QUÉ ES LINKEDIN SALES NAVIGATOR

QUÉ ES LINKEDIN SALES NAVIGATOR

Antes de comenzar a hablar de qué es Linkedin Sales Navigator, vamos a introducir que es Linkedin.

Linkedin es una red social con la principal función de poner en contacto a profesionales y empresas que buscan oportunidades de negocio. En ella, se buscan, ofrecen y encuentran oportunidades de negocio.

Actualmente la red cuenta con más de 720 millones de usuarios registrados, estando 12 millones de esos usuarios en España.

QUÉ ES LINKEDIN SALES NAVIGATOR

En Linkedin encontramos tres grados de contacto. Los de primer grado son las personas con las que se establece contacto. Los de segundo grado son los contactos de las personas con las que se ha establecido contacto y no están en tu red. Por último, los de tercer grado, último eslabón de tu cadena de networking.

¿Qué es Linkedin Sales Navigator?

Linkedin Sales Navigator permite crear y convertir clientes potenciales ya que ofrece información relevante de estos, según las necesidades de las empresas.

Su principal función es generar contactos, dirigidos a B2B.

Ventajas

Una de sus principales ventajas es que permite encontrar con facilidad potenciales clientes y comunicarse con ellos. Como se establece comunicación con ellos, el proceso de compra se acelera.

Dado que Linkedin es una red social de profesionales imprescindible para generar leads y ventas en B2B, se centra en la calidad de los contactos y en información sobre ellos, pudiendo aportar respecto a los perfiles profesionales.

Diferencias en las funcionalidades de pago

En las funcionalidades de pago de Linkedin encontramos cuatro niveles, tres de ellos son de Linkedin Sales Navigator y otro Premium.

El acceso de Linkedin Free es accesible para cualquier usuario, teniendo opciones bloqueadas.

Otro de los accesos, el Premium, permite ver quién ha visitado el perfil en los últimos 90 días y enviar 15 mensajes InMail por mes. Además, deja acceder a la función Extended Linkedin Newtwork Access, permitiendo tener un mayor margen de uso comercial de la red social.

Si se alcanza el límite de uso comercial, Linkedin indica que la actividad en la red se utilice principalmente como un enfoque comercial (contratación o prospección). El límite se calcula en función de la actividad de búsqueda desde el primer mes. Se basa en: 1) Buscar perfiles de Linkedin en la versión tanto de escritorio como de móvil; 2) Utilizar People also viewed para buscar perfiles de la red social. Estos dos factores con los que contribuyen a alcanzar dicho límite.

Como hemos comentando anteriormente, Linkedin Sales Navigator tiene tres niveles, para plantear los precios de cada uno de ellos se hace en relación a los seats, siendo miembros únicos. Los tres niveles son:

  • Sales Navigator Professional. Tiene un coste mensual de 53 euros. Algunas de las funcionalidades que posee este nivel son que permite saber quién mira tu perfil, guardar 1500 leads, enviar 20 InMail, determinar preferencias de ventas… entre muchas otras.
  • Sales Navigator Team. Esta opción es de 1 a 9 seats, su precio es superior al anterior nivel, siendo de 85 euros mensuales. Cuenta con todas las funcionalidades de profesional y añade otras, como Teamlink, esta herramienta permite visualizar los contactos de otros miembros del mismo equipo, contactar con ellos y saber si algún miembro del equipo ha contactado anteriormente con ellos. Además, permite enviar 30 InMail y guardar 5000 leads.
  • Sales Navigator Enterprise. Para conocer su precio se debe contactar con Linkedin. Ofrece el envío de 50 InMail y guardar 10000 leads.

Lo que permite Linkedin Sales Navigator es tener mejores y mayores opciones de encontrar perfiles de leads y comunicarse con ellos más eficientemente.

Ofrece sugerencias tanto de leads como de cuentas en función de las Sales preferences. Estas últimas sirven tanto para poder conectar con perfiles concretos como para encontrar ideas de cuentas que coincidan con el tipo de empresas que son de interés.

Por tanto, Linkedin Sales Navigator es una herramienta interesante para incrementar las posibilidades de encontrar oportunidades de negocio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest