Los beneficios del blogging

Los usuarios de Internet necesitan contenido constante sobre sus gustos o necesidades. Las empresas intentan proporcionar todo tipo de contenido para satisfacer al cliente.

Una de las opciones más relevantes puede ser la creación y publicación de contenido en un blog o blogging.

Es posible que no sea una de las primeras alternativas que pueden venir a tu mente por la cantidad de tiempo que es necesario invertir en el pero los datos hablan y aquí te contamos algunas de las razones por las que querrás empezar en el mundo del blogging cuanto antes.

¿Qué es el blogging?

Blogging

El blogging viene de la palabra weblog que hace referencia a la creación de un diario personal dónde el escritor comparte su opinión o experiencia sobre temas relevantes.

Si un sitio web tiene un blog favorece la actualización frecuente de contenido y páginas de indexación en los motores de búsqueda que atraen a nuevos clientes optimizando el SEO de la página.

El contenido de calidad que se le puede ofrecer al usuario fomenta sobre todo su valor, además, puede llevar a la completa fidelización del cliente.

Beneficios del blogging

Beneficios

Es importante apoyarse en estadísticas para contrastar la información, como verás a continuación, los blogs pueden llegar a ser fundamentales en las estrategias de contenido de una empresa.

  • Los blogs se encuentran entre los tres medios de comunicación principales usados en las estrategias de contenido.
  • El 61% de las empresas utilizan un blog para distribuir contenidos.
  • El 46% de las personas leen blogs más de una vez al día.
  • El blog aporta a una web un promedio de un 434% más de páginas indexadas y un 97% más de links.

Si todavía no estás del todo convencido, te dejamos algunas más en este enlace.

Razones por las que escribir un blog

Escribir un blog

Ahora, vamos a comentar algunas de las razones por las que la creación de un blog puede llegar a ser muy beneficiosa para el negocio.

  • Ayuda a la generación de tráfico en la web

La creación de blogs favorece el aumento de las páginas indexadas a la web principal de la empresa. Además, la actualización de contenido puede ser una manera de innovar en el contenido y atraer a nuevos usuarios que quizás no sabían de la existencia de la empresa. Es muy importante optimizar las páginas para lograr buenas posiciones en los motores de búsqueda y así aumentar la visibilidad.

  • Aprovechar el contenido del blog para las redes sociales

Las redes sociales forman otro de los principales canales para la captación de usuarios, si enlazas el contenido del blog con las publicaciones de las redes sociales el alcance podrá ser mayor. Además, podrás ahorrarte tiempo en pensar sobre qué hablar o qué posts publicar, e invertirlo en otras tareas que requieran más implicación.

  • Convertir el tráfico del blog en clientes potenciales

Una vez has conseguido captar la atención de los usuarios, es importante no perderlos, por eso, puedes incluir botones call-to-action o formularios que permitan al internauta proporcionar sus datos personales y convertirse en cliente.

  • Favorece los resultados a largo plazo

Normalmente, el contenido de los blogs son artículos sobre temas que generan interés a los clientes o por otro lado, publicaciones para resolver las dudas que han podido surgirles.

Si con frecuencia realizas este tipo de publicaciones puedes llegar a convertirte en una referencia para ellos en el sector, incluso puedes generar engagement ya que en el momento en el que necesiten saber algo o interesarse por algún tema en particular, recurrirán a tu blof con la intención de solucionar esas dudas.

  • El blogging favorece el linkbuilding

La creación de enlaces externos es una parte muy importante en la estrategia SEO. Fomenta la visibilidad en los principales motores de búsqueda como Google gracias al aumento de la notoriedad de dominio.

Los enlaces a sitios web crean una imagen más fiable y transmiten confianza de la página web no solo a los clientes sino al propio Google y a otras empresas.

Curiosidades del blogging

Curiosidades

Para acabar, te dejamos algunas curiosidades sobre esta particular estrategia.

  • Cada día se crean unos 120.000 blogs
  • Un 65% de los usuarios de Internet son lectores de blogs
  • Mas del 50% de las empresas norteamericanas utilizan el blog como herramienta de marketing
  • El 75% de los responsables de marketing en las empresas dicen que el blog es crítico o importante para su negocio

Como has podido comprobar, una de las estrategias de Inbound Marketing más eficaces actualmente es la creación de contenido mediante blogs.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest