¿Qué es Google My Business, para que se utiliza y cómo?

¿Qué es Google My Business, para que se utiliza y cómo?

Actualmente, todo los negocios que tienes presencia en internet cuenta con Google My Business, estando por lo tanto visibles para todos aquellos usuarios de Internet.

Y es que, cada vez son más las personas que utilizan los buscadores de Google para realizar cualquier consulta, ya sea la localización, teléfono, web…

Por todo esto, el post de hoy va dirigido a explicar más detalladamente en que se basa Google My Business y en como optimizarlo de la mejor manera posible.

¿Qué es Google My Business, para que se utiliza y cómo?

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es actualmente una de las herramientas más potentes con la que cuenta Google, ya que impulsa el despegue de las empresas en internet y ayuda a gestionar su presencia de la manera más adecuada.

Además es totalmente gratuita. Funcionando a través de la vinculación del negocio con su ubicación geográfica.

¿Qué es Google My Business, para que se utiliza y cómo?

Ventajas de utilizar Google My Business

La principal ventaja con la que cuenta Google My Business es que facilita el acceso de datos a los usuarios de Google, ya que permite conocer el lugar, la ubicación o el teléfono del propio negocio en tiempo récord.

Otra de las ventajas es que muestra reseñas y comentarios de los clientes que ya te han visitado, lo cual es muy importante ya que muchas personas que no conozca tu negocio y quieran visitarlo observaran estas para decidirse sobre si acudir a tu negocio o no.

Además, algunos negocios tienen insertada la capacidad de ofrecer tours virtuales a los usuarios.

También se encarga de mostrar las estadísticas y datos interesantes sobre tu negocio como por ejemplo las visualizaciones que recibes mensualmente en tu página web, desde donde se han realizado, los clics que has recibido, y todo esto es muy importante para un correcto análisis del negocio.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que la presencia en Google My Business mejora el posicionamiento SEO de la empresa, ya que gracias al código que te otorgan de la tienda es más accesible lograr un mejor posicionamiento.

¿Qué es Google My Business, para que se utiliza y cómo?

¿Cómo se utiliza Google My Business para SEO local?

Para comenzar a utilizar esta aplicación lo primero que deberás hacer será darte de alta en la misma. Es un proceso de todo menos complejo, ya que únicamente necesitas una cuenta de Gmail y rellenar los campos que te pide el formulario.

Después de haber realizado este paso deberás verificar la cuenta. Para ello existen dos formas de hacerlo:

1. Pidiendo un código de verificación a través de tu propio teléfono móvil.

2. Pedir ese mismo código de verificación pero por correo postal, tardando unos siete días en llegar.

Consejos para mejorar tu posicionamiento en Google.

  1. Incluye palabras claves de interés en los textos. Esto ayudará a Google a posicionarte en los motores de búsqueda relacionados con dichas palabras claves.
  2. Acompaña los textos con imágenes acordes a tu negocio. Este aspecto dará una visión más clara a los usuarios del tipo de negocio que están visitando. Además mejorarás tu SEO.
  3. Personaliza la URL del dominio. Es bueno que esta URL te identifique ya que es lo primero que los usuarios verán de ti. Por lo tanto es bueno que te describa en pocas palabras.
  4. Mantén actualizada la información. De nada sirve tener información acerca de tu negocio si no es actual y las cosas han cambiado.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest