Cómo escribir textos para productos en Ecommerce que vendan

Actualmente, es fácil contar con una tienda online siempre que contrates a un profesional. Pero es más difícil escribir textos para las fotos que sean cautivadores y que atraigan a personas a comprar el producto. De hecho, los textos son lo primero, inmediatamente después de las fotos, que ven las personas que visitan un sitio web o una página de Internet.

¿Cómo describir un producto a un cliente ? Cuál información es más importante y cuál menos? Y ¿cómo convencemos a los usuarios a visitar el negocio online y comprar productos?

Por supuesto, es muy importante cuando tienes una tienda online saber escribir bien los textos para los productos que quieres vender. Vamos ahora a ver algunos consejos prácticos para mejorar los textos.

Diseno sin titulo 30

1. Cliente Potencial

Si escribimos textos general sin focalizar en un grupo de personas preciso podemos perder la atención de las personas realmente interesadas y así perder muchas oportunidades de ventas.

2. Credibilidad

Otra cosas muy importante cuando se quiere escribir un texto para vender un producto es que tenemos que ser creíbles y sinceros a través la presentación de todas la características del producto y la funcionalidad y por tanto algo directamente relacionado con lo que el cliente busca. Es necesario asegurarse que la descripción del post responda a todas las posibles preguntas del cliente sobre el producto-servicio en cuestión. Si el cliente después de leer la publicación todavía tiene preguntas sobre el producto, significa que la descripción no fue lo suficientemente completa.

3. Storytelling

Muy importante es también la función de storytelling, es decir colocar el producto o el servicio en una particular situación-circunstancia, en un tiempo y en un lugar con el fin de contar  sus características y peculiaridades de una manera interesante.

4. Unicidad

Es también básico hacer único el texto del producto, tenemos que describirlo como algo que no se puede reemplazar, con características únicas, para hacerlo aún más interesante a los ojos de un cliente potencial.

5. Procesos productivos y materias primas

Tenemos también que ofrecer todas las informaciones que pueden ser importantes para los usuarios o potenciales clientes como el packaging, el material, la producción del producto y el transporte. Con el fin de satisfacer todas las dudas del cliente sobre el producto.

6. Aspiracional

Otra cosa muy importante es centrarnos en cuáles podrían ser las metas de nuestro clientes y redactar los textos que describan nuestro producto como la forma correcta de alcanzar la meta, como la solución a un posible problema, para que el cliente pueda estar más interesado en el producto.

7. ¿Cómo funciona?

Evidentemente, es muy importante, de hecho esencial, también explicar y describir cómo funciona el producto en sí. Para que el posible cliente tenga claras todas la sus características y potencial antes de comprar. Y, por lo tanto, también explique, si necesita baterías, electricidad, si necesita cargarse, u otra información útil para usar el producto.

Diseno sin titulo 28

Otros consejos que podemos dar son distinguir tu producto de la competencia, describirlo como algo nuevo y mejor, porque la competencia, especialmente en los últimos años es muy fuerte y es muy importante saber distinguirte.

No debemos olvidar que al incorporar todos estos elementos tendremos que tener siempre en mente a nuestro cliente potencial. Y si es un proceso de compra en el que va a haber más participantes, también tenerlos en cuenta, o si hay productos relacionados, incluirlos. Solo de esta forma los textos de nuestro productos serán efectivos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest