Shopify vs WordPress

Shopify vs WordPress

Hoy en día, y sobre todo tras la actual crisis sanitaria que nos ha tocado vivir cada vez son más los negocios que apuestan por el comercio electrónico como forma de vender sus productos.

Es cierto que nos encontramos en una nueva era digital, o mejor dicho una revolución digital, donde miles de proveedores han comenzado a crear solución para un nuevo momento de ventas móviles y en este post en concreto vamos a hablar de dos, Shopify vs WordPress, los cuales son sitios de venta en línea.

Shopify vs WordPress

Shopify vs WordPress

Shopify es una herramienta diseñada específicamente para el diseño de tiendas online en línea. Por lo tanto, si buscas una plataforma de comercio electrónico al que puedas darle un nombre de dominio con acceso a PayPal, un carritos de compra y otras muchas características, esta herramienta será la adecuada.

Además, Shopify cuenta con numerosas plantillas entre la que podrás elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades y a tu modelo de negocio.

Una ventaja de Shopify es su facilidad de uso. A través de esta aplicación puedes crear un sitio web sin apenas tener nociones técnicas ni de diseño. Sin embargo, sus habilidades de codificación pueden ser muy útiles si las tiene.

Shopify no es como WordPress, este es una solución alojada a través de la cual no deberás preocuparte por instalar ningún tipo de software o alojamiento web.

Ahora vamos a hablar de WordPress. Lo primero que hay que saber es que existen dos tipos diferentes disponibles. El primero de ellos es WordPress.com y el segundo WordPress.org.

La versión .com esta alojada por una compañía separada en la cual se paga una tarifa mensual. WordPress.org es una pieza de software de comercio electrónico que se instalará en el propio servidor de la web, además es extremadamente flexible y fácil de usar y modificar.

WordPress viene con acceso a la Plugin de WooCommerce que será utilizada para el comercio electrónico, así como todas las herramientas que va a necesitar para realizar su propia tienda online o escaparate.

Precios y valor de Shopify vs WordPress

Shopify cuenta con una gama total de 5 planes de diferentes precios en los que elegir que van desde el básico por 29$ mensuales, el completo por 79$ y el avanzado por 299$. Actualmente también a incorporado una versión más barata denominada Shopify Lite que cuesta 9$ mensuales y Shopify Plus que es la versión más cara.

Además, Shopify ofrece un versión de prueba gratuita de un total de 14 días para probarlo antes de comprar. Esta plataforma es una herramienta bastante asequible para crear un sitio web de comercio electrónico.

En WordPress sin embargo funciona de una manera totalmente diferente ya que el propio sitio web de WordPress es gratuito pero el precio dependerá de los temas y diseños que elijas, los paquetes y las integraciones que añadas. Lo único que siempre se debe pagar es el alojamiento, así que tendrás que decidir si vas a optar por un servicio de alojamiento compartido o un proveedor de alojamiento administrado.

El precio promedio de una tienda online en WordPress puede ser: hospedaje anual unos 350$ anuales, temas premium 150$ una sola vez, integraciones 180$ anuales, complementos 100$ y guías para desarrolladores a tiempo parcial de 500-2000$.

Suele salir más barato construir una tienda en Shopify pero todo esto dependerá de distintos factores

Facilidad de uso de Shopify vs WordPress

A la hora de hablar de la facilidad de uso, podemos decir que tanto Shopify como WordPress requerirán un aprendizaje y sobre todo si nunca antes se habían utilizado, pero si es cierto que Shopify ofrece mucha flexibilidad a la hora de hablar de ello como creador de tiendas de comercio electrónico.

WordPress sin embargo, como ya sabéis, no fue diseñado específicamente para la creación de tiendas en línea, sin embargo, la herramienta esta destinada a ayudarle a crear un sitio web de cualquier tipo en línea y aun así a día de hoy WordPress es uno de los sistemas de CMS más simples que existen.

¿Cuál debo elegir?

Esta claro que tanto Shopify como WordPress tienen mucho que ofrecer para los dueños de negocios que desean lanzar y ejecutar sus propios entornos de comercio electrónico.

Ambas herramientas ofrecen una amplia gama de características avanzadas, muchas plantillas y una gran cantidad de soluciones diferentes y fantásticas que ofrecer.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest