Hubspot vs Active Campaign

Hubspot vs Active Campaign

Tanto Hubspot como Active Campaign son dos herramientas creadas para que a través de ellos se pueda realizar un seguimiento de los usuarios y de este modo poder medir sus interacciones y la repercusión que tienen sus acciones realizadas a lo largo del tiempo pero… ¿Sabrías enumerar las principales diferencias entre Hubspot vs Active Campaign?

Hubspot vs Active Campaign

A la hora de hablar de la atracción que la propia herramienta provoca podemos encontrar diferencias destacables. Hubspot cuenta con un CMS interno (Content Management System) a través del cual se pueden crear tanto paginas webs como blogs propios. Sin embargo, Active Campaign carece de un sistema propio de CMS, por lo que para la creación de este tipo de contenidos será necesario acceder a un CMS externo.

Además Hubspot cuenta con herramientas de SEO que  ayudan a optimizar y posicionar la web. También posee un sistema a través del cual se pueden gestionar directamente las redes sociales de la empresa, mientras que Active Campaign no cuenta como este tipo de funcionalidades.

En segundo lugar, podemos comentar el diseño, donde también se pueden percibir ciertas diferencias. Hubspot permite personalizar cualquier tipo de email, formulario, landing y CTAs (Call to Actions) mientras que en Active Campaign no existe la opción de crear landing pages pero si se puede a través de la herramienta de creación de emails realizar layouts complejos de una forma sencilla y dinámica, asimismo a través de este software se permite la creación de formularios webs los cuales se pueden agregar a cualquier tipo de página externa.

Hubspot vs Active Campaign

En la etapa de maduración de ambas herramientas también  se pueden encontrar ciertas disimilitudes. Hubspot te ofrece la posibilidad de poder ejecutar todos y cada uno de los procesos de inbound marketing permitiendo de esta manera desarrollar diferentes estrategias tanto para el scoring de la base de datos como para la parte de automatización, desde la creación de listas hasta la asignación de propiedades así como la atribución de canales de procedencia de los propios leads.

Por otro lado, a través de Active Campaign se pueden automatizar los procesos mas imprescindibles de lead nurturing y lead scoring, como por ejemplo la automatización de emails y SMS creando de esta manera workflows de manera muy rápida con la opción de «arrastrar y soltar».

Tanto Hubspot como Active Campaign son capaces de optimar su etapa de fidelización de los usuarios o etapa de cierre, ambos tratan de canalizar los llamados embudos de conversión. Hubspot trata de abordar soluciones a los clientes como puede ser el servicio posventa, el cual consideran que es primordial y muy efectivo a la hora de captar clientes. Active Campaign en este caso ofrece una solución denominada Customer Success, enfocada también a optimizar los procesos de fidelización de los clientes y servicio posventa. Además, dentro de su CRM existe una opción denominada «churn probability» a través de la cual se puede analizar la probabilidad de fuga o perdida de clientes.

Precios

Cabe destacar también una diferencia importante en el precio. Ambos softwares cuentan con unas tarifas mensuales cuyo precio varia en función del nivel de funcionalidades que se desee adquirir. Active Campaign cuenta con distintas opciones disponibles de adquisición como pueden ser el paquete Lite, Plus, Professional y Enterprise variando así en orden ascendente desde los 8 hasta los 300€ en campañas cuya repercusión es inferior a los 25.000 usuarios.

Por otro lado, Hubspot ofrece diferentes tarifas, una de ellas gratuita denominada Tarifa Free, cuyas funciones son limitadas, seguida de las tarifas Startes, Professional y Enterprise cuyos precios ascienden hasta los 2.110€.

Para concluir, se puede decir que la elección del tipo de herramienta que decidamos instalar variara dependiendo del tipo de negocio que tengamos, observando nuestros objetivos tanto a corto como a largo plazo y las necesidades principales de la empresa.

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest