HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA ANALIZAR PALABRAS CLAVE

HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA ANALIZAR PALABRAS CLAVE

¿Usas habitualmente herramientas gratuitas para analizar palabras clave? Si la respuesta es no, la estrategia de marketing utilizada está fallando, ya que el análisis de estas palabras es un factor fundamental. En el siguiente post verás la importancia y utilidad de hacer uso de ellas.

En todos los tipos de negocios además de analizar las palabras clave relacionadas, al principio hay que tratar de reducir al máximo las inversiones, es por eso por lo que presentamos herramientas gratuitas aptas para todos los públicos.

A continuación os contaremos algunas herramientas gratuitas para analizar palabras clave.

HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA ANALIZAR PALABRAS CLAVE

HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA ANALIZAR PALABRAS CLAVE

Algunas de las herramientas gratuitas más útiles para analizar palabras clave son:

  • Planificador de palabras clave de Google. Ubicada en Google ADS, aunque sea gratuita si no posees campañas de publicidad activas esta herramienta cuenta con distintos limites ya que no da toda la información necesaria. Gracias a esta herramienta se pueden conocer los volúmenes de búsqueda mensuales de cualquier palabra clave, resultando muy útil ya que se sabe si tienen la demanda suficiente. Además, te va a dar información sobre el precio pagado por los anunciantes por posicionar sus anuncios, te va a ayudar a identificar tendencias y a generar ideas de nuevas palabras. Puede proporcionar estadísticas sobre la segmentación por palabras clave. En definitiva, te va a posicionar frente a la competencia.
  • Google search console. Esta herramienta además de indicar las palabras clave, dar información sobre tu web, garantiza que tu sitio web se encuentre en el lugar correcto y aparezca en las búsquedas de tus posibles clientes. Permite conocer como te está buscando el público, qué buscan, cómo estás posicionado, cuántas visitas tiene la página web…, como ventaja ayuda a encontrar los problemas de tu página web y resolverlos rápidamente. Por tanto, es una herramienta muy útil para cualquier negocio digital.
  • Google trends. Permite ver la tendencia de cualquier búsqueda del pasado desde que se tienen datos gracias a su base de datos registrados en el motor de búsqueda de Google. Esto va a ayudar a entender mejor el mercado, ver la estacionalidad, los picos de búsquedas, etc. Gracias a eso, puedes planificar mejor las campañas de marketing. Esta herramienta se puede usar tanto para empresas como para emprendedores, bloggers…
  • Google suggest. Esta herramienta indica principalmente otras palabras clave relacionadas con lo que busca la gente en Google, por tanto, da información muy útil. Algunos de los factores que pueden afectar a la función de esta herramienta son: la abundancia de búsqueda, la frecuencia de búsqueda, el comportamiento de búsqueda y la ubicación. Ayuda a hacer contenidos más directos ya que sabes lo que están buscando y se puede hacer un marketing de contenidos dando respuesta. Destacamos que Google tiene políticas muy estrictas, por tanto, la función de esta herramienta puede desactivarse temporalmente.
  • Answer the public. Esta herramienta permite conocer que busca la gente en Google con la sencillez de únicamente tener que escoger idioma y país donde queremos que nos muestre los resultados, permitiendo descargar gráficos. Nos mostrará a partir de una palabra clave, todas las preguntas, búsquedas y sugerencias relacionadas que han hecho los usuarios de la red. Con la información obtenida se puede realizar la estrategia de contenidos dando respuesta a lo que pregunta y busca la gente. A pesar de ser una herramienta gratuita, hay algunas funcionalidades que se encuentran únicamente en la opción de pago.

Ahora que ya conoces estas herramientas gratuitas, es hora de usarlas y empezar a  sacarle el máximo partido a las palabras clave relacionadas con tu negocio ¡verás la gran cantidad de información pueden obtener gracias a ellas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest