Las 4 mejores aplicaciones para editar fotografías de manera gratuita

La vista, es el sentido más desarrollado actualmente. Por ello, el marketing visual se encarga de analizar la relación existente entre el producto y el contexto en el que se muestra y como el contexto puede cambiar la imagen generada, es decir; lo que vemos.

Aunque parezca mentira, nuestro cerebro capta mucha más información de la que conscientemente percibimos. Por todo esto, los gráficos, imágenes y videos desempeñan un papel fundamental en cualquier tipo de publicidad.

Utilizar elementos visuales para dar un aspecto atractivo es un punto muy positivo y cada vez son más las empresas que invierten tiempo en realizar y editar fotografías de alta calidad para publicarlas en su web o redes sociales.

Por todo esto, editar fotografías se ha convertido en algo muy común en nuestro día a día y no solo a nivel profesional.

Si es cierto que cada vez son más las redes sociales que integran sus propios programas para editar fotos dentro de estas, pero estos son mucho más simples que cualquier aplicación de edición fotográfica que os vamos a contar a continuación y además son gratuitas.

Las 4 mejores aplicaciones para editar fotografías de manera gratuita

Las 4 mejores aplicaciones para editar fotografías de manera gratuita
Paint.NET (Windows)

Esta aplicación fue realizada por unos alumnos de la State University en Washington y actualmente es uno de los mejores programas de edición de fotos en el ámbito freeware.

Paint.NET fue una alternativa al sencillo programa estándar Microsoft Paint y ha ido desarrollándose de manera constante en los últimos años.

Además, permite trabajar con varias capas y procesar en paralelo varios proyectos que se abren en diferentes pestañas. También permite manejar el brillo, saturación, contraste o tones de los colores, desenfoque, rotación 3D, filtros y herramientas de lección de objetos con un color similar «varita mágica».

Una ventaja con la que también cuenta es que permite ampliar con plugins la plataforma y además también cuenta con una función denominada «undo» que permite anular cualquier tipo de cambio.

Pixlr Editor

Este editor basado en la nube fue publicado en 2008 por el sueco Schwede Ola Sevandersson. Pixlr da la opción de utilizarse gratuitamente con cualquier tipo de navegador sin necesidad de registrarse, pero con la condición de la instalación de Adobe Flash Player.

Cuenta con una barra lateral donde se incluye el menú muy clara e intuitiva, como el resto de su página web y resulta muy sencillo familiarizarse con esta.

Algunas de las características que presenta son las siguientes, desenfocar y enfocar, herramienta para subexponer, corregir los ojos rojos, curva de gradación y corrección automática de valores tonales.

Una de las ventajas más destacables es su apariencia de escritorio gracias al modo pantalla completa y su disponibilidad tanto para iOS como Android.

Adobe Photoshop Express Editor

Normalmente, solemos relacionar Photoshop con programas o aplicaciones para editar fotos de manera profesional, pero no siempre es así.

Photoshop Express Editor es una manera mucho más económica que para aficionados a la fotografía y el diseño gráfico es una muy buena opción, además es apta gratuitamente para iOS, Android y Windows Phone.

Algunas funciones que posee son escalar, modo de autocorrección, retocar, corregir ojos, subexposición, pixelar, viñetas y desenfoque.

Su uso es muy intuitivo y contribuye con la buena estructuración de la interfaz y cuenta con unas herramientas distribuidas en las categorías «Edit» y «Decorate».

Una de las principales ventajas con las que cuenta es que se vale de potentes algoritmos de Photoshop y es apto para iniciarse en este mundillo.

RawTherapee

Este programa, desde 2010 se encuentra bajo la licencia GNU GPL (versión 3) y además de ser totalmente gratuita cuenta con el denominado código abierto que permite poder utilizarla y modificar cualquier cosa sin ningún tipo de restricción.

RawTherapee esta especialmente dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados que quieran sacarle el máximo partido a todas sus fotografías y algunas de sus funciones son el balance de blancos, saturación, contraste y brillo, corrección de la exposición, enfoque y filtros de color.

Algunas de las ventajas de esta aplicación es que soporta todo tipo de formatos RAW y que es apta para todas las plataformas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest