¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA?

La publicidad automatizada es un modelo de compra de anuncios en el que compramos automáticamente espacios publicitarios. En estos espacios publicitarios luego podemos poner nuestro anuncio en distintas webs o blogs, entre muchos otros.

¿Qué es la publicidad programática?

Con el desarrollo del mundo de las tecnologías, se han creado nuevas formas para publicitarse. Así que, la publicidad programática es un tipo de publicidad online que habla de una adquisición  automatizada de espacios en Internet. Conecta una marca con el usuario mediante un anuncio creado para él en el momento adecuado.

Es una forma de publicidad gráfica, display, es decir, una forma de publicidad en línea en la que los anuncios se muestran en forma de banners en las páginas de destino. Esto permite a los anunciantes acceder a una amplia gama de espacios publicitarios (llamados inventario) a través de plataformas tecnológicas de sitios web bajo demanda. La compra automatizada permite a los anunciantes asociar su marca con los destinatarios que quieran, cuando quieran y en las geografías que más les interesan.

Mediante el Big Data, el volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, se segmenta la audiencia y se personaliza la publicidad al público indicado. Un sistema de publicidad programática está basado en el algoritmo DSP (Demand Side Platform), que enlaza un espacio en blanco a través de varios medios en línea con los datos de los anunciantes sobre el target que están buscando.

La publicidad automatizada busca crear una estrategia publicitaria original, planificar una buena publicidad en los anuncios sociales o formar expertos en la red publicitaria de Google.

Así, podemos definir la compra programática como una nueva forma de comprar espacios de publicidad online de forma automatizada. Esta compra se puede realizar en diferentes medios y sitios web desde el mismo panel de control mediante la búsqueda de audiencias y usuarios específicos para influir en momentos específicos.

Ventajas de la publicidad programática

Para saber qué es la publicidad programática, debemos conocer sus ventajas:

Segmentación de usuarios y mensajería personal

Mediante el uso de Big Data, podemos obtener información más amplia sobre los usuarios, sobre sus propiedades, usos o compras en línea.

Estos datos nos ayudan a realizar una mejor segmentación de usuarios, lo que nos permite llegar mejor a nuestro público objetivo.

Además, los segmentos nos ayudan a comunicarnos mejor con nuestro público objetivo y aumentan la precisión de la creación de campañas.

Por otro lado, la ubicación geográfica es uno de los criterios más utilizados, ya que representa la capacidad de presentar el producto o servicio perfecto cuando lo buscas, de forma personalizada. Se pueden personalizar diferentes mensajes según el perfil del sujeto.

Automatización y flexibilidad de los procesos de compra

La publicidad automatizada se realiza automáticamente. De esta forma, la compra automatizada se realiza a través de una combinación de tres plataformas, que en conjunto brindan un servicio completo: Ad Exchange, DSP y SSP.

Alcance

A través de plataformas en línea, podemos llegar a usuarios en cualquier parte del mundo. Esta es la razón de la enorme oferta y demanda de publicidad automatizada en el mercado globalizado. La variedad de medios en los que se pueden prestar los diferentes servicios aumenta la prestación de este tipo de publicidad, dando un mayor alcance.

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA?

Mide y mejora los resultados

Por último, hay una gran cantidad de datos en las campañas automatizadas, y esto es de gran valor para los anunciantes. La medición de estos datos permite ver qué funciona y qué no, y posiblemente volver a calibrar los procedimientos.

Estamos hablando de campañas que se pueden cambiar en tiempo real, por lo que el tiempo en que puede responder es instantáneo. Esto proporciona un excelente control de anuncios y una mejora continua.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest