Los 5 mejores navegadores web que puedes utilizar en tu día a día

Los 5 mejores navegadores web que puedes utilizar en tu día a día

En el día a día, la gran mayoría de las personas utilizan al menos en un 40% de lo que es la rutina diaria el internet, dicho internet se accede por navegadores web, y si bien la red es igual para todos, los navegadores son los portales que nos permiten acceder a los sitios.

Cada navegador web utilizable es muy bueno y tiene sus bondades; no obstante, los mejores navegadores web para utilizar en tu día a día son aquellos que te brinden rapidez, protocolos de seguridad actualizados y también protocolos de internet y manejo de Html5 para validez de lectura.

Teniendo todo esto en cuenta, podemos decir que los mejores navegadores son:

Un navegador conocido desde su primera aparición en Windows XP. En primera instancia, no era el favorito de los usuarios, pero su paso a Windows Vista y 7, le dieron un gran avance. Posee uno de los puertos de conexión más rápidos al ser manejado y desarrollado por google, y su manejo es veloz y actualizado en todo momento, además de que en Android y Linux va de maravillas.

El único detalle que se puede esperar de Google chrome y que de hecho ha sido muy criticado desde hace 3 años aproximadamente, es su excesivo consumo de RAM, que aumenta a niveles terribles con tan solo asignar una nueva pestaña.

  • Brave

Entre las recientes adquisiciones en lo que respecta a navegadores web tenemos a Brave, un navegador que además de ser muy rápido y eficiente también permite a sus usuarios generar criptomonedas mientras navegan, haciendo minería pasiva que no afecta en lo absoluto el rendimiento ya que es una minería en la nube.

El navegador es rápido, su consumo de memoria RAM es moderado pero mucho menor al utilizado en Chrome y además permite videollamadas privadas y diferentes protocolos de seguridad actualizados. Brave es uno de los navegadores más exitosos y novedosos en la actualidad, que seguramente se deben considerar para uso diario.

  • Microsoft Edge

Microsoft Edge es una visión de cómo sería internet Explorer si la empresa Microsoft no hubiera retirado su soporte periódico. Estamos ante la aparición de un navegador actualizado, con protocolos de seguridad correctos y una velocidad decente, sin contar que sus últimos paquetes de actualización han mejorado en mucho su experiencia.

Frente a otros navegadores como Opera o Chrome, sigue manteniéndose un poco bajo, pero no cabe duda de que es una buena opción para aquellos que buscan alternativas.

  • Opera

Opera es una visión de cómo se enfocaría un navegador de Mac si este último fuera un poco más flexible con la portabilidad de sus programas. Opera es un navegador muy completo, con diferentes redes sociales anexas en un panel y  una velocidad admirable.

Si bien sus protocolos son correctos y se manejan bien, el único detalle de Opera se encuentra en la poca intuitividad de su menú de configuración y que el mismo a veces no suele ser muy privado, restándole puntos en este apartado.

  • Mozilla Firefox

Finalmente tenemos Mozilla Firefox como un navegador reconocido al igual que Chrome desde Windows XP. Firefox es un navegador confiable y ha recibido actualizaciones llamativas, aunque estas últimas han sido en cierta forma escasas, quedando muy por debajo de otros navegadores.

A pesar de tener ciertas debilidades, Firefox muestra una gran rapidez y confianza, aunque advirtiendo de antemano que posee una debilidad y es su alto consumo de procesador.

Actualmente estos  5 navegadores dan batalla para mostrar la mejor optimización y rapidez; sin embargo, cada uno de ellos tiene muchos adeptos y decidir entre uno y otro queda de parte del usuario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest