Importancia del certificado SSL para el posicionamiento orgánico (SEO)

¿Qué es un certificado SSL? ¿Cómo de importante es para el posicionamiento orgánico de una web?

SSL (Secure Scoket Layer) es un protocolo abierto de seguridad mediante el cual se consigue que la transmisión de información de un servidor a un usuario y viceversa en Internet, se produzca con la máxima seguridad.

Hablamos de la seguridad en Internet, término que se ha cuestionado en numerosas ocasiones en los últimos años. ¿Quién de vosotros no ha pensado nunca, “hasta que punto esto es seguro”? Seguro que todo el mundo, por ello, este certificado tiene mucha importancia.

Es importante diferenciar cuando navegamos en una página con este código. Para diferenciarlo nos podemos fijar en que las webs con este certificado tienen el prefijo HTTPS (en lugar de HTTP) e incorporan el dibujo de un candado. Su objetivo es garantizar la seguridad en el entorno online para disfrutar más de cada visita, compra o consulta de información.

A esto hay que añadir que Google da prioridad en las búsquedas a las web con certificado SSL, aspecto más que relevante para el posicionamiento orgánico de una website. Un certificado proporciona una mayor seguridad a las web y a sus datos. Este ayuda a la protección de contraseñas, evita el spam y hace más difícil a los bot maliciosos la obtención de datos personales. Por lo tanto, se recomienda la obtención de un certificado SSL cuando la web maneje datos de registro de usuarios, cuentas bancarias u otras informaciones sensibles, como en los e-commerce

¿Dónde lo puedo conseguir?

Las empresas de hosting (servidores dónde cargamos nuestra web) ofrecen diferentes tipos de certificados SSL, las cuales cobran una tasa anual y otras, regalan el certificado básico con la contratación de un plan de hosting.

Para resumir la importancia de dicho certificado, os mostramos ciertas ventajas que posee este certificado:
1. Aumenta la confianza de los usuarios.
2. Verifica la identidad del sitio web.
3. Mejora la imagen de marca.
4. Mejora la posición en los resultados de búsqueda (SEO).

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest