Marketing de afiliación

Vamos a ver qué es el marketing de afiliación.
El marketing es un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto y generar ventas, la afiliación es un inscripción o incorporación de alguien a una organización o grupo.
Así que podemos decir que el marketing de afiliación es una promoción de productos de otras empresas o personas a cambio de una comisión por cada venta realizada a clientes remitidos por ti.
Es decir, que si promocionas el producto que vende otra persona o empresa y consigues que la gente compre ese producto, te llevas un dinerito por cada venta que se haya hecho gracias a ti.

¿Qué promocionar?

Hay varias formas para ser afiliado de los productos que quieras promocionar:

1. Redes de afiliación:  una de las redes de afiliados más conocida de todas es Commission Junction

2. Programas de afiliación del producto en cuestión: Vas a la web del producto que deseas promocionar y si cuentan con un sistema o plataforma de afiliación. Éste es el caso por ejemplo de Webempresa.com.

3. Persona responsable del producto en cuestión: esta es la que necesita más habilidad así también la más difícil da conseguir. Se trata de contactar el responsable del producto que quieres promocionar, ya sea la directora de una empresa, el responsable de marketing o un sencillo blogger. Explicar tu caso, la idea que tienes en mente y lo que puedes ofrecerle a cambio de llevarte una comisión por promocionar su producto

Las condiciones de la afiliación

Es muy importante, antes de elegir el producto/servicio que quieres promocionar o incluso la persona/empresa de la que vas a ser afiliado, conocer todos los detalles de la afiliación.

Pero tienes que estar muy atento a las condiciones de afiliación y comprobar que son tal y como las explican, no te encuentres luego con situaciones desagradables.

De hecho, a menudo sucede que las agencias publicitan estos proyectos, prometiendo cosas y recompensas cuando en realidad nada regresa después de tantas horas de trabajo y compromiso. Por este motivo es importante ponerse en contacto con la agencia, comprobar las condiciones y tener cuidado de no ser estafado.

Diseno sin titulo 60

¿Cómo promocionar?

Después de que eliges lo que quieres promocionar, necesitas el enlace de afiliación que deben usar los futuros clientes y un medio o un canal de marketing donde promocionarlo, que por supuesto va a ser tu web o blog.

El enlace de afiliación

Tomemos por ejemplo un caso de marketing de afiliación más fácil, es decir que te registras en el sistema de afiliación de la web del producto que quieres promocionar. Lo primero que te dan es una URL, que será la que tengan que usar tus lectores para que el vendedor sepa que “van de tu parte”.

El canal de marketing

Ahora que tenemos un enlace, para realizar nuestra labor de marketing necesitamos un canal o un medio para insertar nuestro enlace, existen muchos tipos de canales diferentes como correos electrónicos, redes sociales pero uno de los mejores, y más completos, que permite de contar sin restricciones es sin duda es el blog, de hecho los clientes muchas veces quieren saber qué piensan del producto, cómo funciona, si es confiable, etc. Razón por la que se suele utilizar el blog, porque es una plataforma donde no existen impedimentos ni límites de escritura, etc.

La clave de un buen marketing de afiliación

Hay que tener en cuenta que lidiar con este marketing en particular no significa vender un producto o servicio a toda costa, incluso arriesgarse a volverse pesado, porque si somos persistentes con un cliente, tal como puede ocurrir en una tienda física, riesgo de que el cliente abandone la tienda y no compre nada. Por ello, aquí dejamos algunos consejos sobre cómo abordar el marcado de afiliación:

4 recomendaciones para un buen marketing de afiliación

1. Prueba lo que promocionas: Es muy importante probar lo que estás promocionando, ya sea un producto o un servicio, para conocer sus fortalezas y debilidades y saber promocionarlo de la mejor manera. También porque los lectores confían en nuestras palabras.

2. Promociona calidad: Inmediatamente después de probar el producto, es importante comprender si la calidad es lo suficientemente alta para poder promocionarla y venderla en su blog. Lo más importante es no vender o promocionar productos o servicios de baja calidad solo porque pueden tener comisiones más altas.

3. Honestidad: No basta con probar lo que promocionas sino que también debes demostrarle al lector que lo has probado, y que el producto es tan bueno, que lo sigues utilizando.

4. Humildad: La gente se identifica con los que, de forma sincera y humilde, muestran su conocimiento y cómo lo han adquirido. De los que se las dan de «expertos» sin demostrar que lo son, se pierde la confianza rápidamente.

Conclusión

El marketing de afiliación es por tanto una técnica que requiere mucho tiempo pero sobre todo mucho compromiso y atención, pero sin duda es la mejor forma de empezar a generar acceso desde tu blog y empezar a familiarizarte con el marketing. Si consigues generar contenido de calidad y un valor añadido a la promoción de tu producto, no sólo conseguirás monetizar tu blog sino que también ayudarás a tus lectores a elegir productos de calidad.

Diseno sin titulo 61

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest