Remarketing y retargeting : Diferencias

Remarketing y retargeting

¿Conoces en qué se diferencian Remarketing y Retargeting?

A groso modo, puede que no sepas lo que significan, pero seguro que alguna vez te ha aparecido mientras navegabas por Internet un anuncio de algo que acababas de visitar o de lo que estás interesado en adquirir.

Diferencia general entre Remarketing y Retargeting

En un término general, remarketingretargeting, son técnicas que permiten a través de diferentes canales, volver a captar a los clientes que han mostrado interés por nuestros productos y/o servicios, para así conllevar un aumento en las ventas.

Ambos conceptos comparten objetivos comunes, pero la manera de alcanzarlos presenta diferencias en ambos casos. Lo principal es que se vaya de lo más general (retargeting) a lo más específico (remarketing).

Más en concreto, sacamos las siguientes conclusiones de ambos conceptos:

Retargeting

Diseno sin titulo 2022 02 08T132016.124

El Retargeting, es una estrategia más general, ya que lo único que se conoce es a lo que están interesados los usuarios al realizar búsquedas o navegar a través de las distintas páginas webs.

Esta técnica se basa en captar la atención de los clientes, pero esta vez, a través de la publicidad online. Se centra en la información del cliente sobre sus intereses, para así posteriormente mostrarle productos o servicios relacionados con lo buscado tanto en la misma web como en diferentes redes sociales, para que vuelvan a visitar ese mismo sitio u otro diferente pero relacionado.

En resumen, se centra en llamar la atención de los clientes potenciales, cuya información se capta principalmente a través de las cookies.

Como ya hemos comentado anteriormente, lo más probable es que te haya pasado, que mientras navegas por Internet o cualquier Red Social por ejemplo Facebook, te aparezca cualquier anuncio de una página la cual acababas de visitar hace poco y esto se enmarca dentro del retargeting.

Del mismo modo, no solo aparecen en nuevas páginas o plataformas que accedas, sino que también aparece en la misma web a la cual has accedido con anterioridad, mostrándote por ejemplo, productos relacionados a la búsqueda que has llevado a cabo o relacionados con lo que se haya buscado previamente.

Lo que se pretende con esta técnica es retomar el proceso de lo que se estaba realizando y posteriormente realizar la compra.

Remarketing

remarketing

El Remarketing, también consiste en volver a percibir clientes que han mostrado atención en los productos pero, por el contrario, es más específica, ya que los usuarios se suscriben con una cuenta a la web, y esta queda registrada. Se relaciona con el email marketing y para ello se necesitan las direcciones de correo de los clientes y para ello se consiguen como ya se ha comentado anteriormente, suscribiéndose o registrándose en un sitio web.

En esta técnica, se sabe en que punto del proceso de compra se han podido quedar y a partir de ahí se les envía notificaciones para continuar con dicho proceso, persuadiendo al cliente recordando que está apunto de comprar.

De la misma manera, mejora el engagement, siendo esto muy importante para el éxito de la estrategia de inbound marketing y del propio negocio en sí.

La información también se capta a través de las cookies pero de una manera más específica como el modelo indica.

El remarketing puede ser utilizado también de manera offline y es una técnica muy importante ya que sin ella, muchas compras se quedarían sin realizar.

En conclusión, remarketing y retargeting permiten la segmentación de los clientes, de forma que los productos o servicios que se les ofrezca a través de ambas, puedan ser de su interés. Lo primordial de estas estrategias es recordar a los clientes que existimos y como se ha explicado a lo largo del contenido cada técnica lo hace de un modo distinto.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest