Actualmente, WordPress es el CMS más utilizado a la hora de crear páginas webs y por ello, también es uno de los más atacados por los hackers de internet.
Cierto es, que el mejor plugin anti malware, es y será siempre el sentido común. Tener bien actualizada tu web, utilizar una contraseña lo suficientemente segura, usar componentes que sean siempre oficiales y alojarnos siempre en servidores que dispongan de sistemas de seguridad que protejan los hosting, webs y correos de los clientes.
Pero aparte de nuestro sentido común, siempre será recomendable aportar medidas adicionales que te ayuden a proporcionar una mayor seguridad.
Existe una variedad enorme de plugins en WordPress pero en este post te contamos los mejores.
Los 6 mejores plugins anti malware de WordPress
Protección efectiva con plugins anti malware
La elección de los mejores antimalware para tu sitio web en WordPress puede marcar la diferencia entre un sitio seguro y uno vulnerable. Es crucial seleccionar un malware plugin que se adapte a tus necesidades específicas, ya que cada plugin ofrece características únicas que pueden ser más o menos adecuadas según el caso.
1. NinjaFirewall
Este es uno de los mejores plugins anti malware con diferencia con respecto a los demás, ya que bloquea muchos ataques y vectores, incluso siendo Zero Day.
Además, fue el primero en implementar el firewall por delante de WordPress, sin que este afectase a la velocidad de la web ni a su rendimiento.
Su configuración viene con todo tipo de herramientas y se complementa e integra con su plugin Ninja Scanner, virus and malware. Los cuales puedes instalarlos por separado.
También dispone de una versión PRO, la cual es de pago y merece la pena ya que gestiona las herramientas de forma mucho más avanzada, aunque si es cierto que su versión gratuita es más que suficiente para proteger tu WordPress.
2. Wordfence
Este plugin anti malware actualmente es más utilizado, estando activo en un total de 3 millones de usuarios.
Además de ser muy completo, también dispone de firewall. Su función es realizar un scanner de tu instalación y comparar tanto tu WordPress como sus plugins y temas.
Y una ventaja con la que cuenta es que avisa si alguno de los links que tienes publicados enlaza con una web infectada, para que así Google no te sancione.
Su versión PRO es recomendable ya que posee varias herramientas como el bloqueador de países que a través de la versión gratuita no lo puedes realizar, además el firewall se actualiza automáticamente, a diferencia del gratuito que tarda en actualizarse una semana más o menos, quedando desprotegido.
3. iThemes Security
Este plugin antimalware actualmente cuenta con más de 900.000 descargas. Cuenta con un scanner que va indicando los puntos débiles de tu página, los cuales deberás proteger.
Además, dispone de infinidad de herramientas para prevenir ataques como por ejemplo el doble factor de autenticación, seguridad en las contraseñas, espiración de contraseñas…
Un aspecto negativo con el que cuenta es que a veces es muy sensible y puede originar falsos positivos que te pueden banear la cuenta.
4. Sucuri Security
Sucuri Security es un plugin anti malware que se encarga de auditar, monitorizar y realizar un scanner de seguridad. Además, es el más estricto en fortalecer los puntos débiles que podemos encontrar.
Además, este plugin está muy bien para complementarse con otros como el NinjaFirewall y el Wordfence.
5. Cerber Security
Este plugin anti malware quizás sea de los menos conocidos entre la lista, aunque si es cierto que va ganando puestos cada día, siendo utilizado por un total de 100.000 usuarios a día de hoy.
Destaca por su fuerte sistema antispam que posee, ya que se acopla perfectamente con WooCommerce y con el propio WordPress.
6. Antimalware Security
Este plugin anti malware es el único de la lista que te limpia de malware tu página en WordPress, tanto de archivos como de inyecciones SQL en la base de datos. Es muy importante, ya que muchas veces el código malicioso se encuentra en los archivos y puede ser detectado por software, pero muchas otras se encuentra inyectado en la base de datos.
¿Y tú? ¿Cuál eliges?
Cada uno de estos plugins anti malware para WordPress ofrece diferentes soluciones de seguridad. Al elegir el adecuado para tu sitio, asegúrate de considerar tus necesidades específicas y las características que cada plugin ofrece para maximizar la protección de tu sitio web.