Publicidad display y sus 7 banners más populares

Campaña publicidad display

La publicidad display es una forma de anunciarse online, se suele realizar a través de banners en los sitios web. La mayoría de banners son una combinación entre imagen y texto, pero también se realizan banners en vídeo, imágenes con audio y otras formas de atraer al público objetivos para que entre en la publicidad.

Sin embargo, la publicidad display tiene ventajas respecto a la publicidad tradicional, puesto que en la publicidad display puedes segmentar a quien va dirigidos tus anuncios. Por otro lado, en la publicidad tradicional tus anuncios van para todo el mundo y se realiza un esfuerzo perdido en las personas que no se encuentran interesadas en el producto o servicio.

Además si comparamos, en la publicidad display podemos segmentar por ubicación, por web donde mostrarlo, por rangos de edad y mucho más. Entonces podemos cuantificar el efecto, el coste que hemos tenido y los ingresos que hemos recibido gracias a publicidad.

Para poder realizar esta publicidad display existen las redes de afiliados con quien contactan los anunciantes y estos con los webmasters para realizar la publicidad en su web. Los propios anunciantes pueden elegir en que web o red social quieren aparecer, y los webmasters se pueden ofrecer en las redes de afiliados como hace Google Adsense. Esta adaptación a los medios necesarios puede suponer para ambas partes un aumento de beneficios.

Las formas de pago de los anunciantes según su estrategia pueden ser las siguientes:

Costes publicidad display

  1. Coste por mil (CPM), por cada 1000 visualizaciones se pagará lo pactado, esto sirve para campañas con las que quieres llegar a un público muy amplio.
  2. Coste por click (CPC), en el que el anunciante pagará cada vez que el usuario haga click en el anuncio.
  3. Coste por acción: se pagará por cada acción que se realice a través de ese anuncio en la página, ya sea desde una compra a un registro.
  4. Tarifa plana: se realiza un pago mensual, independiente de los resultados que se obtenga con el anuncio.

Los 7 formatos más populares de banners en publicidad display:

En la publicidad display se utilizan los banners como forma de anunciarse, hay dos tipos de banners: los estáticos y los animados. Los banners estáticos pueden ser en formato de imagen, .JPG, .JPEG y .PNG. Por otro lado, los banners animados pueden ser un GIF o flash. Actualmente son muy utilizados puesto que son muy llamativos y transmiten más que una imagen.

Ahora vamos a hablar de los formatos en los que podemos encontrar los banners más populares, esto depende del tamaño. Y hemos recogido estos 7 tipos:

Ads publicidad display

1- Interstitial

Interstitial es el banner más grande, puede ocupar toda la página y es intrusivo, aunque se puede cerrar la pestaña. Se está dejando de utilizar por no ser muy popular por los usuarios al ser molesto y entonces no consigue el efecto necesario de la publicidad.

2- Skin

Se trata de realizar el anuncio en todo el fondo de la página, los márgenes y el header. Suele ser para campañas muy grandes que quieren conseguir un gran impacto con su publicidad, más utilizado por grandes empresas.

3- Floor AD

Floor AD son los banners que se posicionan, como su nombre indica, al final de la página, suelen tener un tamaño de unos 700X90 píxeles. Al encontrarse al final, no todos los usuarios logran verlo por lo que no es de los más costosos.

4- Superbanner

Superbanner, Gigabanner y similares nombres se utilizan para llamar a este tipo de anuncios. Estos son los banners más grandes, sus dimensiones son gigantes. Se colocan en las cabeceras de las páginas y tienen un tamaño de unos 729×90 píxeles.

5- Syscraper o Rascacielos

Son los típico banners de publicidad display utilizados en los márgenes de los sitios web. Han sido de los más conocidos y utilizados, con forma de rascacielos, de ahí el nombre al ser alargados y altos. Pero en la actualidad tienden a desaparecer puesto que la mayor parte de las búsquedas se realizan desde móvil, donde se tiene un formato vertical y no entran este tipo de banners.

6- Robapáginas

Robapáginas es el banner situado en medio del texto en forma vertical o cuadrada que ocupa un espacio 300×250 o 300×600 píxeles, respectivamente. Es muy utilizado como los Superbanner.

7- Pre-roll

Anuncios display

Pre-roll es el tipo de banner que aparece antes de un vídeo, como por ejemplo en YouTube, el anuncio que nos muestran antes de vídeo, al que puedes saltar a los 5 segundo.

Conclusión

Hemos conocido la importancia de la publicidad display, los tipos de banners y los formatos en los que puede aparecer. Dependiendo del formato y de la forma de pago serán más idóneos para un tipo de empresa u otro. Elige el que mejor encaja con tu modelo de negocio.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest