Marketing digital, los 10 perfiles más demandados

Cada día las empresas centran más sus esfuerzos de marketing en marketing digital. Debido a ese crecimiento del mundo del marketing digital hace crecer la demanda de personas especializadas en el tema. Por tanto, aquí vamos a comentar los perfiles más demandados en la actualidad por las empresas para el marketing digital.

Los perfiles más buscados de marketing digital:

Marketing digital

1- Growth Marketing Director

Las empresas buscan personas que sepan crear estrategias de marketing novedosas, sostenibles, rentables y orientadas al crecimiento del negocio. Se buscan estrategias duraderas, que con pequeñas variables o mejoras puedan seguir funcionando. Entonces esas serían las funciones de un growth marketing director.

Este puesto de trabajo cuenta con una gran responsabilidad pero se encuentra recompensado con un salario entre 45000 y 60000 euros al año.

2- eSports Marketing

Otro de los perfiles más demandados del marketing digital es el marketing deportivo, cuentan con los deportes online y los subproductos relacionados.

Los eSports son los profesionales del marketing digital con mayores engagement y ratios de conversión. Por eso, centrarte en este perfil del marketing es rentable a la hora de ser un puesto duradero. Además son los directores de macroeventos deportivos y de sus estrategias para darlos a conocer.

3- Digital Project Manager

Perfiles marketing digital

Este perfil se encarga de la digitalización de empresas, en este momento para que tu público objetivo sea grande y te conozca te debes encontrar en las redes. Por eso muchas pequeñas empresas todavía se encuentran en proceso de introducción a la digitalización. También se encuentran las empresas con una página web anticuada que no proporciona buena imagen, ni información, entonces estos podrían ser también sus encargados.

Los Digital Project Manager necesitan de una gran coordinación con todos los encargados de las páginas y con la empresa para llevar a cabo un trabajo de valor que pueda conseguir hasta ventaja competitiva por sus redes.

4- Influencer

Uno de los trabajos más deseados en la actualidad en el marketing digital sería el de influencer. Las empresas crean estrategias con influencers puesto que son muy rentables. La apariencia es de ser un trabajo sencillo pero en la realidad es el seguimiento de unas estrategias creadas y planeadas con anterioridad.

5-Inbound Marketing

El especialista de Inbound Marketing realiza un trabajo muy relacionado con digital manager, en ocasiones es el mismo puesto.

Las acciones realizadas de Inbound marketing se están impulsando más en la actualidad al no ser actividades intrusivas y no abordar tanto al cliente. Consiste en la diversificación de esas estrategias de marketing digital, desde distintos canales para llegar a personas diferentes.

Los profesionales realizan estrategias como el SEO, marketing de contenidos, la analítica web para comprobar el efecto y captación de leads. Entonces este perfil debe tener conocimiento en publicidad online y su conocimiento en herramientas de análisis.

6-Social Media Manager

El trabajo desarrollado por un social media manager es el de crear y realizar una estrategia en redes sociales, contando con diseñar su presencia en los medios a través del marketing digital.

Social media manager se encarga de diseñar la estrategia con enfoque social y estratégico, que posteriormente realizará por Community manager. En definitiva, se encargan de preparar el plan de marketing digital para redes sociales de una empresa, pero no del desarrollo.

7- Especialista en SEO

SEO Marketing digital

El trabajo consistiría en aumentar las visitas y ventas de la empresa. Se trata de uno de los trabajos más delicados del proceso y que cuenta con mayor riesgo.

Además el profesional de SEO se encuentra en muchas empresas y es un puesto asentado en los departamentos de marketing. Pero eso no quiere decir que cualquiera pueda tener ese puesto, consiste en un puesto como he dicho anteriormente de responsabilidad y es necesaria una formación especializada en SEO.

8- Social CRM Manager

La principal función de un CRM es la gestión de la información de la empresa, en cuanto a clientes pero contando con las nuevas oportunidades que crea internet. Al expandirse las opciones en internet también crecen las opciones dentro del marketing digital.

Además de encargarse de la gestión de esta información y comunicación digital, debe tener dotes comunicativos con  el community manager y el departamento de marketing y ventas para llegar a mejor a los objetivos.

9- RTB Manager

RTB Manager es Real Time Bidding Manager. El puesto consistiría en el encargado de realizar las pujas que realizan para las redes sociales y buscadores, como forma de establecer el precio de las impresiones en publicidad y otras formas de anunciarse.

Por lo tanto, se encarga de la inversión realizada para SEM por lo tanto debe conseguir la inversión más rentable. Sería como el encargado de la inversión en bolsa para el precio de tu publicidad en redes sociales.

En el caso de pequeñas y medianas empresas solo tienen al especialista en SEM, sin embargo en grandes empresas ya existe este puesto.

10- Traffic Manager

Trafficker digital

El Traffic Manager es un puesto nuevo, se necesita conocer varias ramas y disponer de dotes en la comunicación. Este puesto es el encargado de analizar el mercado al que se dirige, crear estrategias y evaluar el tráfico web.

Este va a ser uno de los puestos más demandados en los próximos años debido a los conocimientos variados con los que les permite ser jefes de departamento y encargarse de varias secciones.

Para más información sobre este puesto, lea en nuestro blog: ¿Qué son los Traffickers digitales?

Conclusión

Estos son los puestos más demandados en la actualidad, con gran responsabilidad pero con un nivel salarial elevado en su mayoría. Aunque todos estos puesto requieren de un nivel de formación elevada y especializada.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest