hacen es incluir la publicidad dentro del texto pero de forma oculta, para que el usuario haga click sin darse cuenta y aumente el beneficio del webmaster. Por eso, Google lo tiene prohibido realizar esta actividad y puede llegar a expulsar a quien lo realice.

4- Temas prohibidos

No todos los temas están permitidos en la publicidad de páginas web, Google no permite anuncios de violencia, o temas no apropiados para menores de edad. Por lo tanto, tenlo en cuenta.

En el caso de realizar alguno de estos actos te cerrarán la cuenta y encima perderás todos los beneficios adquiridos con la cuenta.

Conclusiones

Google Adsense es una herramienta muy útil con la que puedes obtener beneficios pero debes tener en cuenta cómo usarla correctamente y no realizar actos penalizados por Google. Además hemos comentado dónde colocar la publicidad para obtener mayores beneficios, así que es el momento de ponerlo en marcha.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest