¿QUÉ ES YOAST SEO Y CÓMO FUNCIONA?

WordPress es uno de los programas más famosos para la creación de páginas y sitos web. Es posible crear de todo y desarrollar la propia página web en diferentes millones de maneras eligiendo entre diferentes opciones. Eso gracias los millones de plugins que es posible instalar y que tienen funciones precisas. Entre estos, uno de lo más famoso es Yoast SEO. Es utilizado por muchos programadores. Con la finalidad de ayudar a estos sitios a posicionarse en los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, entre otros. Yoast SEO es un plugin muy completo y se puede descargar en varios idiomas como inglés, alemán, holandés, español y francés (en una versión beta). Aquí te diremos qué es, para que sirve, cómo funciona y sus principales características.

 

¿Qué es Yoast SEO?

Es un plugin o extensión creada para algunos sistemas de gestores de contenidos o CMS como WordPress y diseñado como una herramienta para mejorar todos los aspectos posibles del posicionamiento orgánico (SEO) de tu sitio web, además de optimizar, analizar y enriquecer el contenido en tus páginas y artículos.

¿En qué plataformas funciona Yoast SEO?

Este plugin nace por el programa WordPress, pero gracias su su eficacia y popularidad en todo el mundo en poco tiempo son creadas otras extensiones como Magento 2 que nace da una unión con la empresa Maxserver. Se hizo este plugin con la finalidad de perfeccionar la legibilidad del contenido en este e-commerce. TYPO3, una extensión para el CMS TYPO3, y sirve para obtener un mejor ranking de posicionamiento web en los motores de búsqueda, además de ofrecer un análisis de contenido para incrementar su legibilidad en las páginas y artículos. Este plugin tiene una opción gratuita y otra premium. O también NEOS, por medio de este CMS. Yoast SEO funciona como complemento de Javascript de código abierto y ayuda para el análisis de contenido de la plataforma.

 

Diseno sin titulo 57

¿Cuáles son las características de Yoast SEO?

Como ya sabemos este plugin tiene dos versiones, una gratuita y otra premium. En la gratuita tiene acceso a potenciar solo una palabra clave. Ayuda a especificar si quieres que se indexen tanto tus páginas como las entradas de tu blog, o bien, ambas para su posicionamiento en los buscadores.

También te da una vista previa de cómo se vería el link preview del resultado de búsqueda de tu página o artículo en Google. Esta versión puede analizar la legibilidad del contenido para dar un puntaje propio llamado Flesh Reading Ease.

Ayuda a detectar contenido duplicado, mantener limpio el WordPress sitemap Yoast y los enlaces permanentes de las URL. Y ahora te da la opción de especificar qué categorías o etiquetas quieres posicionar. Por ejemplo, en un e-commerce de mascotas, situar algunos productos como con las palabras clave “comida para perros” y “comida para gatos” para diferenciar y facilitar su búsqueda.

La versión premium tiene los mismos beneficios que la gratuita, pero con algunas distinciones extra como dar accesos a incorporar palabras clave, sinónimos y frase relacionadas de todas las formas y sin limitación. Da una vista previa de cómo se vería el link preview del resultados de búsqueda en Google y redes sociales, como Facebook y Twitter. Da sugerencias para enlaces a otras páginas en tu sitio web, todo esto mientras lo estás escribiendo.

Está libre de anuncios y tienes un año de acceso 24/7 de soporte técnico. Ayuda a redirigir las páginas antiguas a enlaces actuales. También analiza hasta cinco palabras o frases, al momento de hacer una página o artículo nuevo, con la finalidad de verificar si hay coincidencias de palabras claves anteriores.

¿Cómo instalar Yoast SEO en WordPress?

Para descargar este plugin y poder aprovechar sus innumerables potencialidades. Primero tienes que seleccionar, en la columna de la izquierda, el elemento «plugin» y una vez abierta la página tienes que seleccionar «añadir nuevo». Después de eso, en la barra de búsqueda tienes que buscar «SEO» o «Yoast SEO» y saldrá. En este punto solo tenemos que descargarlo y configurarlo, para hacerlo todo lo que tienes que hacer es ir al panel de complementos, pinchar en «general». Una vez dentro, seleccione la parte que dice «Asistente de configuración de Yoast SEO». Y aquí está uno de los complementos más famosos del mundo, listo para ser utilizado.

¿Qué otros pluggins secundarios tiene Yoast SEO?

Por el momento, todas sus extensiones extras solo son para WordPress como Video SEO que ayuda a aumentar la aparición y búsqueda de tus videos en tu sitio web, además de mostrarlos con más facilidad en Google.

WooCommerce SEO que fue diseñado para optimizar una tienda en línea y generar un WordPress sitemap Yoast XML o mapa del sitio más limpio.

De igual forma, socorre para que tus productos sean más fáciles de encontrar en tu e-commerce. SEO Local muestra los resultados de búsquedas locales y de Google Maps. Asimismo, te ayuda a agregar un planificador de ruta.

News SEO, con esta extensión se genera un WordPress sitemap Yoast XML de noticias para que sea identificado por Google News. Además de añadir información al tablero e indicar el género en los artículos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest