¿Qué es el SEO semántico, para qué sirve y cómo funciona?

¿Qué son las palabras long tail y como afectan a tu SEO?

El SEO semántico lleva siendo protagonista desde hace varios años. Hoy en día, la forma de que utilizan los usuarios de navegar es diferente, las búsquedas por voz cada vez son más utilizadas llegando a hacerlo sombra a las búsquedas escritas en el propio buscador.

¿Qué es el SEO semántico, para qué sirve y cómo funciona?

¿Qué es el SEO semántico, para qué sirve y cómo funciona?

Para realizar un buen SEO lo más importante es estar actualizado, y con ello generar contenido que guste y se adapte a las exigencias de Google.

¿Qué es el SEO semántico?

El SEO semántico se trata de una técnica que consiste en facilitar a Google la tarea de comprensión de cualquier tipo de texto con la finalidad de ofrecer la mejor respuesta al usuario en un tiempo récord.

Un ejemplo de búsqueda semántica seria no recordar el nombre de un cantante exacto, poner algo relacionado con el y que el propio buscador comprenda tu búsqueda y te muestre al cantante.

Además, este tipo de SEO, tiene en cuenta otras palabras dentro del campo semántico de la keyword principal, por lo que Google puede llegar a entender e interpretar este tipo de palabras y relacionarlas con otras.

¿Cuáles son las estrategias que se usan para adaptar el contenido web al SEO semántico?

  1. Contextualizar tus keywords. Es decir; buscar un incremento de la densidad de la palabra clave utilizando sinónimos.
  2. Enriquecer el contenido con datos totalmente estructurados. El posicionamiento en Google muchas veces se basa en esto, por ello, cuanto más exacta sea la información ofrecida, mejores serán los contenido que se satisfagan.
  3. Análisis de la intención de búsqueda. Un contenido semántico actualmente esta mucho más valorado que otro tipo de contenido que no se adaptan de la misma manera.
  4. Amplia la búsqueda de palabras claves relacionadas. Tienes que saber que tipo de palabra clave selecciones. Aunque parezca mentira, en ella se basará tu posicionamiento.
  5. Trabaja bien el link building. Es muy importante enlazar el contenido de una manera correcta que facilite la comprensión de los usuarios.

Ejemplos de SEO semántico

  • Entidades de información: esto tipo de entidades son los términos o conceptos con los cuales los usuarios realizan la búsqueda y no tiene porque ser exactamente una palabra clave. Esta compuesto por tres elementos: sujeto, predicado y objeto.
  • El sujeto esta compuesto por los diferentes términos que ayudan a definir un concepto.
  • El predicado se basa en la acción.
  • El objeto es el valor que se le otorga al complemento.

¿Qué es el SEO semántico, para qué sirve y cómo funciona?

Conclusión

Si quieres tener un buen posicionamiento web que te haga lograr muchas más visualizaciones y te ayude a crecer de manera profesional, el SEO semántico es la mejor opción. Y es que el algoritmo en el que Google se basa actualmente se va humanizando cada vez más con el paso del tiempo, todo esto debido a la inteligencia artificial que nos rodea en nuestro día a día.

No solo se trata en tener una palabra clave y que esta sea la mejor. Lo importante es enriquecer el texto con contenido que sea atractivo para el usuario y de calidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest