¿QUÉ ES UN POST PATROCINADO?

Existen diferentes maneras de crear publicidad actualmente, ya sea mediante campañas publicitarias en la televisión o radio, diferentes posts publicados tanto en redes sociales como en sitios web de Internet o a través de folletos por correo.

Entre todas esas formas, los posts patrocinados tienen mucho valor entre las empresas o webs que quieren llegar a un gran volumen de personas.

¿Qué es un post patrocinado?

El post patrocinado consiste en un artículo que es publicado por un agente externo a quién lo realiza, en un medio o una web a cambio de una determinada cantidad de dinero.

El tema del post viene elegido por la persona que pretende anunciarse y su objetivo siempre es conseguir una mayor visibilidad y más autoridad. Dicho post está siempre enlazado a la pagina web a la que se pretende que los usuarios accedan.

Como dato importante, debe ser mencionado (aunque no siempre de manera explícita) que se trata de publicidad para que los usuarios lo sepan en todo momento.

¿Es importante para mi web  este tipo de post?

post patrocinado

En ambos casos se trata de una oportunidad muy buena para conseguir notoriedad, ya seas quién pretende anunciar o el medio que lo anuncia.

Si eres el interesado en anunciar un artículo, lograrás una gran autoridad y visibilidad.

Al llegar por medio del anunciante a muchas más personas, Google te considerará una web fiable en esos temas y continuarás creciendo. Esto será debido a la aparición en las búsquedas de muchas más personas como usuarios que no te conocían y que empezarán a saber de ti interesándose en tus artículos y en tu página web.

Importante la claridad usada en el anchor text, que se trata de el título del hipervínculo que usaras para enlazar ambas páginas.

Por otro lado, si eres el medio que anuncia a dicha empresa o página web, también tendrás grandes beneficios.

El primero, sin lugar a duda, es el beneficio que recibirás por la publicación siendo un trato mutuo por ambos lados pero que tendrás ventaja sobre la elección de dicha cuantía.

Además, al tratarse de contenido a fin a tu sector, proporcionaras más información a tus seguidores gracias al nuevo post lo que seguirás generando engagement.

¿Cómo hacer un post promocionado?

Lo más importante es determinar el tema del post y así, poder segmentar los medios en los que se podría publicar. Un medio no aceptará la promoción de un post que no tenga nada que ver con sus temáticas y publicaciones anteriores.

Poniendo en práctica la estrategia SEO que desees utilizar, deberás plantearte cual será el anchor text elegido. Para ello, un consejo importante, puedes optar por usar la keyword que te ayude a optimizar aun más tu página web consiguiendo que Google la relacione con el sitio web.

Normalmente, son aceptados dos enlaces en los post patrocinados por eso, es imprescindible determinar bien la estrategia a seguir y los enlaces. Evita enlazar la URL original del sitio.

Por último, una vez diseñado el post patrocinado al gusto del anunciante, es momento de enviar al medio el esquema incluyendo el plazo del tiempo deseado para su publicación y esperar a que la propuesta sea aceptada.

Otra opción si no tienes tiempo o mucho conocimiento sobre este tema, es contactar con empresas dedicadas a la creación y diseño de este tipo de publicidad o dónde poder publicar los post.

La temática

Temática

Otro factor a tener en cuenta es el diseño y temática del post. Esta tiene una serie de características que debes tener en cuenta para no caer en errores.

  • Debe adaptarse al público al que se desea llegar
  • Tiene que tener una cierta concordancia con la página web del anunciante
  • La novedad del tema, para conseguir llamar la atención de los usuarios
  • Que sea atractivo también dentro del medio en el que va a publicitarse

¿Cuál es su precio?

Precio

No existe un precio o rango de precios específicos para este tipo de post, generalmente es un acuerdo establecido entre ambas partes.

Sin embargo, como tiene lógica, cuanta mayor relevancia y calidad en sus artículos tenga un medio o más seguidores, entre otras características, mayor será el precio que ponga en comparación con otros medios o páginas web que no tengan tanto tráfico de personas.

 

Como puedes comprobar, la publicidad a través de post patrocinados puede ser una gran opción para aumentar tu público y ganar notoriedad dentro del sector en el que trabajas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest