5 cms para crear tu tienda online

¿Cuáles son las plataformas más utilizadas en España para la creación de E-Commerce?

Como todo el mundo sabe, el comercio electrónico sigue creciendo en España inmersos en plena era de la transformación digital. Existen un mayor número de registros en webs, transacciones, ingresos, etc. Por eso, cada vez más negocios, se lanzan a la creación de tiendas en línea. Por lo que ahora no solo es vital estar dónde tu target esta, sino que hay que hacerlo de la manera más efectiva posible

Para ello, es necesario conocer las principales herramientas para ello y las características de estos.

1. CMS: Prestashop

Es la plataforma más utilizada en España, ideal para proyectos pequeños y medianos. Ofrece más de 300 funciones integradas, entre ellas la gestión de inventario de productos, la navegación por capas, plantillas personalizables, análisis y presentación de informes, promoción, gestión multi-tienda y gestión del retorno. Se puede personalizar el aspecto y tiene posibilidad de optimización para SEO.

2. CMS: WooCommerce

Se presenta como una de las alternativas más importantes a Prestashop. Es un plugin gratuito que se puede descargar desde WordPress. Entre sus principales funcionalidades se encuentran la gestión de diferentes formas de pago, la configuración de los gastos de envío y de los impuestos.

También permite la creación de cupones descuento, añadir diferentes atributos y variaciones a las características del producto. Además, se puede vender productos físicos o digitales, ofrece informes de inventario que informan del stock disponible de los productos en venta, otros informes del estado de los pedidos, ventas y clientes e incorpora los campos de SEO necesarios para el posicionamiento en buscadores. Es decir, una herramienta tan completa como Prestashop.

Sin embargo, es difícil realizar modificaciones ya que no deja de ser un plugin que funciona sobre un gestor de contenidos a través del cual se puede vender.

3. CMS: Magento

Es una de las empresas líderes en ecommerce a nivel mundial. Se adapta a grandes y pequeñas empresas, aunque es ideal para proyectos grandes y multitiendas, ya que permite integrar varios nombres de dominio en un panel de control y gestionar varias tiendas a la vez. Cuenta con muchos módulos, tantos que resulta raro tener que comprar alguno, al igual que con plantillas gratuitas, todas ellas responsive (adaptadas a dispositivos móviles). Desarrollar un negocio en esta plataforma requiere tiempo y profesionales cualificados en Magento.

4. CMS: Opencart

Sofware perfecto para principiantes y ecommerce de medio tamaño. Cuenta con muchos módulos para personalizar la tienda y admite varias formas de pago. La organización de los productos por categorías y la introducción de artículos son sus puntos fuertes pero no tiene muchas plantillas profesionales y es muy difícil personalizarlo.

5. CMS: Shopify

Es otra de las plataformas más utlizadas. Entre sus principales ventajas es su seguridad SSL (INCLUIR LINK DEL POST ANTERIOR), la configuración en varios idiomas, las funciones para optimizar el SEO y el marketing de la tienda online. Además, cuenta con un soporte de atención al cliente completo y la posibilidad de incluir un blog a través del que compartir y crear contenido interesante para atraer a nuevos clientes. Como desventajas, nos encontramos con que se trata de un software en la nube, por lo que no es posible descargarlo. Ni tampoco modificar ni cambiar el código.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest