Tipos de contenido para tu blog

contenido

En primer lugar, el contenido para un blog está conformado por todo aquel texto expuesto sobre un tema en particular y el cual es publicado en el sitio web. Suelen mostrarse de forma ordenada, del más reciente al menos.

El blog es uno de los principios a la hora de ejecutar tu estrategia de marketing de contenidos. Con los post publicados en tu blog, conseguirás generar y atraer más tráfico y obtener más resultado para tu empresa, además de poder conseguir leads, que se conviertan en tus potenciales clientes.

Dar el primer paso y comienzo, puede ser difícil, es por ello que en el siguiente artículo te presentamos diferentes tipos de contenido que podrás emplear en tu blog para atraer al público de la forma más óptima posible, ayudando a conseguir los objetivos propuestos por la empresa.

Tipos de contenido

contenido

1.Post educativos

La principal función de este tipo de post es la de educar al público sobre el mercado en que el producto está inmerso. En este tipo de blogs la principal preocupación es la de educar, en vez de vender.

Es posible que el profesional ya use el producto y observe en esos datos algunas formas para mejorar sus campañas.

El marketing digital es la mejor solución para las empresas que requieren un crecimiento y destacar frente a la competencia. Se debe adaptar este al contexto de tu empresa y crear un tipo de contenido que resuelva las preocupaciones de la audiencia en vez de un tipo de contenido basado en una forma de vender agresiva.

2.Tutoriales o paso a paso

Si lo que quieres es enseñar a tu público la función o cómo se ejecuta un determinado producto, la mejor opción es crear tutoriales o un post paso a paso.

El principal objetivo que se quiere conseguir con este tipo de contenido, es que el usuario realice repetidamente lo que tú le estás muestras o lo que estás haciendo, ya sea una receta de cocina, acciones en diferentes tipos de programas informáticos, como por ejemplo Ilustrator, WordPress, etc.

Debes tener muy en cuenta que cuando realizas un tutorial, el lector está leyendo el contenido del blog y haciendo lo que tú explicas al mismo tiempo. Es por ello, que debes aportar cantidad de capturas de pantalla, imágenes explicativas, explicaciones punto a punto y en un orden lógico para que el público lo entienda de la mejor manera posible.

3.Noticias

Publicar contenido sobre las noticias de tu mercado o negocio, también son factores que llaman la atención del usuario y que puede resultar interesante.

Tienes que escoger el momento oportuno para publicar dicho contenido, debido a que las noticias tienen carácter inmediato, por lo que si te demoras, puede que el público ya se haya enterado de la noticia que quieres publicar.

Hay que tener en cuenta, que las noticias se caducan, pero son primordiales para tener una relación con los usuarios y mostrar la actualización de tu contenido y sobre todo buscando alternativas y novedades para el mercado.

4.Reviews

Es normal, que si nos ponemos a buscar contenido sobre tu negocio, encontremos contenido y cosas de gran calidad, lo que nos puede servir tanto para aprender como para mostrar a las personas.

Siendo esto un factor predominante a la hora de publicar reseñas relacionadas con tu mercado dentro del blog. Es importante pensar en las necesidades y preferencias de la audiencia, así como los productos que les interesan, para así hacer un análisis de ello.

Pongamos el caso del momento en el que has leído un libro relacionado con tu mercado, y a partir de ahí puedes utilizar el conocimiento para realizar una reseña, al igual, que si fuera con una película, documental, etc.

5.Vídeos

Cada vez más los vídeos son una gran solución y tendencia a la hora de mostrar un producto, servicio, etc., obteniendo resultados óptimos para el negocio.

Realizar una buena estrategia de vídeos, te puede suponer aumentar en un gran porcentaje el conocimiento del público sobre lo que estás ofreciendo.

Igualmente, este tipo de contenido, permite a los usuarios sentirse más cómodos y agradecen este formato, ya que hay consumidores que prefieren el vídeo antes que el texto, y generalmente tiende a ser una herramienta más agradable y entretenida para el usuario.

Pero por el contrario, hay personas que prefieren el texto, es por ello que aunque realices un texto, también debes explicarlo a través de contenido escrito u otros formatos.

6.Entrevistas

Un factor determinante, es entrevistar a personas que son determinantes en tu mercado, lo que te estará creando un contenido de gran calidad para tu blog, además de ser una forma de aprendizaje bastante eficaz para el entrevistador.

En este tipo de contenido, hay que valorizar al entrevistado, haciéndolo sentir importante, para que así el/la entrevistador/a comparta con sus seguidores y se consiga nueva audiencia a su sitio.

7.Listas

Gran cantidad de personas realizan listas en su día a día, ya sea listas de compra, listas de tareas del hogar, lista de actividades laborales, etc.

Este tipo de contenido, es una buena forma de ayudarte a la hora de planificar y organizar tu productividad, ganando tiempo y contando con una mejor visión de lo que hay que realizar y de qué forma.

Por ejemplo, los apartados redactados durante este blog, se consideran una lista, ya que su principal objetivo es presentar los diferentes tipos de contenido, de la forma más visual y ordenada posible.

Las listas, son fáciles de crear, solamente tienes que dedicar un poco de tu tiempo y pensar cómo se puede separar el contenido escogido en diferentes puntos o subapartados, escogiendo la mejor opción para que el público lo pueda entender y no lo consideren aburrido o complejo.

Es un tipo de contenido que obtiene resultados óptimos, tanto para el tráfico orgánico como social, se consideran curiosos, simplifican cosas, entre otras muchas ventajas.

8.Estudios de casos

Una forma de probar el producto o servicio es crear casos. Cuya principal ventaja es que este tipo de contenido demuestra de forma didáctica y práctica, como una empresa ha superado los desafíos y ha alcanzado resultados determinantes empleando soluciones de calidad. Con esto, nos referimos a que proveen información relevante para los negocios de cualquier empresa.

Otro aspecto positivo de este contenido, es que está enfocado a la perspectiva del cliente, ya que son los que reflejan la opinión que tienen de la empresa.

Realiza una entrevista con un gran caso de éxito tuyo y publícala en tu blog. Ése es un contenido de medio/fondo de embudo y que debe ayudar mucho en la toma de decisiones de los usuarios.

9.Guest Posts

Los guest posts son un tipo excelente de contenido que puedes usar para publicar en tu blog. Es una forma muy valiosa para que la empresa mantenga la relación con los aliados, ya que ellos pueden llegar a una nueva audiencia y construir link building para estrategias de SEO.

La principal ventaja es que no necesitarás conllevar esfuerzos en la producción del contenido, ya que lo hará otra persona.

Un factor muy a tener en cuenta, es que no debes cometer el error de no alinear el tema y el lenguaje del guest post antes de que tu aliado empiece a escribir, puesto que de no hacerlo perderás más tiempo y trabajarás el doble.

10.Citas

Las citas son apropiadas para llamar la atención del público, transmitiendo un mensaje de forma asequible y están basadas en la experiencia de un especialista. Reflejar frases de grandes expertos le trae credibilidad al asunto que se está tratando y funciona muy bien en posts.

11.Encuestas

Las estadísticas y datos sobre tu mercado son relevantes para que se usen en el contenido. Es así, que los porcentajes y números, destacan cómo se encuentra el mercado, qué segmentos funcionan y la visión hacia las nuevas tendencias.

Este tipo de encuestas las puedes realizar con Google Forms, por ejemplo.

12.Infografías

La infografía es un formato de contenido que suele generar excelentes resultados.

Puedes usar infografías tanto para generar Leads, promocionándolos en landing pages, como también en posts, para generar interés y enlaces de retroceso.

Para facilitar que otros blogs compartan tu infografía, destaca un código de incorporación al final de tu publicación.

13.Experiencias/aprendizajes

Si tu empresa es buena y entrega buenos servicios, publicar contenido de alta calidad y ofrecer tu experiencia o aprendizaje brinda muchas más ganancias que pérdidas.

contenido

Esperamos, que te sean útiles estos tips de contenido para llevar a cabo de forma más eficaz tu estrategia de marketing y así obtener resultados óptimos en tu negocio o empresa.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest