Los 14 mejores programas para enviar correos masivos e iniciarse en el email marketing

Los 14 mejores programas para hacer email marketing

El marketing en la actualidad es sumamente importante, ya que el mismo tiene la intención de permitirnos mantenernos en contacto de manera permanente con las personas que tienen algún interés en tu negocio, es por ello que se hace importante conocer cuáles son los 14 mejores programas para enviar correos masivos e iniciarse en el email marketing y puedas seleccionar cuál de ellos utilizar cuando lo requieras.

Lo primero que debemos tener claro es para dar a conocer un negocio no solo existen las redes sociales, las que estamos acostumbrados a usar, ellas permiten construir una identidad para tu mercado y por ende, dar a conocer tus servicios, sin embargo no son la mejor manera para hacer que los clientes compren lo que estas ofreciendo.

Que es el Email Marketing

Este no es más que una poderosa herramienta  de comunicación que disponemos para enviar publicidad a través del correo electrónico en base a una base de datos ya establecida.

Se puede comentar de que esta es una poderosa arma que al ser utilizada de manera correcta, puede proporcionarnos muchos beneficios o resultados.

Ventajas del  Email Marketing

Existe en la actualidad el email marketing el cual presenta ciertas ventajas que lo hacen sumamente llamativo y funcional, tales como:

  • Control de la información: a través de la red social Facebook no existe la posibilidad de acceder de forma completa a los datos y por ende a la información de los clientes.
  • Longevidad: es importante pensar que las redes sociales pueden en determinado momento dejar de ser importante para ti o cualquier persona, por su parte los emails son y seguirán siendo la mejor manera de estar y por su puesto mantenerse en contacto con otras personas.
  • Flexibilidad: esta es una herramienta sumamente manejable ya que al tener disponible una lista de direcciones, puedes de manera fácil recurrir a diversos programas de envió de correos masivos.
  • Facilidad de manejo: se puede valorar la importancia que tiene en cuanto a su manejo, ya que los creadores web y de los sistemas de gestión de contenido pueden realizar sin problema algunos formularios de registro para recibir los newsletters.

Newsletter y sus funcionalidades

Te estarás preguntando ¿Cuales funcionalidades tiene el envió de newsletters? A continuación se señalan:

  • Plantilla: incluye formatos para imágenes y textos que se enviaran en formato HTML.
  • Autoresponder: se refiere a los emails predeterminados que se envían de forma automática después de que se rellene un formulario de contacto, por mencionar solo un ejemplo.
  • Boletín de noticias o Newsletters: siendo el caso el correo se adapta perfectamente como lo hace una página web al cualquier tamaño, es decir a una Smartphone, tablet u ordenador, con una visualización de calidad en cualquiera de los casos.
  • Rebotes: en el caso de no existir una dirección de correo valida, el sistema de manera automática genera un correo de aviso y la marca automáticamente como dirección inactiva.
  • Tarifa de prepago: aplica el mismo símil, al pago de un móvil o servicio prepago el cual se carga un número determinado de correos en la cuenta para poder luego enviarse.

Programas para enviar correos masivos

  • GetResponse:  ofrece dos funcionalidades, una es la Landing pages y Webinars, también ofrece excelentes funciones de automatización de emails, diseños adaptables y una tarifa Pro que permite realizar los webinars. Se puede entonces mencionar que si eres de las personas que andan en búsqueda de un programa versátil de envío de correos masivos, con las funciones más modernas, pero que no les importe que su software sea en Ingles, es lo mejor.
  • SendInBlue: fantástica y versátil herramienta que originalmente su función se basaba en las transacciones por correo electrónico, con el tiempo ha variado un poco ya que cuenta con su propio editor de Newsletters, lo que lo hace sumamente atractivo para realizar los tradicionales envíos. Otra de sus funcionalidades es que se encuentra en una versión en español.
  • Benchmark Email: herramienta simple y potente, te permite acceder a muchas funciones ya que es totalmente gratis, tiene un editor fácil de usar, plantillas flexibles y además cuentan con un muy buen soporte.
  • MailerLite: cuentan con un enfoque moderno y de fácil funcionamiento, gracias a que tiene una interfaz de usuarios en 7 idiomas muchas personas pueden tener acceso a ella fácilmente.
  • MailRelay: ofrece la opción de enviar hasta 15000 emails y tener hasta 3000 contactos, pero si a su vez lo sigues en las redes sociales puedes aumentar el  plan hasta 75 mil emails y 15000 suscriptores.
  • Active Campaign: es una plataforma todo en uno, su objetivo principal es enviar menos emails con resultados mejores, en este caso la optimización es su bandera.
  • Mailchimp: amplia gestión en cuanto al envió de emails mensuales, no representa ningún costo para el público ya que es gratis.
  • Maillify: poco conocido en comparación con otros y que cuenta con las siguientes funcionalidades, selección de plantillas adaptables, fácil edición y fluidez en los datos que puede almacenar.
  • Doppler: se puede destacar que es una de las herramientas para promover el marketing con más éxito en la población hispana, dispone de una variedad de plantillas modernas separadas por categoría y suele ser fácil su integración con las redes sociales.
  • MDirector: con unos cuantos años en el mercado, combinan el email marketing con el envió de SMS, retargeting y optimización de landings para el registro de tus contactos.
  • Acumbamail: es una herramienta muy completa en cuanto a autoresponder, test A/B un editor totalmente funcional y versátil para diseñar los newsletters y por supuesto una interfaz sencilla para crear formularios de registro.
  • MailJet: es un proveedor que tienen diversos servicios de email, se encuentra enfocado en las transacciones a realizar por correo electrónico y muy recientemente incorporo un editor de newsletters.
  • RapidMail: herramienta de bajo costo y muy fácil de utilizar, es ideal para aquellas personas que necesitan enviar un volumen pequeño de emails, cuenta con algunas plantillas que son fácilmente adaptables a objetivos estacionales.
  • Teenvio: ponen a disposición de una plataforma de email marketing en la que se pueden mandar correos masivos y también SMS, con plantillas adaptables a dispositivos móviles.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest